Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menor de 8 años reveló a las autoridades que un vecino la tocó repetidas veces

Es inexplicable el daño psicológico y físico que genera un maltrato en una mujer y, aún más, en una niña. No ríen igual, no hablan de la misma forma y mucho menos sienten igual. Esto fue lo que presuntamente le sucedió a una menor de 8 años en el barrio Santa Rita. La menor manifestó ante las autoridades que era tocada en sus partes íntimas por un vecino, en repetidas ocasiones. Además habría indicado que su madre y su abuela tienen conocimiento del caso, pero no denuncian.

Ahora las autoridades investigan los hechos y tratan de dar con el paradero del agresor.

Así se dieron cuenta

El lunes 12 de junio, a las 10:20 de la noche, la menor llegó hasta el CAP de La Esperanza en compañía de una tía. Cuando la atendieron aseguraron que la niña tenía un dolor vaginal y molestias al momento de caminar. Lo primero que sospecharon los médicos fue un presunto caso de abuso sexual, pero debían verificarlo. Según un vocero de la Secretaría del Interior, al día siguiente en la mañana, la niña fue remitida a la clínica Higea en Amberes y la atendió la doctora Nauris Hernández.

El diagnóstico
Tras el examen a la menor, los médicos informaron de varias anomalías en su cuerpo. Incluso, una quemadura de segundo grado en el dedo ‘corazón’ de la mano izquierda. Eso evidenció el maltrato al que la menor fue expuesta.

“La niña está sin un representante legal en la clínica y también explicó que un sujeto que es, vecino, le toca sus partes íntimas”, dice un informe conocido por Q’hubo.

Algunos vecinos del barrio aseguraron que la situación ya ha sucedido varias veces, pero que sus familiares no denuncian.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Terrible

Y la justicia? El diario debería hacer un seguimiento del caso.

COMO SANTOS NO CONSTRUYO CARCELES LE DAN CASA POR CARCEL.

EL TRI´PLEIIJODPHUTA SANTOS SE TIRO EL PAIS EN LUGAR DE PREMIAR DELINCUENTES COMO LAS FARC ESE DINERO SIRVE PA CONTRUIR MAS CARCELES.. AHI ESTA EL TAL SANTOS TODO ESTO SE PRESTA LOS DELINCUENTES SABEN QUE NO HAY CARCELES POR ESO NO LE TEMEN A NADA

santa rita

En esta localidad no hay autoridad, no hay cai no hay alcaldia menor, hay mucha gente camuflada en negocios que se escapan de otras ciudades y se esconden en otros de la ciudad pero por sus apariencias hacen sospechar que no son buenas clases, la policia no hace seguimiento a nadie hay drogadictos o quisa violadores tambien o abusadores, sino son bandidos al menos que les requisen antecendentes.

Y esto apenas comienza

Santa Rita esta llamado a convertirse en el nuevo bazurto, no mas pasar para ver las ventas de pescado en la calle, invasion del espacio publico y todo a imagen y semejanza del mercado de bazurto actual. pero como esta ciudad no tiene alcalde si no un titere que solo busca favorecer a sus patrocinadores. dentro de poco no se podra por ese lugar. Otro cancer en gestacion para la ciudad.