Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menor de 8 años se encuentra en UCI tras supuesto abuso sexual de su padrastro

En grave estado de salud se encuentra un menor de ocho años, proveniente de la zona rural de Cereté-Córdoba, quien tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación IPS Amigos de la Salud, donde llegó con evidentes signos de desnutrición, de abuso sexual y con un posible pronóstico de Sida.

La denuncia fue hecha por el personero de Montería, Jorge Galofre, quien se reunió con los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con el fin de hacer un análisis de la situación y para hacer las investigaciones correspondientes, pues el menor estaba en un proceso con la entidad.

Inicialmente el hecho se conoció porque en las redes sociales se inició una campaña con el fin de recolectar pañales y ropa para el menor, pero muchos la desestimaron pensando que se trataba de una información falsa. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el menor llegó hace un mes al hospital San Jerónimo de Montería con un diagnóstico inicial de desnutrición severa, pero con el paso de los días su salud se deterioró y fue necesario recluirlo en la UCI de Amigos de la Salud.

De acuerdo con el reporte entregado por los médicos del centro asistencial el menor tiene síntomas de enfermedades venéreas, gastrointestinales, pulmonares y un posible Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. También encontraron evidencia de un posible abuso sexual e infección por herpes bucal.

Investigan al padrastro

Las autoridades adelantan las investigaciones con el fin de castigar al responsable del hecho, que sería el padrastro del menor, según las primeras indagaciones realizadas por la Fiscalía.

Algunos allegados a la familia indicaron que el niño era sometido a abusos sexuales por parte de su padrastro y que el hecho ya había sido denunciado formalmente ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, razón por la cual estaba en un proceso de restablecimiento de derechos.

Se estableció que había estado bajo la protección del Icbf y que había sido devuelto a su núcleo familiar, donde se siguieron dando los abusos por parte del adulto, presuntamente el compañero sentimental de su madre.

Galofre Rugeles hizo un llamado a todas las instituciones de salud y especialmente al Icbf para que no se repitan situaciones como la que está viviendo este menor de ocho años, cuyo estado de salud es delicado según confirmó el médico pediatra de la UCI, Carlos Andrés Beltrán, quien aseguró que el pronóstico en cuanto a una posible evolución positiva es reservado.

Se han pedido explicaciones puntuales sobre el caso porque ya había evidencias de lo que ocurría y aún así al niño no le garantizaron sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ICBF

Debe responder por haber devuelto al niño a su madre a sabiendas que su padrastro lo abusaba, cuanta negligencia de esa institución que cada vez salen mas casos como estos. Pobre angelito sin nadie que lo protegiera.

MADRE MALPA . RIDA ARE CHA

ESAS madres malpa que quiere tirar y no están pendientes de sus hijos algunas hasta ponen a los hijos(as) con tal que el macho no se les vaya..

a ella es la que tienen que ejecutar.. encerrarla con un burro que le de hasta que la deje sin aliento

que porqueria

muestren al violador ese maldito merece es que lo maten asqueroso inmunndo hijo de [-- Censurado --] , muestrenle la cara !!