Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menor de edad es apuñalada por su novio

Los casos de violencia contra la mujer continúan registrándose en Bolívar y esta vez tuvo lugar en el municipio de Arjona.

La víctima es una menor de 15 años, quien su novio le propició varias puñaladas, tras ella decirle que quería terminar la relación.

El hombre quien tiene 17 años, en distintos momentos del noviazgo, había demostrado que era celoso y que no controlaba la ira, pues no era la primera vez que la agredía. Hace algunos días le había pegado y roto el tabique. 

Según familiares el hecho se habría registrado cuando la menor se dirigía para su casa y al transitar por una de las calles se encontró con el novio que estaba tomando alcohol en una cantina, este salió del lugar y la atacó.

"Los jóvenes convivían juntos y por cuestiones de celos, el hombre hirió a la pareja con un arma blanca", expresó el teniente coronel Sergio Rojas, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana. 

La mujer fue llevada hasta una clínica de la ciudad, donde recibió atención médica y se recuperó de las lesiones. Actualmente se encuentra en la casa de su madre, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía Seccional Cartagena, por lesiones personales y tentativa de homicidio.

Hasta el momento el atacante está en libertad por ser un menor de edad, pero se espera que el juez que lleva el caso dé una orden de aprehensión. 

El teniente Sergio Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía para que estos hechos no se repitan, "los padres de familia deben estar atentos a las relaciones sentimentales de sus hijos, porque muchas veces estan con un menor o una persona mayor de edad que no respeta y agrede a la pareja", precisó. "Fortalecer los principios y valores como la tolerancia y el respeto en las familias, es importante para que estos casos no se sigan presentando", añadió.

CIFRAS

Bolívar, en el 2016, ocupó el noveno lugar entre los diez departamento que registran mayores denuncias de violencia intrafamiliar.

El año anterior se registraron más de 1.000 denuncias, de estas los municipios bolivarenses en donde más se reportaron los casos fueron: Magangué, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Arjona y Maríalabaja.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dice el articulo que ya

Dice el articulo que ya convivian. En lugar de estudiar y prepararse para el futuro estaban planeando traer al mundo 5 o 6 mototaxistas o fleteros o vendedores ambulantes.

mira tu esa vaina

A eso es a lo que se acostumbra el populacho a tener marinovios antes de los 18 y hacer hijos a los 19 pa...que sigan los mismos pasos de mediocridad y miseria...todo esto es producto de la ignorancia reinante de esta gentuza miserable...Aunado por la elección de gobernantes corruptos que no invierten en educación y se roban lo que mas pueden...este país está condenado a la [-- Censurado --]

¿Y la mae que?

¡Estoy seguro que la mal_pa_ri_da vieja le decía a las amigas "...mírala ya tiene 13 años y está entetá. Enestico coge marido y voy a ser abuela...." ¡Vieja hi_jue_pu_ta!