Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A menor hallado muerto lo habría golpeado en la cabeza una lancha

Aunque no son claras las circunstancias en las que Yeimi José Martínez Quintana encontró la muerte, sus parientes creen que fue culpa de una lancha que lo arrolló.
Así lo indicó su tía Yira Quintana, quien explicó que desde hace dos meses el menor de 13 años vivía en las playas de Barú. Allí, sus parientes tienen un kiosco. Venden comida y alquilan carpas. “Estaba en segundo de bachillerato y con frecuencia se iba a caretear”, explicó Yira.

El domingo, el menor estuvo en el pueblo de Barú con su tía, celebrando el día de Amor y Amistad. “El lunes salió en la mañana a caretear y antes de salir me dijo que le avisara cuando estuviera el almuerzo”, explicó la tía del pequeño. Pero llegó la una de la tarde y Yeimi no regresaba. Su tía salió a buscarlo, pero no lo encontró. Desde entonces, sus parientes empezaron una búsqueda angustiosa. “Algunas personas dijeron que lo vieron en Bocachica y otras que en Cartagena, y a todas esas partes fuimos y no lo encontramos”, explicó otro familiar. Guardacostas de la Armada apoyaron la búsqueda, que terminó el martes, a las 4:30 p. m.

A esa hora, el cadáver del menor fue hallado flotando, en la misma zona de playa donde desapareció. Sus parientes dicen que tenía un golpe en la cabeza. “Cuando hallaron el cuerpo alguien nos dijo que mi sobrino estaba careteando y que cuando salió a flote una lancha lo golpeó en la cabeza. Según, el lanchero vio una mancha roja en el agua pero se fue enseguida. Es de la zona y sabemos quién es, pero no aparece. Vamos a denunciar”, concluyó Yira Quintana. Las autoridades investigan esa versión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los decretos en playa blanca siempre quedan en el papel

Yo estaba enla zona cuando apareció flotando, aparece flotando con una herida en la parte de atrás de la cabeza y otra en la frente...No es raro que el estaba carentiando y como en esa zona NO HAY CONTROL CON LANCHAS NI MOTOS ACUÁTICAS, CUALQUIERA LAS MANEJA Y A ALTAS VELOCIDADES, mas que el menor no contaba con bolla ni ningún elemento que lo identificara. PLAYA BLANCA ES UN LUGAR SIN DIOS NI LEY

"NATIVOS"

Las autoridades de Cartagena le tienen miedo a los nativos de playa blanca, bocachica, caño del oro, punta arena y tierra bomba, la mayoría no son nativos son venidos de otros lugares y se auto proclaman nativos. El racismo, rabia y desprecio de estos nativos hacia los que vivimos en Cartagena es absurdo, el trato siempre es displicente y no tienen respeto por la vida. Cumplir la ley es progreso.

ESA MAR1C4DA DE NEGRITUDES, RAIZALES Y AFRODESCENCDIENTES

Tiene que acabarse, la LEY y El CUIDADO DEL AMBIENTE es responsabilidad de todos, pobrecitos ellos pues, toca aceptarles TODO lo que les de la gana. Hace día publicaron por este medio "LOS JET SKY SE TOMAN PLAYA BLANCA" en es momento hice un llamado de atención a la capitanía de puerto; recuerdo que escribí "van a esperar que ocurra una desgracia". HE AQUÍ LA DESGRACIA con un habitante de la zona

pues ...

Los lancheros estan acabando con la seguridad, los corales y tambien con la vida de otros. Pero las autoridades huyen despavoridas ante las turbas en estas Islas. Pobre Cartagena, con autoridades incapaces de hacer cumplir la ley.