Menor resultó quemado en un ojo por un artefacto que manipulaba su padre

01 de enero de 2017 05:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de salud de Cartagena notificaron en las últimas horas sobre un caso de un niño quemado con pólvora durante la celebración del Fin de Año. Según el reporte, el menor tiene una quemadura en un ojo, producida por la chispa de un artefacto explosivo que manipulaba su padre.

Adriana Meza, directora del Dadis, explicó que en un primer informe, a eso de las 7 de la mañana de este domingo, no había reportes de quemados con pólvora en La Heroica. Sin embargo, a eso de las 11 de la mañana, se conoció la información sobre el menor que es atendido en una IPS de la ciudad.

“Lamentamos profundamente tener que reportar un niño quemado, fue un caso que llegó en la madrugada a una IPS de la ciudad, el cual recibió en su ojo una chispa de un artefacto explosivo que estaba manipulando su padre”, explicó Meza. (Lea aquí: Cero quemados con pólvora durante Año Nuevo, 22 heridos con arma blanca)

Sobre el estado de salud del menor de edad, la directora del Dadis precisó que se encuentra estable con una herida en la córnea. “Queremos recalcar la responsabilidad de los padres, para que los niños no sean afectados por los accidentes con pólvora. Recalcamos que el niño tuvo un accidente evitable”, manifestó la funcionaria.

El caso ya fue reportado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Sistema de Salud del Ministerio de Salud. Meza añadió que  el Centro Regular de Urgencias y Emergencias (Crue) y la Alcaldía de Cartagena siguen vigilantes de cualquier situación de este tipo que pueda presentarse.

Las autoridades no han anunciado si habrá algún tipo de sanción contra los padres del menor afectado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS