Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menores en medio de la muerte

-A A +A
 

Apenas corría el segundo día de noviembre cuando un hecho conmocionó a los habitantes del barrio San Francisco. Ese día, mataron a cuchilladas Edwin Pájaro Madrid, tras una discusión por un cigarrillo. La Policía Metropolitana de Cartagena aprehendió a dos menores, de 15 y 16 años, sindicados de ese hecho.

Ayer en la madrugada, la Policía aprehendió a otro menor, de 16 años, por el mismo delito: homicidio. Estaría implicado en el caso de Nazirith Saavedra Soto, a quien ultimaron a balazos en el sector El Toril, en el Pie de La Popa. La Policía informó que con esta captura, son siete los menores aprendidos este año por estar presuntamente implicados en casos de homicidio.

Pero no solo han caído por homicidio. La Policía confirmó que otros 103 menores han sido aprehendidos en 2015 por el delito de hurto, mientras que han atrapado a 37 por porte o tráfico de drogas, y otros 32 han caído por porte ilegal de armas de fuego. El mayor número de aprehensiones de menores se hicieron en los meses de enero (29), junio (25), julio (25), y mayo (46). Precisamente, el mayor número de capturas se han hecho cuando las instituciones educativas dan vacaciones a los alumnos. “Hay que recordarles a los padres de familia que hagan todos los esfuerzos por tener el control de los menores en el periodo de vacaciones. En estas épocas los menores están fuera del colegio y se arman más problemas”, señaló el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Pero por la muerte de Nazirith Saavedra no solo cayó el menor de 16 años. Junto a él capturaron a cuatro adultos. Ellos son: Wilder Vélez Gómez, de 54, oriundo de Medellín y quien tiene 7 meses en Cartagena. Tiene antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. También Alfredo Mercado Arias, de 38 años; Juan Guillermo Taborda Taborda, de 30 años, natural de Medellín y con siete meses en Cartagena, quien registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. El otro capturado es Wilson Pérez López, de 35 años, de Medellín y  quien llegó a Cartagena hace un mes. Tiene antecedentes por hurto. La Policía confirmó que a los aprehendidos les hallaron un revólver calibre 38, marca Llama, con cuatro cartuchos percutidos.

El crimen

Saavedra Soto tenía 41 años y vivía en la calle 33 del sector El Toril, en el Pie de La Popa, junto con su mujer y sus dos hijos. “Se ganaba la vida haciendo trabajos de albañilería, o en cualquier maraña que le saliera. Era un tipo sano y no tenía problemas con nadie. Se disfrazaba para las fiestas de Noviembre y siempre asistía al cabildo de El Toril”, dice Esther Saavedra, hermana del difunto. Cuentan que el sábado, Nazirith salió y se fue a tomar cervezas con unos vecinos, cerca de su casa.

Allí estuvo hasta las 2 de la madrugada de ayer, cuando le dijo a los que lo acompañaban que lo esperaran porque iba a orinar. El hombre caminó hasta la vía principal del sector (la calle que lleva a la subida de La Popa), cuando la muerte lo sorprendió. Varios sujetos llegaron al lugar, algunos dicen que dos de ellos iban en moto, y sin decir una sola palabra uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones a Saavedra, quien pese a que alcanzó a correr, recibió varios balazos entre pecho y tórax.

Aunque algunos dicen que los sujetos habrían confundido a su víctima con un atracador, la Policía indicó que aún se desconocen los móviles de la agresión.

Una vez cometido el ataque, los agresores escaparon y al baleado lo llevaron a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió instantes después. Tras realizar un plan candado, la Policía aprehendió en Lo Amador, con la ayuda de testigos, al menor y los cuatro hombres que, presuntamente, estarían implicados en el crimen de Saavedra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando nos demos cuenta sera"

cuando nos demos cuenta sera" mujer con mujer y asi mismo en el sentido contrario" todo el que muere y cae preso son hombres jovenes

SOCIEDAD DETERIORADA.

Esto es muestra del acelerado deterioro social que se vive en nuestra pobre ciudad, En muchos de los hogares se nota la inmoralidad, los malos ejemplos, mujeres adolescentes pariendole a los bandidos menores de edad de los barrios para traer al mundo los delincuentes criminales del futuro para seguir contribuyendo al deterioro social. Los niños de todas las edades viendo en sus hogares o madrigueras como se cometen asesinatos, atracos, ventas de drogas y utilización de armas de todo tipo. Adicional a este mal se le une la lamentable forma de utilizar y aplicar la ley por parte de los jueces, los Policías capturan a los criminales y los jueces el mismo día los envian para sus casas para que estos sigan causando terror en la sociedad de bien.