Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Mi hijo no merecía que le cortaran las manos”

-A A +A
 

Ella aún no lo asimila. Sus lágrimas no dejan de empaparle el rostro y tiene un lamento que, muy posiblemente, cargará toda su vida. Es el dolor de madre el que la carcome al ver en una camilla de la Clínica Madre Bernarda al ser que salió de sus entrañas hace 16 años. Al ver al menor de sus hijos sin sus manos.

Al joven le cercenaron las manos a machetazos como una forma de reprensión. Lo señalaban de intentar robar unas vacas en una finca en Arjona y por eso le impusieron un castigo severo, cruel. Fue juzgado sin ser llevado ante un juez y condenado a vivir sin sus manos, con las que esperaba cumplir su sueño más anhelado.

“Él quería ser boxeador, no quiso estudiar más y se dedicó a practicar ese deporte, pero acabaron con sus sueños. No puedo creer que le hayan hecho eso, mi hijo no se merecía que le cortaran las manos, tenían que llamar a la Policía. Yo no sé lo que pasó en esa finca, pero estoy segura que mi hijo no estaba robando. Me indigna que digan algo así de él, eso del robo es una calumnia. No es un ladrón, pueden preguntar en Arjona por él”, dijo entre lágrimas la madre del menor.

La mujer mayor, quien es empleada doméstica, contó que el hecho ocurrió el sábado. Ese día, su hijo salió a las 11 a.m. de su casa, en el barrio La Esperanza de Arjona. Llegó a la casa de una tía que vive cerca y luego salió con un amigo.

“Dicen que estaba robando en una finca que está por donde quedaba el antiguo basurero, pero eso no es así. Estaba solo con un amigo, y no con dos, como rumoran. A su amigo no le pasó nada y no he podido hablar con él para que me explique qué pasó. Mi hijo tampoco me ha podido explicar porque casi no puede hablar por el dolor de las heridas. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Él sabe quién le hizo eso y va a hablar”, explicó la madre del lesionado.

Mientras tanto, Remberto Cantillo, gestor científico de la Clínica Madre Bernarda, indicó que el menor lesionado llegó con una hemorragia y que está internado en la UCI pediátrica. Aunque está estable, su estado es reservado.

“Se hizo un control quirúrgico, para poder cerrar las articulaciones y que no corra peligro de infecciones, teniendo en cuenta que el caso fue en una zona rural y con un objeto contundente. Está consciente, pero hay una parte psicológica y nosotros inicialmente la estamos atendiendo, lo vamos a apoyar con nuestras psicóloga y trabajadora social, pero vamos a necesitar ayuda del ICBF. Tiene heridas en espalda y hombros que fueron suturadas y después de eso tiene un estado de dolor y recuperación, y por eso tiene dificultades para hablar. Hacemos monitoreo de signos vitales y vemos cómo va la hemoglobina”, indicó Remberto Cantillo.

Otro pariente del joven al que le cercenaron las manos mostró su indignación ante la situación y dijo que el que le hizo eso está en Arjona. “Anda por ahí caminando como si nada. Aunque se vaya lejos algún día va a pagar. Hay que ver si a él le gustaría que a uno de sus familiares le hicieran eso”, indicó el pariente del menor. Mientras tanto, la Policía sigue con las investigaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido en la finca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DURA

DURA LA SITUACIÓN PARA ESTE NIÑO Y SU FAMILIA,PERO LOS PADRES NO TIENEN IDEA QUE SE HACEN SUS HIJOS,SINO CUANDO LOS MATAN Y LE SUCEDA ALGO COMO ESTE CASO,PERO LE DIGO QUE SU HIJO POR LO VISTO NO ERA NINGUN ANGELITO.

Fuera lo que fuera cortar manos no es de recibo

Por lo que espero que cojan a los que lo hicieron y no vuelvan a salir de la carcel en su vida. Nadie tienen ningún derecho a tomarse la justicia por su mano y me da igual si el otro era o no un ladrón.

DE ACUERDO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ALVARO,PERO ESTAMOS EN COLOMBIA DONDE LA " JUSTICIA PRIVADA" ES LA QUE IMPERA YA QUE EL ESTADO COLOMBIANO NO PROTÉGE AL CIUDADANO DE BIEN,ESTE MUCHACHO ES POTENCIALMENTE UN BANDIDO Y EL DELINCUENTE MAYOR SE VALE DE LOS MENORES DE EDAD PARA TODA ACTIVIDAD CRIMINAL.TENLO POR SEGURO QUE NI ESTUDIANDO ESTARIA ESTE MUCHACHO,LA JUVENTUD EN COLOMB SE PIERDE EN EL VICIO O DROGA

YA NOS PASO

En que terminó la idea de crear grupos armados privados para "acabar" a la guerrilla? en una catástrofe con miles de muertos y desplazados en su mayoría inocentes.(irónicamente esa guerrilla se acabo fue con dialogo) El delincuente debe ser llevado ante la justicia, creer q debemos actuar como justicieros simplemente nos hace delincuentes. Este tipo de "remedios" resultan peores q la enfermedad.

...acabo con dialogo??? Ahora es cuando empieza lo bueno....

Espere que suban al poder, tendrán sus armas (las cuales no entregaran) y tendrán poder politico y poder militar a través de sus "milicias bolivarianas". Allí si vera lo que es vivir en Cuba o Venezuela, pero directo desde Colombia. Sera mucho peor que lo estamos viendo ahora.

ESTOY DEACUERDO CONTIGO

ESAS PERSONAS QUE VOTAN NEGATIVAMENTE TU COMENTARIO ESTAN CREIDAS QUE ESA GENTE VIENE A QUE LOS GOBIERNEN, PS LES DIGO QUE NO, POR EL CONTRARIO VIENEN ES A GOBERNARNOS Y EMPEZARON DESDE QUE EL PDTE. SE LES ARRODILLO, EL PROXIMO AÑO POR ORDEN DE LA GUERRILLA VAN A SUSPENDER DEFINITIVAMENTE EL PERMISO DE PORTE DE ARMAS, ESO SIGNIFICA QUE LOS BUENOS YA NO VAN A PODER DEFENDERSE.

corronchos

Pueblo de corronchos

UN CASO LAMENTABLE

Queda uno perplejo ante esta situación,por falta de autoridad y de cárceles en Colombia, se dan estos casos, a estos señores se les fue la mano, le hubieran cortado un dedito. Los padres de familias tenemos responsabilidad sobre nuestros hijos no podemos permitir que un joven a esa edad decida NO estudiar y estar pendiente de las amistades,de la forma como se visten o se motilen.

PENSANDO AQUI

Como hará ese pobre cristiano para limpiarse las n a l g a s de ahora en adelante, no quiero estar en esa situación NUNCAAAA. Dios dale sabiduría...

La nalgas es lo de menos, el Kul0 es lo mas importante.

La "pobre" madre (porque seguro que el padre no existe, o esta preso, o esta robando por allí) tendrá que limpiarle el kul0, sacarle la pinga pa orinar, y hasta hacerle la pajita, pues le toca. Por que no se preocupo por saben donde andaba el hijo? Porque no estaba estudiando o trabajando? Yo trabaje desde los 12 anos y aun viejo, sigo haciéndolo. Para que me venga a robar. Merece castigo, pero..

JOSEDEJESUSNEGRETE, en un

JOSEDEJESUSNEGRETE, en un articulo anterior de esta misma noticia se menciona que el padre es vendedor ambulante y la madre es empleada domestica, por tanto el padre SI existe y NO está preso. Lo que si es cierto es que este joven, al igual que muchos otros de cualquier estrato social, no contó con la adecuada orientación de sus padres y allí están las trágicas consecuencias.

EL UNIVERSAL DEBE FILTRAR LOS COMENTARIOS INHUMANOS

Ese tipo de comentarios, demuestran que elementos de poca moral, carentes de toda dignidad y respeto por integridad humana, se toman este espacio de opinión, para expresar su salvajismo y su vil brutalidad No es respetuoso que ese tipo de sujetos, tan viles y tan cínicos, se expresen de manera tan indecente y tan miserable, sobre la desgracia,en que caen muchos jóvenes,por razones distintas.

UN ESTADO CORRUPTO

Que más se puede esperar en un Estado donde prima la corrupción, por un lado la población en el olvido sin oportunidades, esta busca la manera de sobrevivir, por otro lado los agraviados buscan protección ante la justicia y esta es inoperante y solo funciona es con dádivas o al mejor postor.
esto pone a la victima y al victimario en igualdad de condiciones ahí que reformar la justicia colombia

TE FALTO

NO SOLAMENTE ES UN ESTADO CORRUPTO, SI NO MAS BIEN UNA "SOCIEDAD CORRUPTA" MIENTRAS SIGAMOS ASI VAMOS PARA EL ESMIER*DE. PARA MUESTRA UN BOTON LAS FARC CREARON LOS ACUERDOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA TANTO DAÑO QUE HICIERON DURANTE 50 AÑOS Y VAN A QUEDAR SANO Y LO MAS LINDO DUEÑOS DE LA MAFIA MAS GRANDE DE COLOMBIA "LA POLITICA".

Primer culpable, los padres

Primer culpable, los padres de este menor, entiendan que somos responsables de la crianza de nuestros hijos, esto sucede cuando somos irresponsables y dejamos que la calle eduque a nuestros hijos, y les digo que la pobreza no escusa para ser delincuente, las oportunidades de estudiar y superarse las hay pero la flojera es más grande.

Finca del Turco Hisaca...

En la esquina del barrio dicen que la jinca donde ocurrieron los hechos es del turco Hisaca, no me crean, pero eso es lo que dicen los chismosos como Gabrielito (el de la Cabezona).

Perturbador.

Puedo estar muy de acuerdo con la educación que hay que darle a los hijos y estar en contra de la delincuencia pero este acto es monstruoso. Nada les daba derecho a cercenarle las manos a este muchachito, tenían que entregarlo y aplicarle todo el peso de la ley. La gente de esta finca debe tener un historia oscura y siniestra. TIENEN QUE INVESTIGAR . Es muy perturbador este caso.

LOS JÓVENES NO MIDE LAS CONSECUENCIAS

ESTE JOVEN NO MIDIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE PODRÍA PASAR, Y HOY A PESAR QUE ESTE ESTA SIN SUS MANOS, QUIEN MAS DEBE ESTAR SUFRIENDO ES SU MADRE, QUE A LO MEJOR ES CABEZA DE HOGAR Y TRABAJABA PARA SACAR ADELANTE A LOS HIJOS. LOS PADRES DEBEN VELAR Y MAS EN ESTA EPOCA QUE HACEN SUS HIJOS, Y QUE NO SE METAN EN PREDIOS AJENOS.

ESO NO ES NADA

Es voz populi que Arjona esta tomada por la delincuencia, anclada con las fiestas en corraleja, te atracan hasta en la terraza de tu casa, los residentes consideran que viven en zona roja. Arjona es considerada mundialmente como nido de paramilitare. Jugar futbol con la cabeza de sus victimas, tirrar al rio o a los cocodrilos los ejecutados, meterlas en un horno crematorio, violarlas y torturarlas

ESO NO ES NADA 2

Eso era distracción. Los criminales estan sueltos gracias al sistema penal de impunidad impuesto por AUV. Cortarle las manos a otra persona igual que ellos indica que son los mismos que descuartizaban a sus victimas en los Montes de Maria. La madre que se olvide de la tal justicia, porque la justicia esta en mano de los mismos criminales, esa es la democracia que se vive en esta republiqueta.

No solo NO acabaron con su vida, sino que lo torturan para....

para siempre. Este muchacho necesitara ayuda para limpiarse el rabo, para orinar, para comer. Es una sentencia en la madre también. Estos actos son impermisibles en una sociedad civilizada (lamentablemente en Colombia se premian estas cosas, miren a las Farc). La policia debe inmediatamente encontrar al asesino culpable y llevarlo ajuicio inmediatamente. No hay que dejar que esto perdure/.

No puedo decir nino, porque en las Farc hay mas jóvenes....

matando gente y son premiados por JM Santos (dandole a las Farc mas poder sin que entreguen armas). Pero alcalde, donde esta usted? Aqui debe salir a relucír, no hay estatuas que hacer a Santos, sino ordenarle al jefe de policía que cumpla con su deber. Ese asesino hay que encontrarlo ya y traerlo a juicio. No ejecutarlo sin antes hacerle juicio. El no le hizo juicio al muchacho, no puede probar..

no puede probar que estuvo robando.....

por eso es importante y la ley lo exige que se haga un juicio y que haya una defensa. Por favor, sino lo encuentrn ustedes, ofrecere una recompensa al que diga quien ese ese asesino que hizo eso y lo traigan vivo o muerto a juicio. Unos $3 millones de pesos es suficientes para que mas de 1 vaya y lo capture. Policía, o lo hace usted o lo hacemos nosotros que no estamos en la comunidad del anillo

Yo culpo de esto a JM Santos, el no es mi presidente!!

Santos con su patrocinio a los asesinatos y secuestros de las Farc, y su subsecuente premiacion entregándoles el pais, sin ellos devolver un arma, esta patrocinando esta clase de comportamiento. También permitiéndole a las Farc reclutar niños. Ademas de estar alabando a Fidel Castro, quien fue un monstruo peor que cualquiera de esos asesinos de las Farc o los Paras.

Y la policia donde anda? en la comunidad del anillo?

Ya esos tipos deberían estar presos, así como enseguida capturaron a los secuestradores del juez americano. Pero seguro los oficiales de policía estan jugando al teto en la comunidad del anillo.

Una por otra.

Cuando la justicia es debil, Cuando la policia cumple pero los jueces fallan, La sociedad se llena de razones para tomar justicia por sus manos y he aqui el resultado, No justifico el hecho cometido contra este joven pero tendriamos que esperar el parte completo por parte de las autoridades.
Recordemos la justicia no debe aplicarse de este modo., TOTAL REPUDIO.

OPORTUNISMO CON EL DOLOR AJENO

¿Que tienen que ver la Farc con la tortura a una persona que presuntamente la cojen delinquiendo en flagrancia?. El analisis quizas tenga que ver con la falta de justicia, ¿Como así que a un determinador se le dan tres meses de carcel por masacre o a un asesino casa por carcel porque supuestamente es padre soltero?. Ese es el meollo del asunto. la realidad, La impunidad esta institucionalizada.

Santo varon

Diga la verdad que no es la primera vez que le robaban al dueño de la finca y que su santo hijo estaba armado con un changon, no lo defienda mas que le salio barata la gracia al pequeño tesoro

El joven No estaba robando,

El joven No estaba robando, se metió en la finca ajena y se ENCONTRÓ una vaca. Le aplicaron la justicia que la ley no aplica pues a los ladrones, asesinos y fleteros les dan casa por cárcel y no cárcel por casa.

Pobre criaturita, estaba rezando

Pobre niño, si como no, no era un ladrón, estaba arrodillado rezando y por eso le cortaron las manos. a miserables ratas como estas tenían que haberle cortado las manos y los pies, estamos mamados de estos miserables ladrones, y si la justicia no da solución pues solucionemos nosotros mismos todo esto. Muerte a estas ratas inmundas y asquerosas.

Supongo, Oscar C., que usted

Supongo, Oscar C., que usted conoce perfectamente a el presunto delincuente y está enterado de anteriores actos delictivos de él para saber que es una "miserable rata" y desearle un castigo aún peor al que ya fue sometido. Seria muy esclarecedor para todos los foristas y lectores de EU conocer el historial delictivo de esta persona, así que por favor compartanos esa información.

NADA TIENEN QUE VER EL CALDO CON LA TAJADA

Me hacen recordar cuando dicen algunos cristianos que se peca por estar en esta carne. Que tienen que ver el presidente con la crianza de mis hijos?, señores, ninguna, Santos, no va a mi casa a decir que salga o no salga mi hijo, la responsabilidad es de los padres a quien debieron cortarle las manos.Dejemos de culpar tanto al gobierno de muchos males donde somos los padres responsable.

cansados

talvez fue brutal, salvaje el hecho ocurrido a este joven pero como arjonera sumida en el miedo por la delincuencia que se a apoderado de el municipio siento un fresquito al saber que los delincuentes van a pensarlo dos veces antes de volver a tomar lo que no es suyo. hace unas semanas un menor de edad de estos que no matan una mosca le robó el celular a mi hermano y decidió que no era suficiente

complemento

y le dio un puñalada de la que por fortuna se recupera, el reconoció al muchacho lo denunciamos lo agarró la policía y por ahí lo veo campante y sonante hoy día nos toca cuidarnos las espaldas.

Si la denuncia la colocaron

Si la denuncia la colocaron por robo de celular sueltan al delincuente por ser cuantía menor, es solo un robo. En estos casos el denuncio se debe colocar por intento de homicidio o agresión con arma cortopunzante. Judicialmente la situación es bien diferente y obliga al juez a tomar otras decisiones.

Crueldad y Salvajismo

Diré las cosas tal cómo las siento y no disfrazaré las palabras, me duele en el alma lo que han hecho con esta criatura y a todos los que han comentado que se lo merecía y a aquellos que se han burlado de su situación les digo: todos ustedes son unos infelices desgraciados, porque si robar desde un fósforo hasta billones de pesos es un delito, todo aquel que delinque debe ser castigado según.....

Crueldad y Salvajismo

la ley, pero nuestra sociedad enferma premia a los grandes delincuentes que roban y estafan el erario público con mansión por cárcel, por sufrir de depresión y a un niño de 16 años sin someterlo al debido proceso de la manera más horrenda le cercenan sus manos, ¿perdieron el verdadero sentido de la justicia?, ¿por qué se horrorizan entonces por los actos cometidos por ISIS? Para que exista.......

verdadera justicia todos los

verdadera justicia todos los que delinquen deben ser sometidos a la justicia mediante los procesos que esta establece y aquellos obligados a impartir la sentencia deben castigar con la pena correspondiente por igual al pudiente y al pobre, no puede el primero ser tratado con benevolencia y el otro sometido a castigos crueles sin que a nadie le importe y justificando así a la horda de salvajes..

Crueldad y Salvajismo

continuar cometiendo tales atrocidades. Ya me gustaría verlos a todos ustedes sufriendo una situación semejante en ustedes mismos o en sus hijos, para que experimenten el dolor que está sintiendo la madre de este chico, yo siento su dolor porque pienso en mi hijo que tiene su edad, de otra parte les recuerdo que nadie está exento de culpa por lo tanto nadie puede convertirse en juez y verdugo.....

Crueldad y Salvajismo

a la vez. Me imagino que muchos de ustedes acudirán con camándula en mano a la iglesia todos los domingos, les pregunto¿'a rezarle a quién? ¿a Dios o al diablo.? [-- Censurado --].

NO ERA UN TALENTO DEPORTISTA

No se debe juzgar y mucho menos tomar justicia por mano propia, aunque la justicia cojee. Pero el caso del joven es otro entre miles.
Hoy se dice que hay que compadecerle, pero,¿ por que ocurrió esto?
El talentoso deportista, también practicaba a ser delincuente y en su afán por lograr un buen golpe fue sorprendido. Casi mata al cuidador de un disparo y este tratando de guardar su integridad

ERA UN TALENTOSO DEPORTISTA

se defendió. No digo que esta bien hecho lo que le paso, pero, ¿si hubiera sido al contrario que habría pasado? De seguro lo hubieran juzgado como menor y no habría llegado a mas, mientras que el otro seguramente lo estaría lamentando su familia. Que esta pasando con nuestra juventud, que no se toma un instante para meditar sobre las consecuencias de sus actos.