Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Mi mujer murió en mis manos": esposo de empresaria asesinada

-A A +A
 

“Mi esposa era la mujer más linda, la mejor mujer. La mataron miserablemente”, fueron algunas de las palabras que, en medio de su dolor, pronunció Javier Camacho. Él es el esposo de la empresaria Martha Elena Celis Granados, a la que balearon el miércoles en la mañana frente a su empresa Escaleras de Colombia del Caribe, que está en el sector Loma del Marión, en El Bosque, junto a la Avenida Crisanto Luque.

Aunque se rumoraba que había sido por una extorsión, el esposo de la víctima, quien presenció el acto criminal, indicó que todo podría ser parte de un atraco fallido. Las declaraciones la dio a un medio radial.

En busca de esclarecer el hecho y hacer justicia, la Policía Metropolitana de Cartagena ofreció ayer $30 millones de recompensa a quien dé información del responsable del asesinato de la empresaria, de 59 años.

SIEMPRE LLEVABA EFECTIVO

Javier indicó a través del medio radial que Martha Elena, con quien vivía en Bocagrande, era gerente de Escaleras de Colombia del Caribe, igual que de otra empresa en Panamá y otra en Bogotá. También indicó que Celis Granados trabajó como gerente en Fedearroz, Cartagena.

Además, explicó que, pese a que le advertían que no lo hiciera, Martha siempre cargaba con considerables sumas de dinero en efectivo, porque manejaba la caja menor de Escaleras de Colombia y necesitaba efectivo para solventar cualquier situación.

Camacho aseveró que el día antes que la mataran, el martes, ella fue a tres bancos e hizo retiros en efectivo.

También relató que el miércoles llegaba a Escaleras con su mujer y su hijo. Ella manejaba el carro y mientras lo parqueaba llegó un sujeto a bordo de una moto. Dijo que el hombre sacó una pistola y que, al parecer, con el objetivo de asustar, disparó contra el vidrio, polarizado, del lado del conductor. El balazo le atravesó el cuello a Martha.

“El vidrio se quebró, pero la película que tiene no lo dejó caer en pedazos. Por eso el atracador no pudo ver para dentro y cuando vio que la gente se le venía huyó”, dijo Camacho, quien cree que el sujeto pretendía atracar a su mujer y quitarle su cartera, pero no pudo. “Yo estaba armado, pero si la herida que mi mujer tenía hubiese sido leve, lo hubiera perseguido y lo mataba porque lo mataba. Por eso cogí el carro y llevé a mi esposa a la clínica, pero se desangró, se murió en mis brazos”, dijo el esposo de la víctima al medio radial.

El hombre también aseguró que no los estaban extorsionando y que no tenía amenazas ni problemas. Por eso cree que todo fue un atraco frustrado. “Hace 6 años me extorsionaron y el Gaula capturó a un preso que estaba en cárcel de Palmira. Lo procesaron y le dieron más años por eso”, concluyó Camacho, quien espera justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso de atraco fallido es puro

eso de atraco fallido es puro cuento
eso claramente es una estorcion. el esposo de la señora dice eso , para no comprometer a sus hijos.
los delicuentes seguro iran por el y detras sus hijos por que elos quieren es la vacuna.
y ya asecinando a su esposa el hombre que estos perros hijos de su m. madre no les tiembla la mano para quiatrle la vida a alquien inocente y lo que tristementee s peor aun. es que no hay una policia que vele por la seguridad de los ciudadanos.
que le toca al pobre hombre quedarse callado.
pobre hombre. como estos malapridos ladrones le dañan la felicidad y la tranquilida a las familias colombiana.
vallan a trabajar. el dionisio de [-- Censurado --] ese uqe deje estar pantalando y que trabaje por la seguridad de la ciudad por lo menos. por lo menos que resulva un solito problema de los miles en se sucumbe esta ciudad.
el lo unico que quiete terminar es el transcaribe por que junto con esta obra esta sacando su dinero para terminar tecnar que es su objetivo prioritario.
pero en el tema de la seguridad aca como puede robar esas sumas , ni pedir esos presupuestos tan lato no hace un CU-L-O.
paz enla tumba de la señora y fuerza a la familia.

CARTAGENA QUE MAL ESTAMOS. PERO QUE MAL.

TODO ES ESPECULACION, POR ESO RESPETEMOS EN DOLOR DE SU FAMILIA

Jhon
Todo lo que se diga es especulación, sin embargo la gente ahora quiere culpar a las victimas por no dejarse, luego los detienen y tienen familias, son cabeza de familia y les dan casa o trabajo por carcel y obviamente siguen delinquiendo. Pero sus amigos estaremos ahi, apostados en los juzgado spara asegurar una condena minima de 60 años. HAY QUE APLICARLE LA LEY DEL TALION Y DEJARLOS MORIR EN UNA CARCEL Y SACARLOS PARA SU TUMBA, algo que tampoco merecen.

QUE VENDRA ?

SE ALCANZA A PERCIBIR QUE LA DIFUNTA ERA UNA MUJER TRABAJADORA, UNA CIUDADANA QUE PRODUCE UNA FAMILIA, EMPLEO, IMPUESTOS, SERVICIO, Y TRUNCAN MISERABLEMENTE SU VIDA. QUE SEGUIRA ? LA INSEGURIDAD SE TOMO A CARTAGENA Y SE LE DESBORDO AL ALCALDE DE SUS MANOS. CARTAGENA NO REQUIERE MAS CAMBIOS DE COMANDANTES, LO QUE NECESITA CON URGENCIA ES UN CAMBIO DE ALCALDE.

NOSOTROS POR M A R I C A S

Esos muertos los debe enterrar el Distrito o el Estado. Son ellos los responsables de todo lo que sucede en un país. Debe imponerse la pena de muerte para estos asesinos. El Estado debe responder en todo, las autoridades no mandan a matar, pero deben imponer penas iguales para ese mal tan arraigado. Nosotros salimos a enterrar nuestros muertos por el amor que sentimos por nuestros difuntos. Si llegaran a matar un familiar mio les prometo no lo enterrare, lo forraré con un trapo rojo escrito donde, en nombre de todas las victimas, les solicitaré al Estado la pena de muerta para esos criminales. No es justo que en nuestro país este sucediendo tanto crimen y las autoridades no hagan nada para contrarrestar semejante criminalidad. Estamos indefensos, a quien le exigimos, unámonos para esta solución. Escribir y escribir no hacemos nada. El llorar, el ofrecer dinero da solución, posiblemente, a un crimen, pero no compone el mal. La pena de muerte va a permitir que los desequilibrado mentales e insensatos criminales lo piensen mas y cobraran mas, así que los actores intelectuales no se atreverán a estos actos abyectos.

PAZ EN LA TUMBA DE DOÑA MARTHA EXCELENTE AMIGA Y FAMILIA

DOÑA MARTHA
Paz en su tumba, dolor inmenso en sus amigos, cien veces mayor en sus familiares.
Usted era ejemplo de mujer y esposa ejemplar, sus hijos y esposo también. De usted hablar bien nunca es exagerado. Todo lo bueno a su persona y su familia en superlativo.
Era de esas personas indispensables, lo sabia todo en su empresa y lo hacia muy bien. Ver a otra persona en su oficina es absurdo y hay que reemplazarla por mas de 10 personas bien preparadas en cada tema.

MI DOLAR ES DE VENGANZA CONTRA DICHOS CRIMINALES, PERO SOY CAPAZ DE PERDONARLOS Y CASTIGARLOS AL METERLES EN LA CONCIENCIA EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD QUE HICIERON.

lo mas fasil

con esta policia de cartagena lo mas fasil es ofrecer recompensa como si con eso se remediara todo les recuerdo señores policias que su labor es preventiva.señores polcias esto parece el oeste norte americano donde por no tener autoridad se ofrcian recompensas para capturar vivo o muerto a lo malvados nunca estan ojo que los habitantes se estan tomado la ley por su propia mano por que la verdad como la pelicula Y DONDE ESTA EL POLICIA?

CON TODO RESPETO SEÑOR

UN DELINCUENTE NO DISPARA POR DISPARAR, ESTE AMPON SABIA CUAL ERA SU OBJETIVO Y SI EL SOLO QUERIA ASUSTAR AL VIDRIO NO IBA A DISPARAR, YA QUE, POR LOGICA SE SABE QUE ESTA EL CONDUCTOR EN ESE LADO Y MAS SI EL CARRO ESTA EN MOVIMIENTO, SI SOLO IBA ASUSTAR AL AIRE, AL PISO O AL MOTOR O A LA LLANTA DEBIA DISPARAR. A MI ME PARECE QUE EL SABIA SU OBJETIVO, AHORA, SI UNO ESTA ARMADO SE SABE QUE POR REACCION CEREBRAL SE DISPARA, AUNQUE SU ESPOSO ESTUVIERA GRAVE EL CEREBRO REACCION ANTE ESTAS COSAS, EL SEÑOR NO PUEDE ASEGURAR QUE SEA UN ATRACO FRUSTRADO.

A DONDE VAMOS A LLEGAR?

Es increíble los limites de violencia y del desenfreno por el dinero en esta ciudad, como es posible que una persona sea asesinada de esta forma tan cobarde? Dios mio ampáranos, protegenos a cada paso, liberamos de nuestros enemigos ocultos y directos y a estas almas perdidas muestrales el camino hacia ti.
Mis mas sinceras condolencias a la familia, amigos, trabajadores y personas que conocieron a la Sra, Martha Elena en vida.

ummmm

se ve claramente que al cuento le falta un pedazo, empezando porque una caja menor se supone que no son sumas considerables de dinero: por eso se llama caja MENOR... pero es entendible que el Sr. no relate el cuento como es, por su seguridad y por sus hijos.... Y ENTONCES AHORA EL TRABAJO DE LA POLICIA SE LIMITA A OFRECER RECOMPENSAS??? VEA QUE VAINA!!!

YO SI LE CREO SEÑOR.

esta mañana y a pesar de que es dia sin moto presencie un acto muy parecido en el barrio la concepcion dos tipos en moto asaltaron a una pareja en su propio carro le rompieron el vidrio y con armas de fuego los amedrantaban, menos mal no pusieron resistencia pero se les llevaron hasta el radio, quede asombrado y anonadado de la inseguridad que se esta viviendo en la ciudad.

PERO EL ALCALDE Y LA POLICIA DICEN QUE ESTAMOS BIEN.

Que tristeza.

DE QUE NOS QUEJAMOS?

De que nos quejamos??? Nosotros mismos elegimos a los politicos que nos gobiernan. No hay politico bueno. Todos, desde el mas infimo funcionario hasta el presidente de la republica, son unas ratas asquerosas de alcantarilla que simplemente van es a robar, no a trabajar para el pueblo que los eligió. Si no me creen, vean el Heraldo del dia Lunes 08 y aparace un politico de la ciudad (que supuestamente tiene la casa por carcel) en cipote smoking en tremendo matrimonio. Apague y vamonos compañero que a Colombia no la salva ni el Divino Niño!!!

LE FALTA UN PEDAZO

A ESTE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO ........A INVESTIGAR BIEN PORQUE ESE CUENTO ESTA CHIMBO...

esto no es problema de

esto no es problema de alcalde, este problema es de talla nacional y político les digo una cosa eso se creo con el desmonte del para-militarismo acá en nuestro caso en los montes de maría, la policía captura a un extorsionista a un sicario y de seguro es un desmovilizado paraco con el cuento de perdón y olvido para seguir "trabajando" dando tiro y extorsionando, que contundente son los jueces con esos delincuentes? mano blanda ellos lo saben, todo desmovilizado capturado en delito debe es cumplir cuarenta años de prisión en una cárcel en el vichada para que los familiares no lleguen allá.

Que inseguridad

Muchos le echan la culpa al alcalde de la inseguridad, recuerden el quiso sacar a la infantería a las calles pero no lo dejaron porque era inconstitucional, no fue su culpa, ahora, se han dado cuenta desde que él esta cuantos comandantes de la policía van? porque el que no esta funcionando lo manda a cambiar, ojala este le funcione. OJO y no es por defenderlo...

Tristeza

Estas noticias lo llenan a uno de tristeza, sin conocer a las personas afectadas se siente una sensación de dolor e impotencia saber que eso ocurre en nuestra ciudad a plena luz del día dañar así a una familia y los órganos de seguridad solo se limitan a ofrecer una recompensa,no investigan, no preguntan es decir ya nos estamos acostumbrando a estos hechos, ya parece normal.

Asustar?

Quien dijo que alguien dispara al objetivo para asustar TAN GUEV0n porque no lo asustaste con tu supuesta ARMA, asi como el intento asustar a tu esposa y la mato a este cuento le falta un PEDAZO y por lo que veo otra MUERTE IMPUNE a causa de estos asesinos, otra cosa que no entiendo es porque si estab ARMADO y vio a su mujer mal herida con mas logica lo persigo
OJO policia a investigar Que akii hay gato encerradoo

CUANDO QUIERAN VER TODOS EN JARDINES DE PAZ Y DIONISIO SOLO EN CARTAGENA QUE PASA ALCALDE POR DIOS T VEO MAS POSANDO PARA FOTOS QUE TRABAJANDO POR TU PUEBLO

EJECUTAR O LINCHAR FLETEROS, LADRONES, SICARIOS, SECUESTRADORES

Todos los que podamos andar armados debemos hacerlo, los que tengamos prudencia, discernimiento , tratando de no errar en las conclusiones. de esta manera podremos ir eliminando a las ratas que nos asedian, no debemos permitir que proliferen, cada dia son mas y mas. Cuando veamos que ciudadanos honestos son victimas del hampa, procedamos a ejecutar o linchar a la rata, de esta manera enviaremos un mensaje claro a los delincuentes, SI VAS A FLETEAR, SICARIAR, SECUESTAR O ROBAR... TE VAN A MATAR !!!!

Mira mago intel.

Mira mago intel.
Ruego a DIOS que jamas de los jamases te ponga a ti, ni a nadie a vivir una situación como la que le toco vivir a este hombre,no se tu pero yo en su lugar actuaria de igual forma, primero que todo socorreria a mi mujer a mi hijo o al familiar o amigo ,tratando por todos los medios de llegar rapido a un hospital para salvar la vida,no podemos jusgar por jusgar,igual soy de la idea que esto debe ser extorsión y el hombre sabiendo como son nuestras autoridaes no cuenta la verdad para protejer a su familia ya que estos asesino no se detienen ante nada,nos toca actuar a linchar a cuanto ratero,sicario o lara de estas ciaga en nuestras manos.

!!!!!! EXTORSION AL EXTREMO !!!!!!!

Ya esto era de esperarse y este cuentico del presunto atraco no se le cree ni el esposo ni la misma Policía simplemente la señora no quiso pagar la vacuna "extorsión" y le dieron bala así de simple es pura EXTORSIÓN al EXTREMO.

Si vivieramos en Cartagena la

Si vivieramos en Cartagena la luna de miel fuera todos los días...MAMOLAAAA

primero que todo me llama la

primero que todo me llama la atencion cuantos policias llegaron al sitio.... 2 policias en una moto, pero si quieren ver mas de media docena y rapido llamen al 123 y digan que atraparon a un fletero y lo van a linchar ; llegan de a 10.
El crimen en esta ciudad esta desenfrenado y la policia no hace un pepino.
A esta señora trabajadora y madre de familia la mataron por resistirse a la extorsion.
ESTAN EXTORSIONANDO EN LA CIUDAD AMPLIAMENTE Y CON EL CONSENTIMIENTO DE POLICIAS CORRUPTOS.

Manda guevo la paloma...va

Manda guevo la paloma...va armado y no le dispara dizque porque cree que era pa asustarla...creame que a este cuento le falta un pedazo,,,pero bn largo

lo mismo digo yo......

Si yo estoy armado y me disparan, lo más logico es sacar el arma y disparar al delincuente, o se asustó.

Zona de Confort

Mientras la corrupcion, los bandidos, los politicos, los policias sucios, los ciudadanos complices encuentren en el sistema judicial y en la inoperancia de los jueces su zona de confort.. No habra un solo minuto de tranquilidad ni esta ni en ninguna ciudad de Colombia..

Extrañamente aumentan el numero de Policias y en la misma proporcion aumentan el numero de delitos... Se las dejo ahi !!

S.O.S. CARTAGENA

A este paso nos van a matar a TODOS. Estamos sentenciados pues la policía es incapaz de cumplir con su sagrado deber constitucional de defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Cómo es posible que sigan ocurriendo hechos tan tristes como estos? Señor Comandante de la policía, ordene a sus hombres a ubicarse en sitios estratégicos de la ciudad para que hagan rigurosas requisas a motos, buses y busetas, taxis, particulares, etc. y que no estén sólo pendientes al pico y placa a ver qué pescan...