Sucesos


"Mi mujer murió en mis manos": esposo de empresaria asesinada

REDACCIÓN SUCESOS

12 de septiembre de 2014 12:02 AM

“Mi esposa era la mujer más linda, la mejor mujer. La mataron miserablemente”, fueron algunas de las palabras que, en medio de su dolor, pronunció Javier Camacho. Él es el esposo de la empresaria Martha Elena Celis Granados, a la que balearon el miércoles en la mañana frente a su empresa Escaleras de Colombia del Caribe, que está en el sector Loma del Marión, en El Bosque, junto a la Avenida Crisanto Luque.

Aunque se rumoraba que había sido por una extorsión, el esposo de la víctima, quien presenció el acto criminal, indicó que todo podría ser parte de un atraco fallido. Las declaraciones la dio a un medio radial.

En busca de esclarecer el hecho y hacer justicia, la Policía Metropolitana de Cartagena ofreció ayer $30 millones de recompensa a quien dé información del responsable del asesinato de la empresaria, de 59 años.

SIEMPRE LLEVABA EFECTIVO

Javier indicó a través del medio radial que Martha Elena, con quien vivía en Bocagrande, era gerente de Escaleras de Colombia del Caribe, igual que de otra empresa en Panamá y otra en Bogotá. También indicó que Celis Granados trabajó como gerente en Fedearroz, Cartagena.

Además, explicó que, pese a que le advertían que no lo hiciera, Martha siempre cargaba con considerables sumas de dinero en efectivo, porque manejaba la caja menor de Escaleras de Colombia y necesitaba efectivo para solventar cualquier situación.

Camacho aseveró que el día antes que la mataran, el martes, ella fue a tres bancos e hizo retiros en efectivo.

También relató que el miércoles llegaba a Escaleras con su mujer y su hijo. Ella manejaba el carro y mientras lo parqueaba llegó un sujeto a bordo de una moto. Dijo que el hombre sacó una pistola y que, al parecer, con el objetivo de asustar, disparó contra el vidrio, polarizado, del lado del conductor. El balazo le atravesó el cuello a Martha.

“El vidrio se quebró, pero la película que tiene no lo dejó caer en pedazos. Por eso el atracador no pudo ver para dentro y cuando vio que la gente se le venía huyó”, dijo Camacho, quien cree que el sujeto pretendía atracar a su mujer y quitarle su cartera, pero no pudo. “Yo estaba armado, pero si la herida que mi mujer tenía hubiese sido leve, lo hubiera perseguido y lo mataba porque lo mataba. Por eso cogí el carro y llevé a mi esposa a la clínica, pero se desangró, se murió en mis brazos”, dijo el esposo de la víctima al medio radial.

El hombre también aseguró que no los estaban extorsionando y que no tenía amenazas ni problemas. Por eso cree que todo fue un atraco frustrado. “Hace 6 años me extorsionaron y el Gaula capturó a un preso que estaba en cárcel de Palmira. Lo procesaron y le dieron más años por eso”, concluyó Camacho, quien espera justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS