Sucesos


Microsueño, posible causa de accidente en carreteras de Córdoba

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2015 09:59 AM

La Policía de Tránsito investiga las causas del accidente en la cual perdieron la vida dos personas y nueve más resultaron heridas. Dentro de las posibles causas citan exceso de velocidad, microsueño o una posible falla mecánica, siendo el microsueño la que más fuerza toma.

La buseta de transporte público, de placas UQD 186, afiliada a la empresa Sotracor, se salió de la vía y chocó de frente contra un talud de tierra, justo frente a la subasta ganadera Subagan, en la vía que de Planeta Rica conduce al municipio de Buenavista, sur de Córdoba.

En el accidente murieron Arelis Meza, de 42 años, quien regresaba de estar recluida de un centro médico en Montería e iba junto con su hija María Elena Serpa Meza, de 32 años, quien resultó herida, y Oscar Muñoz, quien alcanzó a ser trasladado a un centro médico. Ambos se dirigían al municipio de Montelíbano.

Se indicó que el vehículo de transporte público venía procedente de Montería, había pasado por Planeta Rica y tenía como destino Montelíbano. Según los pasajeros el viaje transcurría de manera normal y de un momento a otro el vehículo, conducido por Oscar José Orozco, quien resultó con fractura en la pierna izquierda, se salió de la vía y se estrelló contra una cuneta.

Tras el accidente, la Policía, conductores de otros vehículos y quienes transitaban por la troncal auxiliaron a los ocupantes, algunos de los cuales resultaron con heridas de gravedad. Todos permanecen aún en centros asistenciales de Montería, Planeta Rica y Montelíbano.

En el hecho resultaron heridos  Óscar José Orozco, conductor, Maximiliano José Mejía Soto, Rafael Ignacio Arrieta Ortiz,  Edwin Ibarra Rodríguez, de 32 años, Didy Madera Ballesteros, Jerónimo Rafael Martínez Márquez, de 51 años, Pedro José Díaz Salazar, María Elena Campo Meza (hija de la fallecida) y Jhon Esteban Arismendi Ríos.

La Policía de Tránsito indicó que está haciendo las investigaciones del caso, pues el vehículo transitaba por una recta, no venía otro vehículo cerca del lugar y no se presentó ningún percance que hubiera obligado al conductor a salir de la vía en forma intempestiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS