Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Miembro de la comunidad LGBTI es asesinado en Riohacha, La Guajira

La Fundación Sucre Diversa, a través de su director Juan Carlos Salas, expresó su repudio por el asesinato de Rody Armando Martínez Otero, más conocido como Oriana Nicoll, miembro de la comunidad LGBTI y natural de Sincelejo, ayer en la madrugada.

Salas lamentó profundamente el crimen y dijo que “es muy triste que sucedan estas cosas, justo cuando estamos desarrollando una campaña contra el odio hacia los miembros de nuestra comunidad”.

A Oriana Nicoll la encontraron sin vida en el Hotel Vivi, en Riohacha, en donde se había hospedado sola, a eso de las 5 de la tarde del martes.

Trabajadores del lugar indicaron que Oriana salió de su habitación a las 8 de la noche de ese día y regresó acompañada,  a las 1:30 de la madrugada. Con ella ingresó un hombre de piel morena, con quien habría ingerido bebidas alcohólicas. 

El cadáver de Oriana lo hallaron horas después, con dos profundas cortadas. La herida mortal la recibió en el cuello y la otra en el antebrazo izquierdo. A su alrededor, habían botellas de aguardiente y cervezas vacías.

El paradero del agresor es desconocido y las autoridades de La Guajira adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio. La identidad de la persona con quien fue vista la última vez es un misterio.

Líder

Oriana Nicoll Martínez Otero lideró el más reciente encuentro de víctimas de la comunidad LGBTI de Sincelejo y trabajó de la mano con la Defensoría del Pueblo en procesos que buscaban proteger sus derechos. 

El cuerpo de Oriana permanece en la morgue de Riohacha, a la espera de que alguno de sus familiares lo reclame.

La víctima se había sometido a una operación estética para aumentar el tamaño de sus senos y, al parecer, días antes de su asesinato había estado en Valledupar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los muertos no son por la razon sexual

problemas personales o conyugales

Malas salidas que afectan al alComunidad LGBTI

Los malas prácticas de gays mediáticos, que son gays solo para robarse el show, están dejando muy mal a la comunidad gay real. A los que optaron por una forma diferente de sexualidad pero la mantienen de manera íntima. Eso de la educación de genero que se inventó una gay mediática está afectando mucho a quienes viven su sexualidad de manera íntima, como debe ser.

Si el muerto ó la muerta no

Si el muerto ó la muerta no fuera de esa comunidad muy famosa por estos días, se le daría el mismo despliegue a la noticia ?

donde quedo la igualdad que tanto profesan ?

No es algo homofobico

Esta muchacha,o señor,carajo no se como dirigirme a ella...estaba encerrada en una habitación con un hombre,si fuese un caso de homofobia muy seguramente la hubiese asesinado en la calle,esto mas bien parece un problema sentimental..Que descance en paz esta persona

FUE POR LANA.............

lo que los hechos demuestran es que el asesino, bajo los efectos del alcohol pensó que se trataba de una mujer con senos voluptuosos y se encontró en la habitación con un palo, eso lo enfureció y la indignación lo llevo a asesinarla (lo), el muy pendejo se fue en palo, perdon en blanco

Se equivoco

¡Lo que pasa es que el negrule se equivoco y creyó que era con una mujer que se iba a acostar y se encontró con la chu_cha larga, ja, ja, ja, ja........!

MMMMNNN

La verdad es que no se perdió nada...... diganme homofobico o como sea, pero una cosa de estas me viene a hablar y me da es asco. Y estas abominaciones son los que mas discriminan, hat que hacer algo, el alcalde de cartagena, la ministra de educacion, el presidente, el capitan y general de la policia, quien sabe cuantos mas... ojo que se estan tomando el poder.

parecido

se parece a la a ministra de educación

gato por liebre

esta claro el hombre la mato al ver el clitolis tan grande q tenia esa muchacha