Sucesos


Miembro del CTI capturado es señalado de venderle droga a narco

REDACCIÓN SUCESOS

21 de julio de 2018 12:00 AM

Fue el trabajo de la misma Fiscalía Seccional el que permitió la captura de uno de los integrantes de la institución, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).
Las indagaciones del ente no solo dejan ver que el funcionario habría sustraído 24 kilos de clorhidrato de cocaína que permanecían en las bodegas de evidencia en la sede de la Fiscalía en Crespo, sino que habría vendido parte de esta droga a un narcotraficante.

Así lo señaló la institución, luego de informar que miembros del mismo CTI atraparon al funcionario señalado en medio de un allanamiento que se hizo el jueves en la tarde, situación que publicó ayer este medio impreso en exclusiva.

El funcionario aprehendido fue llevado ayer a audiencia ante un juez de Garantías. El togado legalizó la captura y el fiscal que lleva el caso le imputó el delito de tráfico de drogas. Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, el juez aseguró al investigador con medida intramural, por lo que este fue enviado a la cárcel para funcionarios de Sabanalarga, Atlántico.

La droga que se perdió

Las indagaciones de la Fiscalía Seccional indican que el funcionario podría tener relación con una banda narcotraficante, más específicamente, con el cabecilla de esta. Uno de los hechos que dio pie a la investigación ocurrió el 14 de diciembre de 2017. En una operación en la ciudad, fueron decomisados 104 kilos de cocaína.

Dicha droga quedó a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar y la llevaron a la sede de la institución en Crespo. “Todos los bloques estaban embalados y como señal particular tenían el logo de una reconocida marca automotriz. Sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y 7 más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar”, informó la Fiscalía Seccional Bolívar.

La institución explicó que en abril de este año, un procedimiento judicial, liderado por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, fue el inicio de la investigación que terminó con la captura del funcionario del CTI.

Y todo porque en ese operativo que hicieron en abril atraparon a un cabecilla de una estructura delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes desde Cartagena hacia el exterior.  Los investigadores que realizaron el operativo le hallaron una panela de droga al señalado cabecilla.  La panela tenía la misma marquilla y características de la droga hurtada en diciembre del 2017 en la sede de la Fiscalía en Crespo. Eso llamó la atención de los investigadores de inmediato, causó sospechas.

Fue entonces cuando se abrió la investigación por parte de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

“La coincidencia descubierta permitió establecer un vínculo entre el delincuente detenido y un integrante del CTI, quien habría sustraído ilegalmente los 24 bloques de la cocaína incautados y -presuntamente- vendió 10 de los kilogramos al narcotraficante por 28 millones de pesos”, indicó la Fiscalía Seccional Bolívar.

Las indagaciones respecto al hecho rindieron resultados. El ente acusador señaló que los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada, permitieron obtener una orden de captura contra el funcionario del CTI, adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI Seccional Cartagena).

Dicha orden se hizo efectiva el jueves en la tarde por personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS