Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miembros de la comunidad LGBTI son agredidos en Cartagena

Dos mujeres trans y un joven, que defendía a un amigo gay, fueron víctimas de agresiones este fin de semana en Cartagena.

Yimara Sajjir Beleño, de 39 años, departía con un conocido en el Centro Histórico de La Heroica, el pasado domingo 6 de noviembre, cuando un hombre se le acercó y le causó heridas en el rostro y el brazo izquierdo, con un pico de botella.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de ese día -domingo-. Beleño, una conocida lideresa trans, se encuentra bajo observación médica en el Hospital Universitario del Caribe, mientras la Fiscalía investiga lo sucedido.

Por otra parte, Sharon Michael Guerrero, de 21 años, es otra víctima de la intolerancia y asegura que dos hombres la golpearon en el barrio Altos de San Isidro, donde reside con su familia. La mujer trans, que es tecnóloga en administración de salud, fue elegida recientemente virreina del Reinado de la Diversidad, y afirma que tiene miedo de que vuelvan a hacerle daño. 

Gustavo Antonio Sands, un joven heterosexual estudiante de derecho, también sufrió por agresiones sin razón alguna, el 7 de noviembre, lunes festivo. Él aseguró que iba en compañía de un amigo gay a una conocida cadena de supermercados, en el barrio Manga, y tres jóvenes comenzaron a burlarse de ellos.

Al salir del establecimiento, luego de varias palabras, uno de los hombres que se presume estaría bajo los efectos de sustancias psicoactivas, intentó agredirlos con un pico de botella. En ese momento,  Sands defendió a su amigo y resultó herido cerca del cuello y el brazo izquierdo.

Ante la crítica situación, la Corporación Caribe Afirmativo, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, se manifestó, ya que las agresiones ocurrieron a pocos días de que se realice la octava ‘Marcha de la independencia y las diversidades’, que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en Getsemaní.

“Esta marcha, precisamente, es para hacer uso de nuestro legítimo derecho a la movilización social, que debe ser en las calles y en el espacio público, para llamar la atención de  las autoridades de la ciudad, cartageneros y cartageneras, para que asuman un compromiso real y concreto con el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas  LGBTI, y que el apoyo a esta marcha y  el compromiso de las autoridades se vierta en acciones todos los días en espacios sociales, culturales, políticos y educativos, para que lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex de la ciudad, sientan  las garantías para  ejercer su ciudadanía”, dijo el director de la corporación, Wilson Castañeda. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUSQUEN A DIOS

La práctica continua de la gran aberración solo trae como consecuencia el castigo, enfermedad y muerte. En vez de estar usando partes de su cuerpo para satisfacer placeres carnales, vayan a orar y pidan por la salvación de su alma, porque es seguro que de seguir con esas prácticas, su alma se consumirá en los más profundo y recóndito de los confines del infierno.

COMO DICEN LOS BARRIOS SUBNORMALES.....

ACONDUCTENSE... QUE EL C..U...L...@ ES PARA KG..@R....

A LA VERDAD EL ÚNICO, QUE LOS PUEDE RECONCILIAR CON JESÚS,

A LA VERDAD EL ÚNICO, QUE LOS PUEDE RECONCILIAR A ELLOS CON JESÚS, ES EL MISMO DIOS, YA QUE NI EN USTEDES LOS FALSO CRISTIANOS, NI EN LOS FALSOS PASTORES COMO MIGUEL ARRAZOLA, JUAN CARLOS SAN JUAN, ENTRE OTROS QUE VOTARON POR EL NO, YA NO LES CREEN POR QUE SOLO VAN ES POR EL AMOR AL DINERO DE LOS DEMÁS, A ESOS MUCHACHOS AY QUE DARLE ES BUEN AMOR Y QUE SEA EL MISMO DIOS RECONCILIADOSE CON ELLOS.

lideresa trans? que es esa vaina?

asi no compartamos sus inclinaciones (o torceduras sexuales) merecen respeto como personas que son

trana , gay , lesbiana, lo

trana , gay , lesbiana, lo que les de la gana de hacer , hay que respetar.
cada quien es libre de ser con su vida lo que le de la gana.
muchos se ponen a juzgar y tildar olvidanodse que eso es PECADO.
ante los ojos de dios todos los pecados son iguales.
CONSEJO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA:
VIVE TU VIDA Y DEJA VIVIR A LOS DEMAS. SIN MIRAR A QUIEN.
eso funciona, la chimoseria genera violencia.

SOCIEDAD PODRIDA E HIPOCRITA....

ESTA SOCIEDAD ESTÁ PODRIDA E HIPÓCRITA: POR UN LADO PERMITE UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y POR EL OTRO REPROCHA ESTAS ABERRACIONES. RESPETO PERO NO COMPARTO ESTAS CONDUCTAS PORQUE ANTE TODO ESTÁ DIOS. NO SOY NADIE PARA JUZGAR NI CONDENAR A NADIE, QUE SE ENCARGUE DIOS DE JUZGAR.

A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA

A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HAN EXISTIDO PERSONAS CON CONDUCTAS HOMOSEXUALES, PERO JAMAS HABÍA VISTO TANTO DESCARO Y RELAJO COMO LO HAY AHORA...POR SUS ACTOS ASÍ SERÉIS JUZGADOS DICE LA BIBLIA. RESPETO MUCHO PERO NO COMPARTO ESTE TIPO DE CONDUCTAS.

No comparto.

En la historia como bien dices habían practicas homosexuales, y eran muchísimo mas descaradas que las de hoy... deberías leer un poco de como se presentaban antes, en comparación a lo actual, lo de hoy no es nada.
Como abre bocas, antes los hombres mayores podían tener a su propio "esclavo joven" el joven le pagaba con sexo, y el mayor con estudios y amor.
No se tu, eso me parece mas descarado.

CUANTA HIPOCRESÍA, Y VOTARON POR EL NO.

A LA VERDAD EL ÚNICO, QUE LOS PUEDE RECONCILIAR A ELLOS CON JESÚS, ES EL MISMO DIOS, YA QUE NI EN USTEDES LOS FALSO CRISTIANOS, NI EN LOS FALSOS PASTORES COMO MIGUEL ARRAZOLA, JUAN CARLOS SAN JUAN, ENTRE OTROS QUE VOTARON POR EL NO, YA NO LES CREEN POR QUE SOLO VAN ES POR EL AMOR AL DINERO DE LOS DEMÁS, A ESOS MUCHACHOS AY QUE DARLE ES BUEN AMOR Y QUE SEA EL MISMO DIOS RECONCILIADOSE CON ELLOS.

Año nuevo, alcalde nuevo

La alcaldia dijo: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se vino. Eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las balleneras, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

A ESE CUENTO LE HACE FALTA UN PEDAZO

Tuve una desagradable impresion 1 grupo de gays me hizo burlas imitando mi forma de caminar tengo el cabello largo y mi forma de caminar es de modelo quizas les dio envidia o celos pero que tal si mi esposo se da cuenta de la burla y el irrespeto les parte la cara y luego salen a denunciar, los vendedores les hacien ver que respetaran asi que ni les creo. Ellos no son ningunos santos alcontrario.

Aclaremos una cosa:

Aclaremos una cosa: Dios inicialmente creó el organismo mono-celular es decir una célula macho y hembra, ésta especie no se reproducía, sino que se clonaba produciendo células de la misma especie por razones de la evolución y supervivencia las células se transformaron en unicelular es decir células machos y células hembras al cruzarse entre ellas dio origen a la variedad de especies, ... CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…son las que vemos hoy día incluyéndonos nosotros, es por eso que se dice que Dios creó al macho y a la hembra los cuales deben entrelazarse para logra la reproducción de la especie, si esto no fuera así, éste mundo material no existiría porque no hubiera existido el mejoramiento de la especie la cual se logró mediante la selección natural (el dominio del más fuerte)... CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…Hoy día entre los humanos, no entre los animales, existe el conflicto de la creación de un tercer sexo y quieren darle una etimología divina, ofendiendo con ello a Dios, digo ofendiendo, porque las cosas de Dios son perfectas, en ellas no encontrareis aberraciones ni contradicciones. Ahora bien, en los humanos o hijos de Dios se viene presentando una polémica y es la creación...CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…o surgimiento de ideologías que no tienen nada que ver con Dios, pues esas son cosas de hombres, me refiero a que ha existido desde mucho tiempo atrás ciertas aberraciones o sea la atracción sexual entre un mismo género o sexo, llegando a tal punto de querer imponer por ley esas aberraciones y lo que es peor al no poderse reproducir porque no es Ley divina, ...CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…pretenden adoptar niños, logrando con ello divisiones entre la especie humana sobre todo los que se manifiestan creyentes. Para terminar esta reflexión les diré que Dios creó al hombre y a la mujer (macho y hembra) los hizo, y como regalo les dio el LIBRE ALBEDRÍO, para que actuaran según su voluntad, voluntad que no debe imponerse a la voluntad del otro y sin perjuicio del otro, ...CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…por lo tanto esa voluntad es de cada quien y nadie está obligado a aceptar la voluntad ajena, debemos respetar la voluntad ajena así como queremos que se respeta la nuestra mientras no nos afecte, es por eso que el asunto de los homosexuales, que no son homosexuales sino personas de distintas voluntades, por lo tanto en respeto a ese libre albedrío éstos sujetos no pueden pretender...CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…que los que no lo son acepten sus condiciones y viceversa, lo más saludable para la especie humana y así evitar enfrentamiento entre los intolerantes, es la separación de la especie es decir que los diferentes se aparten y formen comunidades entre iguales, las cuales deben ser respetadas y protegidas por el Estado, como lo han hechos cierta comunidades religiosas... CONTINÚA

Aclaremos una cosa:

…con costumbres totalmente distintas, recordemos que así como hay personas que les gusta su mismo sexo, también hay personas que les gusta el sexo prematuro a los cuales se les denomina pedófilos y a los que les gusta tener sexo con sus familiares (hijos, padres y hermanas), todo ello es su voluntad o inclinación las aceptemos o no y ante Dios todo ello es un incesto.