Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Migración Colombia detiene norteamericano buscado por abuso sexual de menores

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena al ciudadano norteamericano William Robinson quién era buscado por las autoridades de República Dominicana, a través de una circular roja de Interpol, por delito sexual y delito contra los niños.

Robinson fue ubicado en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana, tras recibir confirmación de la orden de detención contra el ciudadano extranjero.

Según Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia,quien estuvo al frente del operativo, el ciudadano norteamericano buscaba no ser hallado por las autoridades colombianas y por esta razón decidió, a último minuto, cambiar el hotel donde se hospedaría.

Sin embargo, lo que no sabía William Robinson es que la autoridad migratoria colombiana cuenta con un sistema de alertas que permitió en menos de 24 horas dar con la ubicación exacta del extranjero.

Una vez conocido el paradero de Robinson, quién estaba en la ciudad en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo para dar con su detención y para ello coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba a fin de que lo citaran en la recepción. Robinson y sus dos amigos se quedaban allí en el piso 13.

Tras esperar algunos minutos escondidos en el lobby del hotel, los oficiales identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando éste se acercaba a la recepción.

Con el ciudadano extranjero en custodia, la autoridad migratoria inició el proceso de verificación con el fin de establecer la plena identidad del detenido, evidenciando que sí es William Robinson y que la orden de detención emanada por Interpol se encuentra activa.

Con esta confirmación, el detenido, quien al parecer es portador de VIH, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero hombre, no digan como le encontró la policía

Les están echando al agua para futuras ocasiones. Ahora, a este tipo no lo extraditen diga lo que diga su gobierno, que cumpla su condena en la cárcel de Ternera como cualquier preso cartagenero. Creo que allá los presos valoran mucho a los violadores

pues ...

El abuso sexual de menores de edad NO TIENE PERDON. Espero que la ley sea estricta con este hombre si es culpable del delito. Gran trabajo inmigracion Colombia. Nadie, en ningun lugar tiene derecho de abusar de la niñez.

CARTAGENA ES UN ATRACADERO Y PROSITIBULO DE MENORES POR BILLETE

CARTAGENA ES UNA OLLA LLENA DE DELINCUENCIA ATRACADORES Y PROSTITUCION .COLOMBIANOS NO VAYAN POR QUE HASTA SE CONTAMINAN CON LAS AGUAS NEGRAS QUE SALE AL MAR DE BOCGRANDE !!!

Eres igual

no generalizes, no seas ignorante, hay delincuencia como en todas las ciudades, seguramente en la tuya hay, prostitucion tambien la hay en todos lados, asi que antes de comentar algo piensalo, que se te nota la ignorancia y el resentimiento.