Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Momentos en que Wilfran Quiroz es ingresado al Complejo Judicial en El Centro

En la mañana de este jueves, uno de los propietarios de la Constructora & Quiroz, Wilfran Quiroz, fue ingresado al Complejo Judicial, en la plazoleta Benkos Biohó en El Centro, en donde será presentado ante un juez con funciones de control de garantías por el caso Blas de Lezo. (Lea aquí: Capturan a hijo de Wilfran Quiroz, por desplome de edificio en Blas de Lezo)

La diligencia en la que Wilfran fue detenido se realizó en la vía Carreto, entre Cartagena y San Juan Nepomuceno, en cumplimento a la orden expedida por un juez. Con las capturas de estas tres personas, quedan pendientes por materializarse dos órdenes judiciales en contra de dos funcionarios públicos. (Lea aquí: Continúan las capturas por caso Blas de Lezo)

A las 9:45 de la mañana ingresaron al Complejo Judicial David Quiroz, hijo, y el maestro de la obra, Luis Agresor Torres, para presentarse ante el juez de Garantías.

El abogado de Agresor manifestó que su cliente es una víctima más del siniestro ocurrido en Blas de Lezo.

"Mi cliente tiene la calidad de víctima, así lo determinan las historias médicas de la clínica Blas de Lezo. Este fue rescatado debajo de los escombros del edificio que se desplomó y está enfrentando una retención a su libertad, la cual es contraria a su realidad, por eso vamos a debatir todos sus derechos fundamentales porque sus familiares se han visto afectados", dijo Hans Mendoza Mendoza, abogado del maestro de obra.

Agregó que va a hacer todo lo posible por ayudar a su cliente porque "es una persona inocente y no es justo que una persona con calidad de víctima y que se encuentra incapacitado para trabajar, esté siendo juzgado".

A esta hora, se realiza la audiencia de cargos contra los tres capturados, mientras que en una sala alterna del Complejo Judicial se hace la legalización de los allanamientos realizados a David Quiroz y Luis Agresor Torres, quienes fueron capturados en sus viviendas.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento serán en la tarde.

Luis Agresor, maestro de obra.

David Quiroz, hijo de Wilfran.

 

Juan Royero, abogado de Wilfran Quiroz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con un mes y más para armar el circo

Bueno como pasa todo acá, puro circo y luego para su casa. Ya me imagino que tuvo el tiempo suficiente para que con sus amigo (funcionarios corruptos) hayan cuadrado todo.

ABOGADO DESCARADO

"....El abogado de Agresor manifestó que su cliente es una víctima más del siniestro ocurrido en Blas de Lezo..... ¿ESTO ES BROMA?, en que cabeza cabe que este estafador y asesino sea una victima..en que cabeza cabe equipararlo a las victimas muertas y estafados. Es un irrespeto a las familias de los muertos. NO SE SABE QUE PENSAR ¿QUIEN ES MAS DELINCUENTE, EL QUIROZ O LOS ABOGADOS? al decir esto.

FABO69

Oye mi amigo cuando hablan de victima estan hablando del maestro de la obra que obedecia ordenes de los Quiroz, yo tambien en parte estoy de acuerdo que es una vicxtima mas, la prueba esta en que lo sacaron de los escombros casi muerto y los quiroz muertos pero de la risa.....pa mi si es victima el maestro de la obra al igual que los demas albañiles

La condena ejemplar

De ahi salen con una condena de 4 años y por buena conducta, colaboracion a la justicia y quizas por delatar a alguien mas, le rebajan 2 años y al tercero esta construyendo otro edificio mas!

QUE PRENDAN EL ABANICOOOOO

QUE PRENDAN EL ABANICOOOOOOO...PARA VER QUIEN ES QUIEN...

A los Quiroz deberian fusilarlos sin juicio, como haría Maduro..

si no hubiese recibido dinero de ellos. Pero conociendo a Maduro, los manda a fusilar y le confisca los bienes. Despues de fusilarlos, yo repartiría la plata que han lavado entre la familia de las 22 personas asesinadas por ellos con la mole de concreto. También necesitamos que publiquen los nombres de los jueces que los dejaran libres para saber quieres son e investigarlos.

Que investiguen la droga y los dineros provenientes de ella

Que investiguen los nexos con el Turco Jilsaca, y de paso que investiguen quien y por que mataron a Ivan Ortega.

josedejesus

Mi hermano no te metas con el turco Ilsaca ese señor es templao y es quien manda la parada aca en cartagena, casi todo el mundo le tiene miedo por el poder y la plata que tiene...quedate quietecito y deja al turquito en paz que ese señor es de miedo

Hummmmmmmmmmmmm

Bueno para mi que no soy abogado, creo que el maestro de la obra debio ser escuchado en indagatoria pero como victima por que los que mandan en la obra son el ingeniero y arquitecto, el maestro cumple ordenes, ahora debio informar si vio alguna anomalia en cuanto a matariales y calidad de los mismos, del resto es responsabilidad de los Quiroz, como dicen por alli..."esta pagando pato"

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Hay muchos CONSTRUCTORES PIRATAS que como los QUIRÓZ se creen los “grandes empresarios” que se van a llenar de plata pasando por encima del ordenamiento legal. Eso es propio de IGNORANTES BELLACOS que son incapaces de ver el alcance del daño que pueden hacer a tantas familias inocentes. La pérdida en vidas es incalculable, sólo queda lamentarse.

Señores periodistas, corrijan su ortografía.

No se escribe "hallanamientos", lo correcto es escribir "allanamientos".

Sinverguenzas todos tres

Esta claro que los padres son ejemplo para sus hijos. No entiendo como ese maestro de obra hacia su trabajo, si ese tronco de pipa no lo deja ni caminar. Tan arrogantes, están confiados porque saben que en este país la justicia vale tres tiras

Dos Funcionarios Publicos

Y por que no dicen los nombres de estos ilustres y respetados funcionarios?