Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Motociclista es herido al pasar por retén de "plata o agua"

-A A +A
 

Un amargo e indeseable momento vivió Keymer Enrique Guzmán Díaz, un joven de 25 años residente en el municipio de Arjona, al pasar por un ilegal retén de "plata o agua".

Aunque están prohibidos por las autoridades, estos retenes novembrinos abundan, tanto en Cartagena como en ese municipio bolivarense. En uno de ellos el motorizado sufrió una delicada lesión en su cuello.

El caso sucedió a las 11:45 de la mañana del miércoles en la calle La Línea de Arjona. "Iba suave en la moto a buscar a mi hermano, crucé los primeros dos retenes, les dije 'de regreso les doy', en el último retén también les dije eso", comentó el joven lesionado.

"Pero, en ese tercer retén, el muchacho que tenía la cabuya del costado derecho la bajó y el que la tenía de lado izquierdo la comenzó a ondular, fue cuando la cabuya se me enredó en el cuello y me quemó", agregó.

Keymer Enrique, herido, pudo mantenerse sobre la motocicleta, pero las personas que le causaron la lesión huyeron del lugar sin brindarle ayuda, por lo que tuvo que trasladarse por su cuenta al Hospital Local.

"Todos salieron corriendo. Cuando me bajo de la moto que me miro en el espejo tenía todo el cuello marcado. Ese muchacho, en vez de soltar la cuerda lo que hizo fue que jaló con fuerza, yo no me caí de la moto porque iba suave, si voy duro me hubieran arrancado la cabeza, me hubieran degollado", contó.

El lesionado, que permanece en su vivienda del barrio La María de Arjona, recuperándose de las lesiones, acudió a la Sijín para interponer una denuncia por lesiones personales y espera que las autoridades le pongan control a este tipo de retenes ilegales.

"Todavía hay bastante retenes en Arjona, ahorita que salí encontré más de 10 retenes, cuando me ven el cuello así es que me dejan cruzar", sostuvo el hombre herido. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Arjona Celebrando??

Acaso ellos no tienen sus fiestas??? y no precisamente en noviembre
Esos retenes son una extorsion simple...

CURSO GRATIS DE PANDILLEROS

Cada año para esta fecha el distrito aprueba cursos gratis para incursionar como pandillero, sicario o traqueto, y todo se vale porque se presenta como un disfraz o un aporte a las fiestas. El agua potable se bota a diestra y siniestra sobre todo en los barrios subsidiados. Que maravilla de relajamiento y de educación de la independenca, y las yupis en el centro de convenciones.

lo mismo pasa en la via del

lo mismo pasa en la via del mar para ir a barranquilla y en bayunca hay como 4 retenes que te secuestran el vehiculo, hay que te lleves auno .... las autoridades son muy permisivas.... y la gente se llena de desmanes-....y aprovecha toda ocasiones para delinquir...

Averiguelo

Vea mijo averigüe donde viven esos bandidos y claveselos, como es posible que le hagan eso a usted, si no estabas en ese cuento de esa fiesta, me da tristeza ver este tipo de cosas en la mal llamada celebración de las dichosas fiestas de Noviembre.

degollamiento con guayas...

Vaya esa tecnica ya se sabe de donde viene la aplicaron los paracos para degollar a los chavistas...Y degollaron a 2s,cuando las "guarimbas" para derrocar a chavez-maduro-diosdado y le pueblo patrio de Venezuela incitados por Leopoldo Lopez Mendoza asesorado por Uribe Velez.

VEneco

VEneco váyase para su tierra, deje de venir con su retorica populista y sin sentido, si crees que lo que dices es cierto que haces aquí?? busca tu país y dedícate a vivir bien al lado de Maburro y sus cómplices.