Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Motociclista muere arrollado por ambulancia en carril exclusivo de Transcaribe

Como Ángel Valdez Salgado fue identificado un motociclista que murió atropellado por una ambulancia, cuando se movilizaba por el carril exclusivo de Transcaribe. El hecho se presentó durante la mañana de este domingo sobre la avenida Pedro de Heredia, cerca de la altura de la Estación Las Delicias, en El Toril.

Según los primeros reportes, el hombre de 36 años y oriundo de Palenque, se movilizaba en una motocicleta de placas ZQN 49D e ingresó al carril solo bus, donde fue arrollado por la ambulancia, de placas BPV 461, la cual transportaba a un paciente psiquiátrico. 

Un paramédico prestó los primeros auxilios a Valdez Salgado y lo trasladaron en el mismo vehículo que lo arrolló hasta la clínica General del Caribe, donde falleció minutos después. 

El conductor de la ambulancia, quien se había marchado del centro asistencial, fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Amberes. Se trata de un joven, de 21 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por homicidio culposo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JOVEN DE 21 AÑOS

Me pregunto si un joven de 21 años a solo 3 años de haber adquirido la mayoría de edad cuenta con la suficiente experiencia para conducir una ambulancia. Me pregunto cuántos pacientes psiquiátricos van a veces en una ambulancia que excede los límites de todo: velocidad, sonido, cordura, prudencia, etc. Me pregunto si la vida de un paciente psiquiátrico está en riesgo y es necesario ir como locos conduciendo una ambulancia poniendo SI en riesgo a peatones y conductores. Me pregunto si teniendo todas estas consideraciones la ambulancia debió invadir un carril de un sistema de transporte masivo llevando a un paciente psiquiátrico. Me pregunto si alguna autoridad de salud pública, de tránsito, si algún concejal, algún alcalde se habrá preguntado cuantos traslados en ambulancia son verdaderas urgencias o emergencias y cuanta contaminación sonora y desorden de tránsito le cabe como responsabilidad a una ambulancia. Concejales, autoridades: pregúntense de vez en cuando si ciertas "cositas" que pasan en la ciudad como "normales" en verdad lo son.
De las motos ni me pregunto nada porque ya con ellos no hay nadas más que hacer. Nos ganaron la batalla: son los amos y señores de las vías de la Costa.

Y los que faltan

Ya eso está visto y fue ampliamente informado en este medio.
Con el supuesto "Sistema" de transporte masivo se viene una
cantidad de problemas como: Atracos, toqueteo a las mujeres,
motociclistas atropellados, vendedores ambulantes, "colados"
atropellados por tratar de subirse sin pagar el pasaje y eso es
en todo el pais, no solo en Cartagena.

En esta ciudad ya esta visto

En esta ciudad ya esta visto que nada funciona... ni nadie respeta y campeones estas mototaxis.... que de gracias que no fue un transcaribe......
Siempre los pobrecitos son los de las motos aun cuando cometan cualquier burrada.... este conductor de la ambulancia es un claro ejemplo... y termina clavado preso o reseñado.... y todo funciona asi.. en esta ciudad la ley parece que estuviera de lado del infractor.... los de las motos siempre son los indefensos pobrecitos.... y cometen toda clase de infracciones...

SI ES POSIBLE

SI ES POSIBLE QUE UN MUCHACHO DE 21 AÑOS ESTE ACTO PARA CONDUCIR UNA AMBULANCIA,LA AMBULANCIA NO INVADIO EL CARRIL EL QUE LO INVADIO I NFORTUNADAMENTE PARA EL FUE EL CONDUCTOR DE LA MOTO.SOBRE LA SITUACIÓN DEL PACIENTE PSIQUIATRICO,NO SE PUEDE VALORAR ESO ASI NADA MÁS , DE TODAS MANERA LAS AMBULANCIA TIENEN PRELACIÓN,ASI SEA QUE NO ESTEN CONDUCIENDO A NINGUN PACIENTE,PERSONALMENTE A UNA AMBULANCIA LE CEDO EL PASO ASI SEA QUE NO VENGA CON LAS ALARMAS PUESTAS (LUZ-SIRENA) YA QUE ELLAS ESTAN DISPONIBLE PARA CUALQUIER LLAMADO.

21 años

Claro que es posible que un muchacho de 21 años pueda conducir una ambulancia!!. Ha habido campeones mundiales de fórmula 1 con solo 20 años!!. La edad no es el motivo de ese accidente; fue la imprudencia de la moto. Ahh!!, y se dice APTO y no, ACTO, ok?.

DE ACUERDO

ESTAMOS DE ACUERDO CON MI CRITERIO

MOTOCICLISTAS PARTEN MURO QUE SEPARA CARRIL DE TRANSCARIBE

A propósito de esta desafortunada noticia, QUIERO DENUNCIAR ANTE QUIEN CORRESPONDA NO SE SI TRANSCARIBE, EL DATT, LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, en fin la entidad encargada lo siguiente:

Resulta que una semana antes que se pusiera en marcha la operación de Transcaribe hacia finales del mes de noviembre, se llevó a cabo la colocación de dos pequeños tramos del muro o bordillo que separa el carril exclusivo de Transcaribe con el carril mixto que va desde el sitio llamado Don Mañe hasta la Estación de Maria Auxiliadora y precisamente lo hicieron para evitar que tanto motos y carros siguieran saliendo o ingresando desde la Avenida Pedro de Heredia hacia el Camino del Medio y viceversa y con ello evitar accidentes como el que señala la noticia.

Poco a poco los motociclistas que siempre utilizaron los boquetes del muro para entrar o salir desde o hacia el Camino del Medio desde la Avenida Pedro de Heredia y mas exactamente desde el carril exclusivo de Transcaribe han partido un pequeño espacio de mas de 1 metro de ancho de uno de los dos boquetes cerrados y se volvió a lo que ocurría anteriormente que inclusive causo la muerte de una joven mujer los primeros dias de noviembre pasado que se desplazaba de parrillera en una moto en direccion haca el centro y exactamente en ese sitio choco con otro motociclista que irresponsablemente salia por uno de esos boquetes causandole la muerte en el choque. El sitio donde han partido el muro se encuentra ubicado diagonal a la estación España o Amberes de Transcaribe frente a un taller llamado TODO RADIADOR.

Hago un llamado, repito, a la entidad encargada de cerrar nuevamente ese boquete que lo haga prontamente, ya que se anuncia que ha partir de este fin de semana se extiende la operación pedagogica por todas las estaciones y con el ingreso de muchos otros buses articulados y son muchos los accidentes fatales que se podrian evitar.

Claramente tuvo que solicitar

Claramente tuvo que solicitar su pase como todo el mundo, tener al menos un nivel de estudio y capacidad intelectual para llegar a ser conductor de la ambulacia, no se la dan a cualquier pelagato, no como las motos, esos salen sin pase, con miles de multas y sin una [-- Censurado --], y en cualquier emergencia la ambulancia tiene el derecho o no de usar esos carriles, no se pueden dar el lujo de andar en trancones

todos nacemos viejos...

porque la gente siempre piensa que todo el que ejerce un oficio debe ser viejo para hacerlo bien?
acaso ese viejo no fue joven empezando? que tonteria.

el culpable es uno solo

aqui la culpa es de una sola persona y fue del que murio, que invadio un carril donde no debia estar, las ambulancias en todo el pais pueden usar los carriles exclusivos, siempre que vayan con pacientes, un paciente psiquiatrico que no sabemos en que estado se encontraba tambien tiene derecho a que se trate como una urgencia, y por otro lado no hace falta que llegue transcaribe pues ya desde hace tiempo contamos con atracos en los buses (preguntale a los que han atracado por el sector de tecnar) toqueteo aunque no es una cultura muy cartagenera eso de estar arrecostandoselo a una vieja es muy comun que cuando las busetas de ternera y socorro van llenas no falta el abusivo(que como se deje pillar no se imagina lo que le viene), motociclistas atropellados y mas los que atropellan eso es todos los dias asi que no hace falta transcaribe para ello, vendedores ambulantes(sera que nunca has cogido buseta del reloj solar hasta los 4 vientos, consigues de todo), y los que se suben sin pagar el pasaje hoy existen asi que tampoco sera exclusivo de transcaribe, asi que yo me pregunto que tiene que ver un motociclista que por su imprudencia atropellan y lamentablemente muere con que entre transcaribe?????????

Pacientes inestables

Segun su razonamiento las ambulancias tienen licencia para violar las normas en general y en particular las de tránsito, lo cual es errado. Cuando hablan de un paciente psiquiátrico es porque el diagnóstico y el motivo de su traslado es psiquiátrico , no coronario ni traumatizado y por lo general un paciente psiquiátrico es un paciente que no requiere traslados de urgencia. Por lo general las urgencias psiquiátricas se tratan de agitaciones psicomotoras y se estabilizan en principio en las salas de urgencia de cualquier clinica con un coctel de medicamentos. No soy médico pero sé que es así el procedimiento. Hay que recordar que en Bogotá hace unos años descubrieron a las ambulancias en otro cuento. Si el paciente es psiquiátrico el conductor no debió ni poner sirenas ni ir a velocidades extremas ni invadir carriles distintos a los convencionales, respetar pares, cebras, semáforos, etc.
El asunto que quiero hacer notar es que nuestra ciudad es una ciudad ABUSADA por todos, desde el ciudadano de a pie hasta los psicopatas y sociopatas de cuello blanco que vemos en las noticias y fotos de este periódico, con ropas de linos almidonadas.

si no ves no opine

Ayer me desplazaba en mi vehículo con mi señora y mis hijos por la pedro de heredia por el mercado de bazurto y este señor paso raudo al lado nuestro haciendo zizza a los vehículos ,paso la ambulancia sin sirena velocidad normal y observamos como el motociclista trato de entrar al caril del solo bus porque había un trancon sin mirar que venia la ambulancia y fue que lo impacto por su imprudencia y afan.ESE ES EL RESULTADO DE LA AGONIA.

PORQUE LO CAPTURAN ??

DEBERIAN PREMIARLO...YA LOS MOTOCILISTAS SABEN DE QUE EN ESE CARRIL NO DEBEB TRANSITAR...PERO AJA SON LOS CHACHOS DEL PASEO Y VA EL PRIMERO...MAS LOS QUE FALTAN POR ESA CULTURA PROPIA DE SU COLOR...CHAVACANES..GUAPOS..E IRRESPETUOSOS...PERO CULPA TAMBIEN TIENE EL DATT POR NO MULTARLOS TANTO A ELLOS COMO A LOS BUSETEROS Y CARROSQUE INVADEN ESE CARRIL...

Mal uso y abuso de los carriles solo bus.

Y ahora quien paga al muerto? Las ambulancias han cogido el carril de solo bus de recocha, ya se comportan igual que las motoasesinas, por algo esos carriles se llaman SOLO BUS, un domingo en la ma~ana las calles no estan tan congestionadas y esa ambulancia pudo haber transitado por los carriles ordinarios mas aun cuando aparenta ser que el paciente no ameritaba traslado de urgencia o que su vida no corria peligro. En diciembre ocurrio un accidente de una ambulancia con un taxi y me llovieron chinches porque afirmaba que la ambulancia estaba violando la ley por usar un carril exclusivo sin permiso, pues bien, alli tienen, ahora estos manes de las ambulancias se cogieron eso de recocha, me di cuenta este fin de a~o que estuve de vacaciones en Cartagena. Aunque para ser justos la motoasesina tampoco tenia porque ir por el carril de Transcaribe.

LO PAGA

ESE MUERTICO "LO PAGA" EL SOAT SI ES QUE LO TIENE,CASO CONTRARIO LOS FAMILIARES TIENEN QUE ACUDIR A OTROS MEDIOS PARA QUE LE DEN ALGO DE PLATICA

Y esperen mas.

Si las autoridades no se ponen las pilas este va a ser el primero de una lluvia de accidentes en esos carriles de Transcaribe. Estuve tambien en Barranquilla un par de veces y eso es un caos con esos carriles de Transmetro. Del estadio Metropolitano hacia Soledad o hacia el terminal de transportes y el patio portal de Transmetro nadie respeta esos carriles, usted ve a toda hora motos, buses, triciclos, carros particulares y taxis usando el solo bus sin que autoridad alguna los ponga en cintura. Eso si, del estadio hacia el centro la Murillo luce bastante despejada y se puede transitar sin inconvenientes ya que sacaron los buses y las motos, aunque en hora pico se cuela alguno, pero para Soledad eso es un desorden y puede pasar lo mismo en Cartagena si no le ponen orden y ley desde el principio.

Cumplimiento de normas

Los carriles exclusivos, son eso: EXCLUSIVOS!. El motociclista se arriesgó incumpliendo la ley y murió en el intento. Ojalá sirva de escarmiento!!.

Coincidencia

Hay que hacer el chance con el 461 y las letras BPV ya que ambos vehículos tenían las mismas placas.

jajjajajaj

buena....

... MOTO RATAS

.... Perdóname Dios mio pero este es el primero de muchos mas moto ratas, cuando aprenderán estos H..I..J..U..E..P..U..T..A..S.. MOTO RATAS que deben andar por donde es, ni con esto que acaba de ocurrir aprenderán estos M..A..L..P..A..R..I..D..O..S.. Transiten por la derecha como lo dice la norma por favorrrrrr. Andan como los buenos por todos lados, adelantando sin precaución, subiendo andenes y hay que les digas algo porque te van corriendo la madre de una .... Todo moto rata que se meta por el carril alli tiene pa que lleve ....

Falta de autoridad

Ojo Dios no lo quiera pero este es el primero de muchos accidentes en el solo bus. Los buses de transcaribe son inmensos , van con un peso impresionante por lo lleno que transitan, la velocidad es alta , siendo así el tiempo y espacio de frenado necesario no dará la oportunidad a los conductores de hacerlo a tiempo si los inadaptados motociclistas , carretilleros , transeúntes incultos y hasta ciclistas no respetan las normas..... Que este sea un llamado a la cordura, NO A LAS MOTOS EN LA AVENIDA........ No se puede detener el desarrollo de una ciudad por una minoría que ejerce un oficio ilegal.... Señores mototaxistas , piensen en su familia , en sus hijos antes de meterse en un solo bus.... Esos vehículos viajan a mas de 75 Km/H con un peso como de 6 toneladas , esta ambulancia pequeña mato a este pobre hombre, hubiese sido un transcaribe los borra de la fas de la tierra....., Reitero , Ojalá El señor no lo permita......

Uso incorrecto de ambulancias

No podemos aceptar a ojos cerrados que las ambulancias tienen derechos de violar las normas. Para muestra un botón:

http://zonacero.com/?q=generales/ambulancia-es-utilizada-para-cargar-cajas-de-cervezas-en-malambo-53078

DEFINITIVAMENTE...SI NO...LES

DEFINITIVAMENTE...SI NO...LES APLICAN LA AUTORIDAD...A ESTOS MOTOVARVAROS...SEGUIRAN MURIENDO....

NO MOTOS EN LA AV. PERO DE HEREDIA

Si estan buscando culpable aqui estan en su orden.
1. El muerto por utilizar carril de SOLO BUS
2. El alcalde MONOLIN EL ENANO por no sacar YA el decreto que prohiba el transito de Motocicletas en la PEDRO DE HEREDIA
3. EL DATT por no estar pendiente de la infraccion
4. La ambulancia, que muy a pesar de ir con una URGENCIA debe tomar todas las medidas de seguridad.

hasta cuando Cartagena.

Ya cayo el primero, Pero es q no aprendemos que la imprudencia es lo que nos tiene asi en el atrazo en el que vivimos en Cartagena, La falta de cultura y la GUACHADA en la queremos vivir en esta tierra de nadie. Los resultados saltan a la vista uno que cae y los demas q siguen haciendo lo mismo. Amanecera y veremos.

OTRA VEZ LOS MOTOTAXISTAS!!

la diferencia es grande, para ser conductor de ambulancia, se deben aprobar una serie de requisitos y examenes especializados, para convertirse en mototaxista, solo se requiere e deseo de ser mototaxista y la moto, a estos señores nada se les exige!!