Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere albañil tras el derrumbe de una pared

Como José Quintana Tilvez, de 56 años de edad, fue identificado el albañil que perdió la vida el viernes tras el derrumbe de una pared en una vivienda del barrio San Pedro, de esta ciudad.

Los familiares del obrero informaron que este era natural del municipio de Turbana, al norte de Bolívar, y que su residencia quedaba en el barrio San Fernando, de esa misma población.

Indicaron que su actividad principal era la agricultura, aunque solía dedicarse a todo tipo de oficios, entre esos la albañilería. Precisamente, cuando ocurrió el accidente llevaba nueve días laborando en el inmueble donde perdió la vida.

Testigos del incidente contaron que eran apenas las 9 de la mañana cuando Quintana Tilvez había dado los primeros monazos a la pared, la cual, de un momento a otro, comenzó a resquebrajarse, pero lo hizo tan rápido que el albañil no tuvo tiempo de protegerse.

Sus compañeros de trabajo lo rescataron de los escombros y lo trasladaron a la Clínica Barú, donde el personal médico determinó que tenía fractura de fémur y lesiones internas.

Lilibeth Quintana Espinosa, una de las dos hijas del albañil, relató que alcanzó a conversar con él cuando se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. Siendo las 11 de la mañana, los médicos lo condujeron a la sala de rayos X, pero en plena actividad falleció.

José Quintana Tilvez era conocido popularmente en Turbana como “Cristóbal”, quien vivía con su esposa, una hija y tres nietas. Se supo, además, que uno de las principales metas que tenía para este año era construir su casa propia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uffff que pesar

Lo que siempre se ha dicho, los albañiles les estan negando cemento varilla y china a las paredes , vigas y placas, por eso es que pasan estas desgracias. sentido pesame a la familia del difunto, y que esto sea un escarmiento para los demas albañiles chapuceros....