Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere electricista tras ser baleado por sicario

Eran muchas las esperanzas de los parientes de Héctor Enrique Paternina Arias. Anhelaban que pudiera levantarse de la camilla en la que permanecía en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), pero el accionar de un sicario ya había trazado su destino, cuando apenas comenzaba la vida.

El martes, a las 7 de la noche, el joven de 22 años murió a causa de los tres balazos que recibió entre caderas y piernas. El ataque ocurrió el domingo, en el sector la loma del barrio Chapacuá.

Dispara contra todos

Héctor Enrique era electricista y el cuarto de siete hermanos. Vivía en la manzana 26 con lote 13, en Chapacuá.
Un hermano contó que el domingo no trabajó y que se la pasó la mayor parte del día en su hogar.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde, varios amigos llegaron a buscarlo y esa fue su perdición. Se fue con estos al sector la loma, a pocas cuadras de su hogar. Los jóvenes reían y charlaban, hasta que la aparición de dos sicarios a bordo de una moto convirtió la alegría en horror.

El parrillero del vehículo desenfundó un arma de fuego que llevaba escondida en la pretina de su pantalón. Apuntó hacia donde estaban los jóvenes reunidos y abrió fuego. Fueron varios los disparos y los amigos no tuvieron más opción que correr.

Sin embargo, Paternina Arias no pudo hacerlo. Cayó al piso tras recibir los tres balazos. El agresor huyó a toda velocidad con su cómplice y logró escapar.
Aún conmocionados por el ataque, los amigos de Héctor lo cargaron y en una moto lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe.

Allí fue atendido de inmediato, pero una de las balas que recibió en una pierna fue la que le causó la muerte. El proyectil se incrustó en un muslo y le afectó la arteria femoral. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la herida terminó por llevarlo a la muerte. El martes, a las 7 de la noche, el joven pereció tras sufrir un paro cardiaco. Los parientes de la víctima desconocen los motivos del ataque y aseguran que no tenía amenazas.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena realizan investigaciones y entrevistas a testigos para determinar los móviles del atentado y quiénes son los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

CUANTOS MUERTOS MAS HAY QUE PONER PARA QUE ELIMINEN ESTA PESTE..

INSTRUMENTO......

Manuel vicente duque, que deudas tienes con esta enfermedad en la ciudad?? le debes acaso tu puesto a los mototaxis, fleteros, dueños de cientos de motos???, que debe pasar para que abras los ojos?? sera necesario que hieran o en el peor de los casos maten a uno de los tuyos??, eres igual o peor de culpable que las piltrafas que accionan sus armas sobre la gente de bien, ya el pueblo se canso de ti y de tu permisividad, Debes estar orgulloso, ERES EL PEOR ALCALDE Y DIRIGENTE QUE HA TENIDO LA CIUDAD EN MUCHOS AÑOS, NI SIQUIERA LA M.1.3.R.D.A KGADA DE PRESIDENTE QUE NOS GASTAMOS TE GANA EN TU INCOMPETENCIA, creeme que de todo corazon te pido y creo que es un clamor local el que te diga lo siguiente, NO SIRVES NI PARA PAPEL HIGIENICO, INSERVIBLE, RENUNCIA YA ANTES QUE SE TERMINE DE CAER LO QUE QUEDA DE ESTE KGALERO DE CIUDAD EN QUE LA HAS CONVERTIDO.

QUITA LA PESTE DE LAS MOTOS, LOS PARRILLERO LO PUEDES RESTRINGIR, SI YA SE HAN VIOLADO MUCHOS DERECHO CON EL PICO Y PLACA PORQUE NO HACERLO PARA EL DE LOS PARRILLEROS???

Miren no mas la cantidad de

Miren no mas la cantidad de votos negativos de los dos comentarios anteriores, ¿de quién serán? ¿bastante sospechoso, no?

DE ACUERDO 100% CONDECORACIÓN PARA EL Sr. BARRIGA

COMPARTO TU MSJ........ POR DIOS SANTOOOO QUE LOS CARTAGENEROS DEBERÍAMOS HACERLE ALGO BIEN POR PRIMERA VEZ, VIENDO QUE PARA VOTAR NO SERVIMOS, HACERLE UN DIPLOMA GIGANTE A ESTE PENDEJO DE MANOLO DEL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO LA CIUDAD, Y MANDÁRSELO COMO CORRESPONDENCIA A SU CASA O PEOR AUN A LA MERA ALCALDÍA......

ELECTRICISTA

Se nota que la versión es de algún familiar del presunto electricista, jajaja. ese joven hector reconocido delincuente de barrio chapacua, vicioso y demas. lo baleo el hermano de la persona degollada en puerta de los alpes, el electricista como le dicen al pequeño delincuente que ya no lo va hacer mas porque lo despacharon para el otro lado. en su propio barrio saben muy bn que el participo en el asesinato del joven degollado, que fue uno de los tres participantes. bueno hay la familia le paso factura de cobro. esperemos que muchos de los bandidos que hay en ese barrio y que son jóvenes escarmienten y cojan un buen camino sino terminaran igual que en bandido este. supuesto electricista