Sucesos


Muere electricista tras ser baleado por sicario

REDACCIÓN SUCESOS

14 de julio de 2016 12:00 AM

Eran muchas las esperanzas de los parientes de Héctor Enrique Paternina Arias. Anhelaban que pudiera levantarse de la camilla en la que permanecía en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), pero el accionar de un sicario ya había trazado su destino, cuando apenas comenzaba la vida.

El martes, a las 7 de la noche, el joven de 22 años murió a causa de los tres balazos que recibió entre caderas y piernas. El ataque ocurrió el domingo, en el sector la loma del barrio Chapacuá.

Dispara contra todos

Héctor Enrique era electricista y el cuarto de siete hermanos. Vivía en la manzana 26 con lote 13, en Chapacuá.
Un hermano contó que el domingo no trabajó y que se la pasó la mayor parte del día en su hogar.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde, varios amigos llegaron a buscarlo y esa fue su perdición. Se fue con estos al sector la loma, a pocas cuadras de su hogar. Los jóvenes reían y charlaban, hasta que la aparición de dos sicarios a bordo de una moto convirtió la alegría en horror.

El parrillero del vehículo desenfundó un arma de fuego que llevaba escondida en la pretina de su pantalón. Apuntó hacia donde estaban los jóvenes reunidos y abrió fuego. Fueron varios los disparos y los amigos no tuvieron más opción que correr.

Sin embargo, Paternina Arias no pudo hacerlo. Cayó al piso tras recibir los tres balazos. El agresor huyó a toda velocidad con su cómplice y logró escapar.
Aún conmocionados por el ataque, los amigos de Héctor lo cargaron y en una moto lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe.

Allí fue atendido de inmediato, pero una de las balas que recibió en una pierna fue la que le causó la muerte. El proyectil se incrustó en un muslo y le afectó la arteria femoral. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la herida terminó por llevarlo a la muerte. El martes, a las 7 de la noche, el joven pereció tras sufrir un paro cardiaco. Los parientes de la víctima desconocen los motivos del ataque y aseguran que no tenía amenazas.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena realizan investigaciones y entrevistas a testigos para determinar los móviles del atentado y quiénes son los responsables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS