Sucesos


Muere hombre agredido por mototaxistas en Santa Lucía

REDACCIÓN SUCESOS

14 de mayo de 2016 12:00 AM

Una maldad, una terrible confusión que le costó la vida. Eso es lo que creen los familiares de Mairon Rafael Teherán González, respecto a la agresión que sufrió por parte de varias personas, en Santa Lucía.
El hecho ocurrió el miércoles en la noche cuando al hombre lo señalaban de perpetrar un atraco. Tuvo una lesión en la cabeza tras ser golpeado con un casco, la cual lo llevó a la muerte ayer en la mañana, cuando era atendido en una clínica.
Su familia asevera que era un hombre de bien, que se ganaba la vida honestamente y que no cometió el supuesto atraco.
“Él trabajaba como obrero en una empresa en Bocagrande. Era de Marialabaja y desde hace un mes vivía en Cartagena, en el barrio Providencia, en casa de un primo. Deja una niña de dos años de su primera relación y ahora vivía con otra mujer, quien tiene cinco meses de embarazo. Siempre ha sido un buen hombre, responsable, pero no entendemos por qué lo desgraciaron de esa manera”, indicó una tía de Mairon.


La familiar explicó que el miércoles, Teherán González trabajó en el día y que a las 8 de la noche bajó de un bus de Transcaribe, en la estación de Santa Lucía.
“Nos dicen que acababa de salir de la estación cuando intentó hablarle a una mujer que iba adelante. La mujer iba con su celular afuera y como que creyó que Mairon quería quitárselo, y le dijo ‘qué, me quieres atracar’. Fue algo hasta racista, porque como que por ser negro creyó que era atracador. Sin saber cómo era todo, al escuchar lo que dijo la mujer, mototaxistas que estaban cerca intentaron agredir a Mairon. Él corrió, pero le pegaron con un casco en la cabeza y lo tumbaron. Lo siguieron golpeando y luego le robaron los zapatos y el celular. Nos dicen que dos de los mototaxistas se estaban peleando los zapatos. Mi sobrino tenía hasta el uniforme de la empresa cuando le pasó eso”, explicó la tía de Mairon.
Policías llegaron al lugar y auxiliaron a Teherán. Lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, a donde ingresó inconsciente.
Los médicos indicaron que tenía muerte cerebral, que habría sufrido por el golpe que le dieron en la cabeza con el casco.
Por ello, los galenos no le dieron esperanzas de vida al agredido y ayer, a las 11:30 de la mañana, los pronósticos se cumplieron. A esa hora murió.

 

Habla la Policía
El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que no hay denuncias del supuesto robo del que señalaban al difunto.
“No hay afectados, no hay denunciantes. El agredido no tenía antecedentes y entendemos que fueron cinco personas las que lo golpearon. El hecho por el que lo agredieron no es claro y en el lugar donde pasó no hay cámaras de seguridad. Intentamos identificar a las personas que lo atacaron y hemos empezado una investigación por homicidio tras la muerte de esta persona. Por eso recomendamos a la comunidad que no actúe por su cuenta, para así no meterse en problemas”, explicó el general Rodríguez.
Además, el oficial dijo que hay una recompensa hasta de $5 millones a quien dé información que permita esclarecer el caso e identificar a los responsables. La familia del difunto exige justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS