Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere hombre mayor que fue arrollado por moto

A Eligio Antonio Jiménez Batista todos los conocían en la calle Madrid del barrio Piedra de Bolívar. Vivía en una casa de dicha calle y se ganaba la vida haciendo mandados, o cualquier otro oficio honesto que le saliera.

Tenía 71 años y como no tuvo hijos crió a tres sobrinos. En su hogar todos coinciden en que era muy alegre. Pero su sonrisa se apagó el 31 de enero pasado, cuando un accidente lo dejó sumido en un sueño agónico, que no tuvo despertar. Una moto lo arrolló en la calle San Fernando, en Piedra de Bolívar.

Desayunó y se fue

Eligio era cartagenero y el mayor de siete hermanos. Sus parientes dicen que a sus 71 años era un hombre activo y siempre estaba buscando ocuparse en alguna actividad.

Aquel oscuro 31 de enero, en el que halló la mala hora, se levantó temprano e hizo varios quehaceres. Luego, se sentó a la mesa. “Desayunó, se reposó y al rato salió a la calle”, recordó Rosa Jiménez, hermana de Eligio. Los parientes de este suponen que salió un rato a pasear, pues antes de salir no dijo para dónde iba. El hombre mayor no tenía cinco minutos de haber partido de su hogar cuando le llegó la tragedia.

Cruzaba la calle Madrid cuando una moto, de placa BZF-95D, lo arrolló. El vehículo lo manejaba el mototaxista Luis Fernando Tinoco. Eligio se fue contra el pavimento y sufrió golpes severos en la cabeza y una perforación en el colon. Quedó inconsciente de inmediato. Al herido lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe, donde le dieron tres paros cardiorrespiratorios. Por las lesiones y su edad, los galenos no le dieron esperanzas a la familia de Eligio. Los vaticinios se hicieron una realidad el lunes en la noche: el hombre mayor pereció en una camilla luego de luchar nueve días contra la muerte. Su familia asegura que el conductor de la moto no responde por lo que pasó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

creo que ustedes están en el

creo que ustedes están en el deber de hacer las investigaciones del caso ese día del fatídico accidente llego la policía y ni siquiera inmovilizaron la moto del supuesto infractor por que no se encontraron motivos dado que este señor que lamentablemente murió fue el que se abalanzo sobre la moto ya es conocido incluso en ese barrio que no era el primer accidente de este señor es conocido ademas que el señor sufría de problemas mentales y me parece el colmo que un periódico como el universal obre de esta forma y dañar el buen nombre de una persona e sabido ademas que los familiares del mototaxista han respondido a los familiares del señor