Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere hombre mayor tras ser arrollado por motociclista

Eliseo Romero era reconocido en los alrededores de la Cárcel de Ternera. Allí, sus amigos lo llamaban por cariño ‘el Calvo’. Se ganaba la vida ayudando a una comerciante que vende desayunos en un kiosco y, ocasionalmente, descargando camiones. Pero la alegría del hombre, de unos 60 años, se acabó en un abrir y cerrar de ojos. El domingo en la noche murió tras resultar herido en un accidente.

De Eliseo se conoció que tenía dos hermanos que residen en Ternera y que deja varios hijos, que viven en el barrio Líbano. El jueves de la semana pasada, a las 9:30 de la noche, el hombre mayor estaba en un kiosco que está junto a la Cárcel de Ternera, con varios amigos. Dicen que cruzaba la carretera Troncal de Occidente para llegar a la estación de gasolina que está frente a la cárcel, cuando ocurrió la tragedia. “Una moto lo arrolló. El mismo motociclista, aunque estaba golpeado, sacó su celular y llamó una ambulancia. A Eliseo lo llevaron a la Clínica Barú y dos días después lo pasaron al Hospital de Bocagrande, donde murió”, relató un allegado de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Motociclistas irresponsables

Definitivamente son cada vez más los motociclistas irresponsables en Cartagena, todos los días ocurren grandes cantidades de accidentes ocasionados por conductores de motos, atropellados, mastocas muertas, personas atropelladas, carros rayados, normas de tránsito violadas, atracos, incluso sitios de urgencias congestionadas por estos malandros.
¿HASTA CUANDO? Señor Alcalde y Director de Tránsito. Les dejo esta propuesta que puede solucionar en parte este caos:
1. Hagan un convenio con la policia nacional y traigan policias del interior, rotándolos cada seis meses, que sean para control exclusivo de motos, colóquenles cuota diaria de multas a motos y páguenles salario variable por cumplimiento de cuota de multas.
2. Prohíban parrillero hombre, niños, mujeres embarazadas y máximo un parrillero.
3. Con todo ese montón de dinero recaudado, construyan vías exclusivas para estos personajes.
4. Cobrar peajes a las motos tanto dentro como a las entradas de la ciudad.
.... Después otras sugerencias .... Espero que alguien que le duela la ciudad, considere estas recomendaciones.
NO MÁS MOTOCICLISTAS CRIMINALES EN POTENCIA.

....

OPTICA DE CARTAGENA, todas y cada una de las opiniones que ud acaba de mencionar se han hecho efectivas sin resultado alguno, la que no entiendo es la numero 4 que dice "Cobrar peajes a las motos tanto dentro como a las entradas de la ciudad", mas bien seria "dentro de la ciudad y en las afueras?", por otra parte la solucion es sencilla, quitar el parrillero o al menos crear una lista de hasta 7 personas que si puedan llevar (lo digo porque hay personas que llevan a su esposa, madre, hijo, hermana) en donde si el motociclista la infringe, el parrillero es el que paga la multa, verá ud que se acaba esta epidemia del motoaxismo y la atracadera

ESTO ES PAN DE CADA DIA.....

ESTO ES PAN DE CADA DIA..... LA MOTO ES MAS UN PELIGRO QUE UN BENEFICIO..... DONDE LLEGAN ACABAN CON TODO.... LAS MOTOS EN CARTAGENA HACEN LO QUE LES VIENEN EN GANA Y NO PASA NADA... DESAFORTUNADA Y TRISMTEMENTE SERA UN MUERTO MAS EN ESTA CIUDAD...

LA IMPRUDENCIA REINANTE

No soy amigo de generalizar acerca de la población que se ocupa en cierto segmento laboral formal o informal, pero en este asunto del mototaxismo se requiere una medida urgente y pertinente, no solo por la imprudencia y la arbitrariedad de muchos conductores de moto, sino también, por la criminalidad y la delincuencia organizada, que usan esos vehículos. En este caso, es lamentable, que ese humilde trabajador, termine en esa forma, ahora me pregunto, ¿como indemnizaran, a la familia de la víctima, que seguramente dependían de sus ingresos?, no se de quien fue la imprudencia, pero si sé que hay un vacío económico y afectivo, y eso a merita una reparación.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

Y EL ENANO...DESAPARECIDO...MIRANDO PARA OTRO LADO...NO SE MANIFIESTA ANTE ESTA EPIDEMIA...

DECADENCIA

Estamos en una decadencia total y somos tan tontos, que solo se escuchan frases SIN esperanzas y conformismo en la mayoria de la gente. La clase de hombres en pro- de calidad de vida no los hay a ningun nivel. Algunos hablamos pero no hacemos. Eschamos Es que no se puede con la corrupcion, es que los politicos roban, es que esa institucion no hace nada, es que como tienen plata , es que lo pusieron ahi es para robar, es que dio papaya, es que los derechos humanos ( interpretados de forma negativa) es que la policia no hace nada , es que no hay autoridad y esque esque y esque.......

TRISTE REALIDAD DEL MOTOTAXISMO

No se si algunos de los foristas les ha sucedido, pero en mi caso esto es el pan diario...cada vez que salgo en mi carro a hacer algún tipo de diligencia, no se si lo que hago es conducir o torear...si coloco direccional les vale hue.vo si hay cambio de semáforo les importa y siempre quieren ser los primeros. hay que tener 8 ojos en 360 grados....por que con esos moto-suicidas no hay quien pueda y que pesar los parrilleros que no se imaginan el peligro que les espera. Ningún alcalde toca el tema del mototaxismo, esta ciudad se le salió de las manos este virus..