Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere joven de 29 años en medio de un procedimiento policial

En un tiroteo terminó un procedimiento policial para apagar un picó que sonaba, según las autoridades, a todo timbal en el barrio El Zapatero.

El hecho sucedió anoche domingo a las 11:30 p.m. aproximadamente cuando varios uniformados se presentaron en el barrio para solicitar a los organizadores de un baile con picó que apagaran la gigantesca caja de música; pero presuntamente recibieron de respuesta agresiones verbales y físicas de los presentes.

Durante el operativo se desató un tiroteo en el que falleció Brayan Meza Vargas de 29 años. Según los familiares, este ni siquiera se encontraba en la fiesta de picó sino en el segundo piso de una casa del sector visitando a su novia. En frente de la residencia funciona un negocio al que llegaron los uniformados solicitando el documento de identidad a los presentes; allí de un momento a otro comenzó el tiroteo y una de las balas impactó a Meza en el pecho.

Varios vecinos auxiliaron al joven y lo subieron a una moto para llevarlo al Cap de Nuevo Bosque, en el trayecto recibió otro balazo en el brazo derecho. En el CAP, los allegados al joven se enfrentaron con las autoridades causando destrozos en la sede médica.

Víctor Teherán, director del CAP Nuevo Bosque, explicó que a este sitio llegaron varios heridos de El Zapatero, entre ellos Brayan Meza, pero este llegó sin signos vitales por lo que la misión médica no pudo hacer nada por él. Los enfurecidos acompañantes lanzaron piedras contra los ventanales de la edificación. 

El funcionario manifestó que los ataques contra los CAP ya se han vuelto recurrentes en Cartagena, durante los fines de semana, en especial cuando hay fiestas amenizadas por picó, por lo que le solicita a las autoridades restringir los permisos para este tipo de celebraciones. 

Familiares del fallecido expresaron que interpondrán una denuncia contra la Policía para que se investigue el proceder de los uniformados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No mas bailes con picó

Prohíban esos bailes ruidosos, que la gente aprenda a las malas a divertirse sanamente y en paz, sin escandalos. NO mas picós en cartagena. Hay que erradicar ese bullicio.

Si vive alli, mejor vayase apenas pueda

si quitan los bailes de pico, a las malas van a aprender es a aprovechar el jodarse uno al otro de otra manera. No hay que prohibir, hay que dejar que los malandros se acaben los unos a los otros. si usted es de bien y se encuentra forzado a estar en un ambiente asi, haga el esfuercito y salgase de alli

Cuento o Carreta

Cuando lo llevaban en una moto recibio el otro impacto,,raro no?

De acuerdo

Este joven estaba de mala suerte o lo querían cascar de verdad

La autoridad competente lo

La autoridad competente lo que debe es quitarles la luz para que se les dañe la fiesta y asi esos escaparates de buya no suenen ni produscan muertes

La verdad señores

Estas redacciones de los "periodistas" del Universal hay que leerlas con un filtro en la cabeza, de aquí solo es creíble el 10%de lo que redactan, lo que no saben se lo inventan.

pues ...

CARTAGENA TIERRA SIN LEY. Boca Grande en San Martin y la 10, tenemos un tugurio mal llamado discoteca justo entre el TelevisonicTek y el BikeHouse que no deja dormir a los vecinos. La policia, NO ESTA o sino te dicen que si pueden hacerlo porque tienen licencia y el codigo de policia a tomar por [-- Censurado --]. Tambien en el lugar hemos tenido piñaceras y choferes borrachos. La policia es complice.

¿Quien otorga los permisos para bailes de picó?

¿Quien otorga los permisos para bailes de picó? Las estadificas del COSED demuestran que existe una alta incidencia de lesiones u homicidios en los bailes de picó . ¿Entonces para que otorgan permisos? . El funcionario que lo expide debe ser destituido.

Ciudad sin autoridad

Estos bailes por lo general terminan en desgracias, la intolerancia, el consumo de toda clase de drogas y el alcohol sin control son una mezcla explosiva, pero que los vecinos sean torturados por sonidos fuertes y escenas como asesinatos, tiroteos etc no se puede permitir, parece ser que mientras esto sucede la alcaldesa sigue tomando cafe y firmando contratos a los caciques politicos