Muere joven de 29 años en medio de un procedimiento policial

06 de agosto de 2018 08:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un tiroteo terminó un procedimiento policial para apagar un picó que sonaba, según las autoridades, a todo timbal en el barrio El Zapatero.

El hecho sucedió anoche domingo a las 11:30 p.m. aproximadamente cuando varios uniformados se presentaron en el barrio para solicitar a los organizadores de un baile con picó que apagaran la gigantesca caja de música; pero presuntamente recibieron de respuesta agresiones verbales y físicas de los presentes.

Durante el operativo se desató un tiroteo en el que falleció Brayan Meza Vargas de 29 años. Según los familiares, este ni siquiera se encontraba en la fiesta de picó sino en el segundo piso de una casa del sector visitando a su novia. En frente de la residencia funciona un negocio al que llegaron los uniformados solicitando el documento de identidad a los presentes; allí de un momento a otro comenzó el tiroteo y una de las balas impactó a Meza en el pecho.

Varios vecinos auxiliaron al joven y lo subieron a una moto para llevarlo al Cap de Nuevo Bosque, en el trayecto recibió otro balazo en el brazo derecho. En el CAP, los allegados al joven se enfrentaron con las autoridades causando destrozos en la sede médica.

Víctor Teherán, director del CAP Nuevo Bosque, explicó que a este sitio llegaron varios heridos de El Zapatero, entre ellos Brayan Meza, pero este llegó sin signos vitales por lo que la misión médica no pudo hacer nada por él. Los enfurecidos acompañantes lanzaron piedras contra los ventanales de la edificación. 

El funcionario manifestó que los ataques contra los CAP ya se han vuelto recurrentes en Cartagena, durante los fines de semana, en especial cuando hay fiestas amenizadas por picó, por lo que le solicita a las autoridades restringir los permisos para este tipo de celebraciones. 

Familiares del fallecido expresaron que interpondrán una denuncia contra la Policía para que se investigue el proceder de los uniformados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS