Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere joven que fue baleado cuando participaba en atraco

-A A +A
 

Los parientes de Miguel Ballestas De la Cruz aceptan que el balazo que trazó su desdicha lo recibió cuando participaba en un atraco en Blas de Lezo. Sin embargo, dicen que no le prestaron la debida atención médica que necesitaba. El hecho delictivo por el que era procesado ocurrió el primero de octubre pasado.

Ese día, Miguel, de 24 años y quien vivía en Nuevo Paraguay, con su mujer y su hijo de 2 años, salió en la mañana al Mercado de Bazurto.

“Un amigo que vive en Bruselas lo llamó para que fueran a Bazurto. Se lo llevó para hacer un atraco, pero no hicieron nada. Miguel se devolvió para la casa y al rato el amigo lo volvió a llamar y se fue con este para Blas de Lezo. Miguel manejaba una moto y estaba viendo el atraco que hacían los amigos, cuando un miembro de la Sijín que veía lo que pasaba le dio un balazo en la barbilla. Sus amigos huyeron y a Miguel lo llevaron varios policías a la Clínica Madre Bernarda”, contó Olga De la Cruz, madre del difunto.

La mujer dijo que tras una audiencia que se hizo en la clínica, un juez aseguró con cárcel a su hijo.

“Le hicieron una traqueotomía y la bala la tenía alojada en la nuca. Perdió la movilidad del lado derecho del cuerpo y, a pese a que no estaba recuperado, a los veinte días le dieron de alta en la clínica. El Inpec no lo recibió por el estado en el que estaba y por eso lo dejaron encerrado en la estación de la Policía en Los Caracoles. Allá seguía mal y teníamos que ir a limpiarle la herida. Se puso mal y lo llevamos de nuevo a la Madre Bernarda, pero le volvieron a dar de alta. El sábado empeoró mientras estaba en la estación y lo llevé en un carro particular al Hospital Universitario. Allá nos dijeron que la herida se le había infectado y hoy -ayer- en la mañana murió. No le prestaron la atención médica que necesitaba”, explicó la progenitora de Ballestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un criminal menos

Que Dios me perdone, pero asi debe de acabar estos criminals ya que ellos sin piedad matan para robar en vez de ponerse a trabajar.

Carita triste pa la polocha

Plausible la muerte de un bandido mas, duele expresarse asi pero la unica forma de socializacion de los bandidos de hoy es la muerte, sin embargo del 1 al 10 felicito a la policia con 7 por dejarlo herido y minimo quien sabe cuanta plata por demanda tocara dar el estado de nuestros bolsillos a la familia del antisocial, hay que darles en la cabeza o en el pecho que queden listos de una.

TRISTE

Tristemente cierto lo que dices, sin embargo si el policía le dispara y lo da de baja hasta allí lega el asunto, pero no lo hizo y luego no le brindaron la atención médica obligatoria (de todas maneras es gente) y muy seguramente ahora demandan y les quedamos a deber y de nuestros impuestos saldrá ese dinerito.

PARA QUE?

Y para que gastar medicina y especialista con una figura de esa . deben de exaltar al agente que le dio de baja y darle una buena comisión pa que siga acabando con el poco de PQEK que deambulan en moto haciendo de las suyas.

Alivio para la ciudad

Me da un fresquito leer esta noticia. Unos menos!!!

Buena noticia

Ya descansó la mamá y eso es la más importante.
La persona que redactó la noticia lo hizo bastante rápido, debería leer lo que escribe y no cometer errores así porque esto es un medio de comunicación profesional y en este párrafo deja mucho que pensar ejem: Perdió la movilidad del lado derecho del cuerpo y, a pese a que estaba mal, a los veinte días le dieron de alta.

"...medio de comunicación profesional...."

Bueno el chiste!!! Muy bueno, estoy kaga0 dela risa!!

Falta de atención medica? Mira demande!

A ver si con eso se acaban los atracadores.

EL MUCHACHO NO ESTABA ATRACANDO...!

El solo estaba viendo a sus amigos cometer el atraco. Y los estaba esperando, porque , pa que son los amigo? Sino para ayudarse!!! EL MIUCHACHO ERA PURO CORAZON, MUY BUENO CON LOS AMIGOS.

SIGAN CON EL MISMO MODUS OPERANDI

La policía debe seguir así, patrullando de civil y cuando vean estos casos, candela con estos bandido, para ver si así se aquietan o se ajuician por que ellos no le temen ni a los Fiscales ni al hospedaje de ternera.

Asi es el amor de madre.

Mire senora, es la gente de bien, la que trabaja honestamente, la que aporta al desarrollo del pais la que diariamente se muere en las puertas de los hospitales por mala atencion o por falta de ella y usted se queja porque dejaron morir a su hijo delincuente, un ser que lo que hacia era la maldad? Ombe, sea seria, reconozca que siente un descanso, ya no tendra que vivir mas en zozobra.

NO PERDAMOS LA OBJETIVIDAD

Entiendo la "alegría" que causa el hecho que halla un delincuente menos libre pero no podemos perder la objetividad. Ante todo hay que salvaguardar la vida de cualquiera. Considero que el problema fundamental mas allá de la delincuencia radica en que las autoridades policivas y judiciales no son contundentes. Por otra parte MOTOS SIN PARRILLEROS YA.

encuentras lo que buscas

El que busca encuentra y los que buscan fletear, robar, atracar, raponear, seguro encontraran el tiquete de ida a visitar a Luci donde tendrán que darle parte de sus fechorías. A su madre las condolencias pero el que busca encuentra.

Que se mueran todos.

¡¡Todos estos mal_na_ci_dos deben morirse, y las IPS no deben atender ni a malandro ni a mototaxistas.

ESTAMOS PONIENDO EL ALMA PONAL

Lo que me preocupa es que dejo un hijo futuro delincuente, ahora la viuda a repartir en el REY DE ROCHA

Hijos sin control

Lo siento por la madre pero ella es culpable de su destino, supongo sabia que era un criminal y solo los dejan con tal de que lleven plata a la casa....murio en su ley y es un ladron menos en las calles....tarde o temprano terminaria donde termino....que Dios lo perdone ya que solo son jovenes que tienen malos caminos y no oportunidades...

negligencia medica y policial

me da mucha pena con ustedes pero , realmente hubo mucha negligencia medica, da a ver que la salud de le pais esta hecha [-- Censurado --]... y la policia tampoco tenia porque tener encarcelado a una persona herida , LA POLICIA DEBE RESPONDER

Ve a llorar y a hacer protesta.

Ve a llorar y hacerle compañía a la familia por la muerte de este angelito, apoya en lo que puedas, págales un abogado y demanda al cuerpo médico por esta negligencia y nos cuentas luego cómo te fue, la verdad también me da mucho dolor la muerte de este pobre angelito que sólo era espectador de un atraco.

CONSUELO GIRALDO ZULUAGA DE PALMIRA SE CHULEO EL HIJO

CON POLITICOS DE SUCRE Y ESTA PTA :EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html

Lamentablemente la vida no vale nada en Colombia, y al ....

...al parecer no vale nada en ninguna parte. Cuando se llega a ese estado, es imposible sujetar a la sociedad a un estandar que es muy alto para ella. Lo mas inmendiato seria incrementar la educacion de la gente y proveer Fuentes de trabajo. Cuando eso no existe y existen flaquezas humanas que terminan convirtiendo en criminal a cualquiera. Es el resultado de de consecuencias que no se preveen

Siempre sale la madre a defender.....se acuerdan de Urusual...

Iguaran cuando fue a visitor al Coronel Aureliano Buendia que estaba preso? Si me vas a disparar hazlo ya, porque a mi nadie me va a detener, y asi lo hizo. El amor de madre trunca todo. Pero y el padre, por que los padres no aparecen? Estan presos, borrachos, endrogados? No existen? A esas mujeres tambien hay que hacerlas pagar por culiprontas e irresponsables.

CON LICENCIA PARA ATRACAR

Increible el grado de cinismo de estas personas se fueron a Bazurto para atracar pero como no salio nada se regreso a la casa. Estos delincuentes echandose fresco en las Hue...vas, esperando a los que si trabajamos, a los que nos ganamos el sustento de nuestra familia van dispuestos a matarnos con tal de obtener en 2 minutos algo que no trabajaron suena feo pero muerte a todos los delincuentes!

Admitalo

Sra.admita que su hijo era una pecueca,una rata menos.

Bartola

La mama de la rata tiene los ojos como si estuviera embartolada,a la fija tiene su tabaco en el bolo.

"....Muere joven..." Este es el titular de este pasquin.......

Cuando muere un Viejo diran: " Muere Viejo..?". No creo. Entonces porque trivializan el hecho de que el tipo era un hombre de 24 anos, y que era un criminal usando la palabara JOVEN, la cual es un adjetivo, no un sustantivo. Esta mal usada gramaticalmente y morfologicamente. Aprendan castellano primero, son una partida de analfabetos product del pobre sistema educativo estos "periodistas"

UN IJODEPHUTA MENOS ..

QUE SIGAN CAYEND ESOS IJOS DEPUTAS!! FELICITACIONES AL POLICIA QUE NO PERDIO LA BALA!! EXCELENTE NOICIA!!

inseguro

que inseguridad en cartagena y yo pensaba montar un alquiler de pollina en blas de lezo tocara esperar que
se calme todo

que bueno, un malandro menos.

que bueno, un malandro menos.