Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere menor que salió herido en ataque a bala en el barrio Olaya Herrera

-A A +A
 

Diego Alberto Plaza apenas comenzaba a “vivir la vida”. A sus 15 años, pensaba estudiar en el Sena un carrera técnica, pese a no haber terminado el bachillerato.

Sin embargo, todos sus planes se fueron a pique la noche del 12 de noviembre pasado, la más oscura de todas para él. Ese día, estaba a solo unos pasos de su casa, en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, cuando resultó herido en un ataque a bala. Recibió un balazo en el cuello y otro en un brazo.

Sus parientes esperaban que se sobrepusiera a las heridas con las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, pero todo fue en vano. Murió ayer en la madrugada en la Clínica Madre Bernarda. En el mismo ataque en el que balearon al menor hirieron a José Fernando Argumedo Ramos, quien murió en el acto tras los múltiples impactos de bala que recibió. José era comerciante y vivía en la Calle Nueva del mismo sector donde lo agredieron.

LA LUCHA

Diego Plaza salió la noche del 12 de noviembre pasado de su casa. Dicen que alcanzó a llegar a la esquina que está diagonal al colegio San Felipe Nery, donde se encontró con unos amigos. En el lugar también estaba José Argumedo, cuando dos sujetos en una moto llegaron al sitio. Una versión deja ver que José habría discutido con los dos sujetos que iban en la moto.

La misma versión señala que José corrió al ver que el parrillero de la moto sacó un arma de fuego, quien luego empezó a dispararle. En medio de la persecución, José recibió varios balazos. Su muerte fue casi en el acto.

Al parecer, Diego Plaza habría quedado en medio de José y sus verdugos, resultando herido en un problema que, al parecer, no era suyo. Sus parientes llegaron al lugar al escuchar el retumbar de los disparos y se encontraron con una amarga sorpresa al hallarlo tendido y empapado en sangre. Lo llevaron a un CAP cercano, de donde fue trasladado en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda.

“Recibió un balazo en un brazo y otro en el cuello, debajo del mentón. Este último fue el que le hizo el daño y por eso le hicieron varias cirugías, pero era mucho el daño, no aguantó”, relató una tía del menor. La Policía estás tras los responsables del ataque.

La Policía confirmó que José Argumedo tenía una anotación penal por el delito de porte de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAGAN JUSTOS POR PECADORES

Mis condolencias a la familia de este niño, es lamentable que personas totalmente inocentes sobre todo niños y hasta bebes pierdan la vida o resulten heridos por culpa de las acciones de otros.Es hora de que la comunidad tome conciencia que no vale la pena resguardar y proteger a los que delinquen y a los expendedores de estupefacientes porque así serán muchos mas estos casos tan lamentables.

QUE NIÑO NI QUE C*A*R*A*J*O

En estos barrios champe, un pelao de 15 años ya tiene mujer, 2 hijos y otra novia preñada! Asi que no sean tan p*e*n*d*e*j*o*s y no coman de cuento de los titulares ni de los familiares alcahuetos de que era un niño sano.

SOLO DIOS SABE

VIEJO MEN POR Q USTED VIVA EN UN BARRIO DE ESTRATO ALTO ESO NO LE DA PARA DECIR Q TODAS LAS PERSONAS DE LOS BARRIOS HUMILDES SON DELINCUENTES
Y ADEMAS EL Q UN MENOR DE 15 AÑOS TENGA VARIAS NOVIAS O MUJERES ESO NO JUSTIFICA SU MUERTE... SI USTED A SIDO DE MALAS CON LAS MUJERES NO ES CULPA DE NADIE..... ASI Q NO SEA URIBISTA

DON HEROICO.....

Yo vivo en un barrio estrato medio bajo, y mi hijo no se me va en las noches para la esquina, ya los padres de familia saben que este pueblo esta invivble, y en olaya??? no mi hermano, y como dice el forista anterior, niño no es, la legislacion de estados unidos un niño de 13 años es juzgado como adulto, creo que eso es lo que hace falta en este pais. Nada tenia que estra haciendo en la esquina y de noche menos y peor aun en olaya...

AAHHH

JAJAJA NO NOS ENGAÑEMOS TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA NOS HEMOS SENTADO EN UNA ESQUINA. TAL VEZ SU HIJO AUN TIENE 7 MESES Y NO SABE CAMINAR. Y ADEMAS EL PELIGRO YA ESTA POR TODOS LADOS.............. NO SEA URIBISTA

Este Noviembre del 2014

Este Noviembre del 2014 parece que va ha ser uno de los mas violentos en esta ciudad... terrible como se ha dañado la tranquilidad en cartagena... ya ni a las calles se puede salir

A que hora fue eso?

A que hora fue eso?

Estaba con el delincuente y por eso llevó del bulto.............

Como primera medida ya para entrar al SENA, hay que ser bachiller y este joven que hacía de noche en una esquina con un delincuente?.............a la CIUDADANA CIVICA, le digo que en estos barrios ya los mal llamados menores de edad a los 14 años ya tienen hijos, fuman marihuana, atracan, andan en pandillas, asi que no se deje engañar por esta noticia, es más sería maravilloso que acabaran con todos los pandilleros de estos barrios que tienen azotada a la gente de bien de estos barrios que no son muchos, pero merecen vivir mejor y no con la sosobra de que los van a matar o a levantar a pedradas la casa, vivir asi es horrible, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero como se amparan de que son menores de edad y no los pueden meter presos, por eso es que hay que endurecer las penas a los menores de edad, para que sean serios y se aconducten.

SOLO DIOS SABE

VIEJO MEN POR Q USTED VIVA EN UN BARRIO DE ESTRATO ALTO ESO NO LE DA PARA DECIR Q TODAS LAS PERSONAS DE LOS BARRIOS HUMILDES SON DELINCUENTES
Y ADEMAS AL Q UN MENOR DE 15 AÑOS TENGA VARIAS NOVIAS O MUJERES ESO NO JUSTIFICA SU MUERTE... SI USTED A SIDO DE MALAS CON LAS MUJERES NO ES CULPA DE NADIE..... ASI Q NO SEA URIBISTA