Sucesos


Muere menor que salió herido en ataque a bala en el barrio Olaya Herrera

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2014 12:02 AM

Diego Alberto Plaza apenas comenzaba a “vivir la vida”. A sus 15 años, pensaba estudiar en el Sena un carrera técnica, pese a no haber terminado el bachillerato.

Sin embargo, todos sus planes se fueron a pique la noche del 12 de noviembre pasado, la más oscura de todas para él. Ese día, estaba a solo unos pasos de su casa, en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, cuando resultó herido en un ataque a bala. Recibió un balazo en el cuello y otro en un brazo.

Sus parientes esperaban que se sobrepusiera a las heridas con las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, pero todo fue en vano. Murió ayer en la madrugada en la Clínica Madre Bernarda. En el mismo ataque en el que balearon al menor hirieron a José Fernando Argumedo Ramos, quien murió en el acto tras los múltiples impactos de bala que recibió. José era comerciante y vivía en la Calle Nueva del mismo sector donde lo agredieron.

LA LUCHA

Diego Plaza salió la noche del 12 de noviembre pasado de su casa. Dicen que alcanzó a llegar a la esquina que está diagonal al colegio San Felipe Nery, donde se encontró con unos amigos. En el lugar también estaba José Argumedo, cuando dos sujetos en una moto llegaron al sitio. Una versión deja ver que José habría discutido con los dos sujetos que iban en la moto.

La misma versión señala que José corrió al ver que el parrillero de la moto sacó un arma de fuego, quien luego empezó a dispararle. En medio de la persecución, José recibió varios balazos. Su muerte fue casi en el acto.

Al parecer, Diego Plaza habría quedado en medio de José y sus verdugos, resultando herido en un problema que, al parecer, no era suyo. Sus parientes llegaron al lugar al escuchar el retumbar de los disparos y se encontraron con una amarga sorpresa al hallarlo tendido y empapado en sangre. Lo llevaron a un CAP cercano, de donde fue trasladado en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda.

“Recibió un balazo en un brazo y otro en el cuello, debajo del mentón. Este último fue el que le hizo el daño y por eso le hicieron varias cirugías, pero era mucho el daño, no aguantó”, relató una tía del menor. La Policía estás tras los responsables del ataque.

La Policía confirmó que José Argumedo tenía una anotación penal por el delito de porte de estupefacientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS