Sucesos


Muere mototaxista al que balearon en Chiquinquirá

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2015 12:00 AM

La suerte ya estaba echada y su destino escrito. Yosimar Riquet Marriaga luchó intensamente contra la muerte tras ser baleado en el barrio Chiquinquirá, pero la pelea la perdió el jueves en la noche, en la Clínica Madre Bernarda.
Los parientes del mototaxista aseguran que el responsable del hecho sería un sujeto con el que tenía problemas, al que llaman ‘el Memo’.

No conocerá a su quinto hijo

Riquet Marriaga tenía 28 años y residía en la calle Miramar, en Olaya Herrera, junto a su mujer y sus cuatro hijos. Su mujer está embarazada y ante el nacimiento de su quinto retoño el mototaxista estaba trabajando fuertemente.

Álvaro Riquet, su padre, contó que Yosimar tenía un problema con un hombre al que apodan ‘el Memo’, pero no sabe por qué motivo empezó el disgusto entre su hijo y el sujeto.

“Él lo pasaba buscando y el problema venía desde hace rato”, señaló Álvaro. El problema llegó al tope el 20 de septiembre pasado, cuando el mototaxista se fue en su vehículo hasta el sector La Virgen del barrio Chiquinquirá. Ese día, a las 5:30 de la tarde, entraba a una terraza del sector, en la que también estaba el sujeto con el que tenía el problema.

El padre del mototaxista dice que apenas ‘el Memo’ lo vio, habría sacado un arma de fuego que guardaba en la pretina de su pantalón y se le fue de frente a Yosimar, al que le habría disparado en varias oportunidades.

“El primer disparó que mi hijo recibió fue en la frente. Luego, le dio otro en el abdomen y uno más en un brazo. Hay varias personas que fueron testigos de eso”, explicó el padre de Riquet.

Denuncia

Los disparos causaron pánico en el lugar y luego llegaron parientes del herido, que viven a pocas cuadras de donde ocurrió el suceso.

Llevaron a Yosimar a la Clínica Madre Bernarda, donde los médicos confirmaron que había llegado vivo, pese al balazo que le dieron en la cabeza.

Las horas y los días fueron pasando. Fue dura la lucha del mototaxista, pero las balas terminaron surtiendo un efecto letal. La víctima murió el jueves en la noche, once días después del ataque.

El padre de la víctima indicó que no había denunciado el ataque ante la Fiscalía General de la Nación porque esperaba que su hijo se recuperara, pero ante lo sucedido señaló que instaurará una denuncia formal contra ‘el Memo’, asegurando que hay varios testigos de lo que ocurrió aquella tarde del 20 de septiembre pasado en Chiquinquirá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS