Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere niña de 4 años por bala perdida

Una niña de cuatro años fue la víctima fatal de un intercambio de balas suscitado en el sector Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera.

La reyerta se dio entre uniformados de la Policía Nacional y jóvenes del sector. Según lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, los agentes llegaron a un establecimiento comercial a solicitar que se bajara el volumen de música, pero fueron recibidos con agresiones verbales y físicas provocadas con piedras y palos; dado lugar a un intercambio de disparos.

En medio de la situación una de las balas hirió a la niña en el pecho. Esta fue llaveda a un centro asistencial, dónde llegó sin signos vitales.

El general Rodríguez explicó que la situación ya es objeto de investigación por parte de la Fiscalía y que a los uniformados que participaron en el procedimiento también se les abrió un expediente disciplinario. 

Los familiares de la niña señalan a los policías del homicidio. Aseguran que la bala que mató a la menor fue disparada por uno de los agentes. 

En la mañana de hoy, los vecinos de Playa Blanca, salieron a protestar con pañuelos blancos y a exigir justicia. 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mundo al reves

Muy lamentable lo sucedido con la niña y mas lamentable aun que la comunidad salga a protestar en esta ocasion por que al parecer hay agentes del estado involucrados pero que no salgan a protestar todas las semanas cuando estos bandidos de las pandillas se encienden a changon y piedra, necesitan un cambio de mentalidad urgente

Increible que esto ocurra todavia

Valla novedad lo ocurrido con estos señores agentes de la incitación. Eso les pasa por que llegan a todas partes y quieren pisotear a las personas. El hecho de que vallan a pedir bajar el volumen de un equipo de sonido no tiene por que terminar con la muerte de una niña. que cosa tan absurda, una vez mas se combrueba la ineficacia de esta isntitucion. El estado gasta millones de pesos en formacion y reentranamiento de la policia y estos siguen cometiendo errores increibles. Miren la redaccion de este medio, " los agentes llegaron a un establecimiento comercial a solicitar que se bajara el volumen de música, pero fueron recibidos con agresiones verbales y físicas provocadas con piedras y palos; dado lugar a un intercambio de disparos". Esto lo dudo mucho, y en caso de que esto pasara, no existe un procedimiento para esto? Ya esa institución debería ser cerrada, son muchos los abusos con la comunidad, son unos acaba ropas, que no hacen si no abusar del desconocimiento de la ciudadanía.

Familiares de niña fallecida, ojo, esta gente es especialista en cambiar versiones, alterar pruebas y desviar investigaciones, ojo no permitan nada. Soliciten el apoyo de la procuraduria y la defensoria del pueblo. Hagan valer sus derechos como Victimas de este Vil Crimen. Sienten precedente contra esta institución corrupta y malhabituada a hacer lo que se les da la gana, violadores de los derechos humanos. No le dejen nada a Dios, hagan que se cumpla la justicia. que paguen los responsables.

Uhmmmmmmm....

Uhmmmmmm... Antes de juzgar creo que sería bueno esperar el informe de balística para saber con certeza el tipo de bala y calibre que impactó a la Niña. Desde todo punto de vista es inaceptable que personas, mas aún niños, mueran en el absurdo fuego cruzado. Si se determina que la bala salió de un arma de dotación de la Ponal pues que se le aplique todo el peso de la ley, y si por el contrario, se determina que no es del calibre de las armas de dotación de la Ponal.... quien responde? Quien paga cárcel? quien indemniza? Es mi humilde opinión.

lo mas absurdo en Colombia es

lo mas absurdo en Colombia es que los policías a veces anda con armas que no son de dotación sino armas del mercado negro y entonces se justifican en que no fueron ellos, por eso cuando veo policías desde lejos me aparto con calma que allí pasa algo pero no me importa son una desgracia ambulante esos policias

PREGUNTA....

PREGUNTA QUE HACE UNA NIÑA DE 4 AÑOS 10:30 DE LA NOCHE EN LA CALLE?...NO DEBERIA ESTAR DURMIENDO??...