Sucesos


Muere obrero en construcción de alcantarillado de Mompox, hubo un alud de tierra

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2018 03:34 PM

Jorge Luis Herrera Marimón, de 47 años no sobrevivió a la avalancha de tierra que le cayó encima, mientras que Alfonso Nassar, de 24 años, fue rescatado con vida y está fuera de peligro.

Para ambos, hoy sería un día común y corriente que pasarían trabajando en la construcción del alcantarillado de Mompox. La tarea para este sábado era hacer unas excavaciones en la calle cuarta del sector Juan José. Durante la mañana todo transcurrió normal, el sol despejó desde temprano cualquier intento de lluvia por lo que confiaron en terminar rápido las labores. Pero, al medio día la tranquilidad llegó a su fin.

Vea aquí momentos de la emergencia (Advertencia: algunas imágenes pueden resultar sensibles).

La alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, explicó que al parecer la perforación que iban a hacer no era tan profunda y se confiaron. "No instalaron el entibado que es la protección contra los aludes", manifestó la mandataria municipal. 

De un momento a otro, un pedazo de tierra se desprendió y la avalancha sepultó a los dos trabajadores. Ante la emergencia, los demás obreros reaccionaron de inmediato y con ayuda de algunas máquinas sacaron a Herrera y a Nassar; sin embargo el primero ya estaba sin vida cuando fue rescatado.

Jorge Herrera era oriundo y residente en Cartagena; pero hacía poco tiempo estaba en Mompox trabajando en la construcción del alcantarillado, contratado por Findeter con el consorcio Mompox 2015.

Las obras empezaron hace seis meses con compromiso de ser entregadas en marzo de 2020, y tienen un costo aproximado de $41.000 millones, aportados en su mayor parte por el Ministerio de Vivienda ($31.000 millones); el resto lo pone la Gobernación de Bolívar ($8.000 millones) y la Alcaldía de Mompox ($2.000).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS