Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-24

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 10:42

Marea max.: 8 cms.

Hora: 05:49

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 34 a 55 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 17 ºC
Máx. 25 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere presunto atracador que fue baleado por tendero

Luis Carlos Balceira Flórez fue sentenciado a muerte por un robo. Y fue el mismo día que habría intentado cometer el ilícito cuando recibió la condena, tras recibir un balazo en la cabeza.

El joven, de 18 años, pereció ayer en la madrugada en el hospital de Bocagrande, pese a los esfuerzos de los médicos, que hicieron todo por salvarle la vida. El deceso ocurrió nueve días después de que el joven resultara herido.

Desarmado por la víctima del robo

Balceira Flórez vivía en el barrio Nuevo Paraíso y su desgracia ocurrió cuando la ciudad estaba  en medio de los jolgorios de las Fiestas de la Independencia. En su momento, parientes del joven indicaron que el 11 de noviembre en la noche, este salió de su casa y se fue con algunos amigos a consumir licor.

La juerga le duró hasta la mañana del día siguiente, cuando pasó el hecho en el que lo balearon. Luis Carlos llegó a la tienda Caldas, que está en el sector San José Obrero, en Olaya Herrera.

Según la versión entregada por el coronel Juan Rivera Florián, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, el joven se dirigió a donde estaba el hombre que atendía, dueño de la tienda, y lo habría intimidado con un revólver. Presuntamente, Luis Carlos hizo que el comerciante le entregara 80 mil pesos en monedas.

Sin embargo, no contaba con la reacción del tendero. El coronel Rivera Florián indicó que el tendero aprovechó un descuido y le arrebató el arma de fuego a Luis Carlos, tras un forcejeo.

Las personas que estaban en el lugar empezaron a correr y a gritar. En medio de todo, el tendero terminó accionando el arma de fuego y le dio dos balazos a Balceira: uno de ellos en la cabeza.

El joven quedó tendido en el negocio. El comerciante alertó a policías del cuadrante sobre lo ocurrido y uniformados llegaron al lugar de inmediato. Fueron los funcionarios quienes en una patrulla lo trasladaron hasta la Clínica Madre Bernarda.

Allí fue intervenido de inmediato por los médicos y luego lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante la versión del atraco, parientes del joven baleado indicaron desconocer qué era lo que había pasado.

Solo contaron que salió a tomar licor con unos amigos y que cuando les avisaron que a Luis Carlos lo habían baleado, ya este estaba internado en la Clínica Madre Bernarda. Los días fueron pasando y el joven no mejoraba. Después, fue trasladado al hospital de Bocagrande. Sus parientes esperaban que se recuperara, pero ayer en la madrugada perdió su lucha contra la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Algo que se esta ocultando

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223

Hay cosas que no se superan

Gracias a Dios ella no me hizo nada.... Pero como toda persona soy doliente de los que hoy están preocupados. Aunque genere risa e incomodidades a ustedes que están de acuerdo de lo que hizo.
Esperando que lo que le pase a ella también lo supere su familia.
Yo solo transmito lo que se y me consta. Si a mí me ocurriera algo así, solo imagínense....Dios la bendiga. y ahí si me rio: jajaja

medalla de honor al tendero

así desafortunada mente toca en este pueblo reaccionar, y ahora dirán que el pobre estaba era pidiendole una colaboración al tendero para tomar agua destilada, era trabajador y responsable, falta q digan que el tendero va a la cárcel por defensa propia, si es así apague y vamonos.....que viva el pueblo carajo....

Peroooo...

Ese hombre va a tener cómo cuidarse a partir de hoy porque esa pandillas, esos animales en manada, esa escoria de la vida, deben estar planeando la venganza por la muerte de la rata asquerosa, que bien merecida la tenía...

tienes total razón

pero en ese momento o vivía él o el tráfuga que solo pensaba en su mamadera de rón, ahora le tocara que se arme y haga justicia de su mano si le toca, yo lo haría, y si toca con armamento pesado aquí en el país lo consigue, y si se contacta con mano negra o sus derivados le saldría hasta mejor, barren con todos y ni se preocupa, invierte mejor en su seguridad, arma de doble filo pero toco..

UNO MENOS...

UNA ESCORIA MENOS..

Cuanto le costo al distrito tenerlo en UCI

Tanta dificultad de camas hospitalarias, eso es el resultado de las fiestas ron, perico y padres que no tienen que ver con la educacion de sus hijos

Sentenciado a muerte ?

Sentenciado a muerte ? Esa gente va a matar o morir, no se merecen menos ...

y ademas de eso el titulo me pica...Presunto?

sera q esta pecora armada era presunto?, sera que faltaba que robara y matara al tendero para quitarle el honorable titulo de presunto?, por eso estamos como estamos en las narices con las manos en la masa digo el arma, y aun así protegiéndolos a toda costa? vamos para atrás definitivamente, porque mas bien no se ponía a sudarla trabajando para que se la gastara toitica en ron? tenia q ser de otro

POBRE TENDERO

AHORA LE CAE TODO EL PESO DE LA LEY POR ASESINAR A ESTA PERITA EN DULCE, LASTIMOSAMENTE ASI ES NUESTRA LEY COLOMBIANA