Sucesos


Muere presunto atracador que fue baleado por tendero

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2017 12:00 AM

Luis Carlos Balceira Flórez fue sentenciado a muerte por un robo. Y fue el mismo día que habría intentado cometer el ilícito cuando recibió la condena, tras recibir un balazo en la cabeza.

El joven, de 18 años, pereció ayer en la madrugada en el hospital de Bocagrande, pese a los esfuerzos de los médicos, que hicieron todo por salvarle la vida. El deceso ocurrió nueve días después de que el joven resultara herido.

Desarmado por la víctima del robo

Balceira Flórez vivía en el barrio Nuevo Paraíso y su desgracia ocurrió cuando la ciudad estaba  en medio de los jolgorios de las Fiestas de la Independencia. En su momento, parientes del joven indicaron que el 11 de noviembre en la noche, este salió de su casa y se fue con algunos amigos a consumir licor.

La juerga le duró hasta la mañana del día siguiente, cuando pasó el hecho en el que lo balearon. Luis Carlos llegó a la tienda Caldas, que está en el sector San José Obrero, en Olaya Herrera.

Según la versión entregada por el coronel Juan Rivera Florián, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, el joven se dirigió a donde estaba el hombre que atendía, dueño de la tienda, y lo habría intimidado con un revólver. Presuntamente, Luis Carlos hizo que el comerciante le entregara 80 mil pesos en monedas.

Sin embargo, no contaba con la reacción del tendero. El coronel Rivera Florián indicó que el tendero aprovechó un descuido y le arrebató el arma de fuego a Luis Carlos, tras un forcejeo.

Las personas que estaban en el lugar empezaron a correr y a gritar. En medio de todo, el tendero terminó accionando el arma de fuego y le dio dos balazos a Balceira: uno de ellos en la cabeza.

El joven quedó tendido en el negocio. El comerciante alertó a policías del cuadrante sobre lo ocurrido y uniformados llegaron al lugar de inmediato. Fueron los funcionarios quienes en una patrulla lo trasladaron hasta la Clínica Madre Bernarda.

Allí fue intervenido de inmediato por los médicos y luego lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante la versión del atraco, parientes del joven baleado indicaron desconocer qué era lo que había pasado.

Solo contaron que salió a tomar licor con unos amigos y que cuando les avisaron que a Luis Carlos lo habían baleado, ya este estaba internado en la Clínica Madre Bernarda. Los días fueron pasando y el joven no mejoraba. Después, fue trasladado al hospital de Bocagrande. Sus parientes esperaban que se recuperara, pero ayer en la madrugada perdió su lucha contra la muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS