Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere tras ser agredido en una riña en Bocagrande

La batalla que libró David Esteban Ramos Lorduy fue dura e intensa. Por dos meses, el hombre de 48 años luchó contra un trauma severo en la cabeza y demás inconvenientes a causa de este. El hombre fue brutalmente atacado en medio de una riña que ocurrió en el sector turístico de Bocagrande.

A Ramos lo golpearon en el rostro con una piedra en repetidas ocasiones, según explican sus familiares. Tras el ataque terminó encontrando la muerte y los suyos aseguran que el presunto agresor fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ramos Lorduy cumplía años el próximo 6 de septiembre. Nació, se crió y se hizo un adulto en Barranquilla, pero hace pocos meses se vino a vivir en Cartagena. Se estableció en el barrio Alto Bosque.

Los parientes de David Esteban cuentan que el 29 de junio, el hombre salió de su residencia y llegó al barrio Crespo. Estuvo visitando a una tienda y allí pasó la mayor parte del día. En la noche, partió y se fue a Bocagrande.

Los suyos dicen que no saben qué fue a hacer a ese sector, aunque concluyen que se habría ido a departir con amigos y a bailar.
Sin embargo, con la llegada de la madrugada del día siguiente (30 de junio), también le llegó la mala hora al hombre, quien estaba en la calle 12 de Bocagrande.

Según las averiguaciones que hicieron los parientes de David con las autoridades, este se habría trenzado en una discusión con un joven, en la que salió perdiendo.

“No sabemos por qué fue la discusión. Nos dicen que el muchacho con el que peleaba cogió una piedra y con esta empezó a pegarle a David en la cara, y se la desfiguró. David sufrió un trauma craneoencefálico severo”, indicó un pariente de la víctima.

Miembros de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y controlaron la situación, capturando al presunto agresor. Mientras tanto, al herido lo llevaron al Hospital de Bocagrande.
Tras la gravedad de las lesiones, a David lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Días después, fue trasladado a la Clínica Regional del Caribe.

“Luego le dio una peritonitis y cogió una bacteria. El 14 de agosto mostró mejoría. Pedía agua y hasta se movía, pero luego fue empeorando con el pasar de los días, se complicó y murió hoy -ayer- a las seis de la mañana”, relató el mismo familiar de David.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MISMA BACTERIA DEL HOSPITAL BOCAGRANDE

POR ESA MISMA BACTERIA SE HAN MUERTO MUCHAS PERSONAS EN ESE HOSPITAL BOCAGRANDE, YA ESTÁ BUENO, OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO

No hay pelea buena, ni

No hay pelea buena, ni caballero que se la busque, es mejor dejar pasar

48 años y paso todo el día en la tienda, después se fue a...

...seguir la "fiesta" a Bocagrande, y en la madrugada se peleo con unos jóvenes que le dieron una tunda. Se nota que era un buen ejemplar. Yo se que todos los muertos son buenos, pero este parece que era demasiado bueno. Que Dios (si existe) lo tenga en su santo infierno.

culyycagao

ESO ES LO QUE ERES UN CULICAGAAO , EL SEÑOR QUISAS ERA DE LAS PERSONAS Q TIENE ESE ESTILO DE VIDA SALIR TARDESITO DE LA NOCHE A PASAR UN RATO BUENO Y NO MIDE EL PELIGRO PERO TU NO TIENES DERECHO DE JUSGAR DE ESA MANERA Respete que es la vida de un ser humano y ateo para rematar este ihjoo de perrraaaa.

Nadie merece la muerte

No importa cual sea su estilo de vida,eso es irrelevante ante lo que publica el artículo. Nadie merece morir violentamente y ojo que puede haber muerto por una infección intra hospitalaria. Me pregunto más bien por qué el universal no publica el nombre de el agresor????

Hummmmmmmmmmmmmm

Oiga mi mamigo josedejesus negrete, ya te lo han dicho crea en Dios, que ese ser supremo si existe, no sea que te reprenda por no creer en el, y en cuanto al resto es un ser humano con defectos y cualidades al igual que usted. Que brille para el la luz perpetua, y que Dios lo acoja en su santo reino...Amen

IQUE ATEO

tiene los dos nombres: de José el papa y de Jesús, el Hijo de Dios... seguramente cuando le pegan una pedrá dice: ay Dios mio!, que Dios tenga misericordia de esa pobre alma en pena

Eso de la llamada bateria

se viene presentando hace muchos años, pero solo se veía en el hospital universitario y no le habían puesto nombre, pero a mi me llamaba mucho la atención que personas heridas, las operaban, hacia su periodo de recuperación y a los dos meses se morían. y no eran un caso aislado.. muchos, tanto es que estuve con ganas de hablar con un periodista de la ciudad, para que realizara una investigación.