Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere turista tras desplomarse una carpa en Valledupar

Mientras disfrutaba de las presentaciones de los participantes del concurso en la categoría de Acordeonero Profesional en la plaza Alfonso López Pumarejo de Valledupar, falleció el samario Antonio Barbosa Carvajalino, de 43 años. Al parecer, la impresión que le causó la caída de la carpa donde él se refugiaba, le alteró los nervios y sufrió una insuficiencia cardíaca que minutos más tarde le costó la vida.

Su deceso se produjo la tarde de este jueves, en medio de un fuerte aguacero que caía en la capital del Cesar, en el marco del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a los hermanos Emiliano y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.

“La carpa colapsó por la cantidad de agua que se encontraba sobre la misma, eso motivó a que muchas personas desocuparan la estructura, entre esas el señor y su familia. Él se retiró, se tropezó y cayó, luego ingresó a la sede de la Alcaldía donde pidió un baño y al salir se mostró muy angustiado, enseguida solicitó auxilio y fue atendido por los paramédicos de una ambulancia que de inmediato lo trasladaron a una clínica, donde llegó prácticamente sin signos vitales”, explicó la secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora.

El turista, proveniente de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, no alcanzó a recibir atención especializada. “De acuerdo al dictamen médico el fallecido no presenta golpes, ni traumas en su cuerpo. Sin embargo, se conoció que llevaba dos días ingiriendo licor y era obeso, lo que se presume facilitó para que todas estas circunstancias terminaran en el lamentable resultado”, añadió la jefe de la cartera de Gobierno.

EMERGENCIA EN LA PLAZA

La caída de la estructura se produjo a las 4:30 de la tarde y causó caos en la mítica plaza Alfonso López. La carpa albergaba a cientos de turistas que corrieron despavoridos en busca de refugio, mientras que uniformados de la Policía y miembros de diferentes organismos de socorro auxiliaron a los afectados.

El aguacero no cesó por dos horas y fueron suspendidos los concursos en la categoría de acordeón infantil y juvenil, así como el de canción inédita, pues el de piqueria ya había finalizado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, dos mujeres resultaron heridas y fueron remitidas a centros asistenciales.

DATO

Por otro lado, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, resultó lesionado al caer de un caballo en el que participaba de una cabalgata en el marco del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero no murió por la carpa

pero no murió por la carpa murió por comer mucha chinchurria, si son amarillistas