Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere un menor por lesiones que sufrió en accidente de tránsito

“Brayan, ¿No te vas aparar de ahí? Mira que te estamos esperando en la casa”. Esas fueron las últimas palabras que doña Rafaela Marriaga le dijo a su hijo Brayan García Marriaga, mientras permanecía inconsciente en el Hospital Universitario del Caribe.

El adolescente, de 16 años, falleció el viernes a las 11:30 de la mañana, como resultado de las múltiples lesiones que sufrió durante un accidente de tránsito, el pasado 8 de octubre.

SIN MILAGRO

Don Martín García no deja de llorar cuando habla de Brayan, el cuarto de sus siete hijos.

“Los médicos del Hospital Universitario siempre nos dijeron que él ya estaba en manos de Dios, porque estaba muy grave. Nunca despertó, me decían que movió la mano, pero todo era mentira. Desde el accidente orábamos mucho, íbamos a la iglesia, pero no se salvó.

“Los únicos vicios de mi muchacho eran el fútbol y la televisión. Brayan quería ser futbolista y era hincha fiel del equipo Real Cartagena”, dice entre lágrimas Martín.

Brayan cursaba séptimo grado en la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena.

“NO LO HE VISTO”

Brayan sufrió múltiples y graves fracturas en todo el cuerpo. Familiares dicen que fue un paro cardiorespiratorio lo que acabó su vida.

Según Martín, el conductor de la misteriosa camioneta no ha respondido por los daños causados.

“Yo a ese señor no lo he visto. Donde la Policía no he ido más, porque estaba pendiente de que mi hijo se salvara”, cuenta tristemente el padre.
El sepelio de Brayan es hoy.

EL ACCIDENTE

El choque entre una moto y una camioneta, que ocurrió el martes 8 de octubre a las 3:30 p.m. en un sector conocido como Loma del Indio, en Piedra de Bolívar, deja dos víctimas.
Dailer Madero Zambrano, de 15 años, es el otro muerto.

Dailer conducía la moto en que salieron de casa esa tarde los dos muchachitos. Dicen que salieron a comprar gasolina y una camioneta se “voló” la escuadra. El golpe fue tremendo y causó en los dos traumas craneoencefálicos severos.

Dailer falleció al día siguiente del accidente.

Dailer y Brayan eran amigos y vecinos desde la infancia. Residían en la calle principal de Las Brisas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hospital o iglesia ?

He conocido personas que han estado muy deterioradas de salud a quienes los médicos les han salvado la vida, pero no he conocido a nadie mal herido que lo hayan curado con oraciones o en una iglesia. Cada cosa con su coso, Dios y la fe, sirven para otras cosas, la oración, para tener consuelo y los hospitales y médicos para tratar los problemas de salud, pobre del que no entienda la diferencia.
Pero por otro lado, se ve la tremenda irresponsabilidad de esta gente, pues: que hacen un muchacho de 15 años y otro de 16 en una moto, cuando a esa edad se vive en exceso de velocidad sexual, jodedora, comedora, vagadora. Con razón se tiene que pegar de Dios, ya que su irresponsabilidad hay que cargársela a los hombros de alguien

Aunque no lo entiendas !!

Vea, Aunque no lo entiendas, Dios hace milagros. he visto com mis ojos a pocos metros de mi, hace como un mes como Dios se glorifico en una persona que ya daban por muerta, le dio un paro respiratorio, duro 3 horas esperando ayuda, cuando llega al hospital, hubo oposicion pero Dios se glorifico y lo atendieron. Y el que daban por muerto, esta vivo, Dios se glorifico. Y he visto otros casos de sanidades y de milagros, y aun que hay medicos que pueden testificar, les pesa mas la incredulidad de gente como tu. Dios, sana y hace milagron aun en este tiempo. Dios usa la mano de los medicos para que casos imposibles sean posibles. aun los medicos se quedan asombrados, como te digo, los medicos no dan esperanza. pero Dios, cuando envio a Jesucristo, no solo para darnos Salvación, sino que se llevó todas las enfermedades lee ISAIAS 53:4, 5 el que tiene oido para oir que oiga. Recuerda que aun estando Jesucristo con sus discipulos, ellos no entendian, Si te lees la historia de Salomon antes de construir el templo, verás que Dios puso la sabiduria en algunos hombres para la construccion. El hecho que no lo entiendas, no quiere decir que no existe. Colombia tiene leyes que seguramente no conoces, pero si las infringes, estarás en una mala situacion, por que el no conocer las leyes no te exime de cumplirlas. Entonces, Si no conoces esa parte de Dios, no quiere decir que no exista. Esperemos, que nunca pases por una situacion en que solo tengas que agarrarte de Dios. por que aun que no creas, Dios se glorificaria, por que la sanidad es para todos, pero los milagros son para los incredulos para que crean. Dios es amoroso, y entiende que hay gente incredula, pero tambien hay un tiempo limite para creerle. Mira a tomas, no creía la resureccion de Jesucristo, y dijo hasta que no meta mi mano en sus heridas no creeré. Cuando tuvo esa oportunidad de meter su mano en el costado y en las manos de Jesucristo, creyó!! Por eso los que CREEmos sin ver, somos mas bienaventurados que los que deben ver para creer. En tu caso, ya definiste, de que grupo eres. Saludes !

Grandes Cientificos hablan sobre Dios

COPÉRNICO (1473-1543) (Astrónomo)
"Si existe una ciencia que eleve el alma del hombre y la remonte a lo alto en medio de las pequeñeces de la tierra, es la Astronomía..., pues no se puede contemplar el orden magnífico que gobierna el universo sin mirar ante sí y en todas las cosas al Creador mismo, fuente de todo bien".

GALILEO GALILEI (1564-1642)
Astrónomo y físico italiano. A pesar de su desdichado suceso con un sector de eclesiásticos, muere pacíficamente en su casa (en donde había sido recluido) profesando su fe en Dios y en la iglesia... Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.

NEWTON, Isaac (1642-1727) (Físico, Astrónomo y Matemático)
Considerado por muchos científicos como el más grande de todos los tiempos, en cuanto inteligencia e ingenio
"El orden admirable del sol, de los planetas y cometas tiene que ser obra de un Ser Todopoderoso e inteligente...; y si cada estrella fija es el centro de un sistema semejante al nuestro, es cierto que, llevando todos el sello del mismo plan, todos deben estar sumisos a un solo y mismo Ser... Este Ser infinito lo gobierna todo no como el alma del mundo, sino como Señor de todas las cosas. Dios es el Ser Supremo, Infinito, Eterno, absolutamente Perpetuo."

DARWIN
«Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

T. A. EDISON
Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

FAYE (1814-1902) Astrónomo
"Es falso que la ciencia haya llegado por sí misma a la negación de Dios. Esta se produce en ciertas épocas de lucha contra instituciones del pasado. Así se encuentran algunos filósofos ateos en la decadencia de la antigua sociedad grecorromana. A fines del siglo XVIII y aún hoy seguramente, porque es propio de la lucha, pronto volverán los espíritus a las verdades eternas, muy asombrados, en el fondo, de haberlas combatido durante tanto tiempo. Uno de los más admirables cambios de este género es el voto por el cual declaró la Convención el día 7 de mayo de 1794 que la nación francesa reconocía la existencia del Ser Supremo".

A. EINSTEIN (matematico)
«A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

FLEMING, Alexander (1881-1954) Bacteriólogo, descubridor de la penicilina.
"Fleming es el hombre que más vidas humanas ha salvado en tiempos en que tantos otros han hecho lo posible por destruirlas. Los pueblos, y sobre todo el nuestro, despedazado por guerras civiles ininterrumpidas desde hace siglos, adivinan lo que hay en estos seres providenciales de recto cumplimiento de la Ley de Dios, que les hará permanecer en el respeto de todos cuando se haya borrado, entre el desdén o la condenación la memoria de los fariseos". Por su parte, el profesor Pannett, en su elogio fúnebre por Fleming, dice: "Su elección de una profesión, después de un hospital; su paso a la bacteriología; su encuentro con Almroth Wright; la clase de trabajo que efectuó allí; el efecto inesperado de una lágrima, la caída imprevisible de una espora; todos estos acontecimiento no pueden ser debidos a la suerte. Nosotros podemos ver en cada recodo el dedo de Dios mostrando la dirección que debe tomar esta carrera".

KARL VON LINNEO (Suecia 1707-1778).
«He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

"Si nos preguntamos la causa del universo nos debemos preguntar sobre la causa de las leyes de matemática. Al hacerlo volvemos al gran plano del pensamiento de Dios sobre el universo; la cuestión de la última causalidad: ¿Por qué hay algo en vez de nada? Cuando hacemos esta pregunta, no estamos preguntando sobre una causa como cualquier otra causa. Estamos preguntando sobre la raiz de de todas las causas posibles. LA CIENCIA NO ES SINO UN ESFUERZO COLECTIVO DE LA MENTE HUMANA POR LEER LA MENTE DE DIOS".

Amigo lengua

Tenga la seguridad que le respeto sus creencias, lo que siempre he pretendido es que la gente no ande escupiéndole sus credos a los demás, pues el CREO es algo intimo y no debe tratar de imponerse a los demás, el hecho de que alguien se tome la libertad de publicitarlo, nos da la libertad de refutarlo, pues los pensadores laicos, no deseamos que ciertas ideas que delegan responsabilidades inteligentes en mitos que no nos convencen, nos parecen poco responsables. La delgada línea entre la inteligencia y una mala influencia mística es muy peligrosa

asi hablaba Cain hijo del

asi hablaba Cain hijo del maligno a Abel hijo de Dios. pero como no podia entenderlo lo mató. solo los escogidos entenderan el plan de Dios...no te esfuerces

La ignorancia es atrevida !

El hombre primitivo vio la llama y se asusto, usted enciende hoy su estufa y lo ve muy natural. Un hecho al que no se le encuentra una explicación se puede llamar de muchas maneras y los misticos se lo atribuyen a un milagro de Dios a de alguno de los miles de santos que las religiones han creado para mantener satisfecho a su rebaño, un santo para los ciegos, uno para las solteronas, otro para los cachones, etc. Tu sigue en ese rebaño si eso te hace feliz, pero no pretendas que los que miramos el mundo de otra manera, nos retrocedamos de 1.700 a casi 4.000 años de donde sacaron el poco de cuentecitos bíblicos que después de sufrir todos los maquillajes que les han querido hacer los mafiosos religiosos, les siguen incrustando como a niños chiquitos. esos cuentecitos son el kínder, tal vez la primaria con la que pretenden hacerte entender una idea que nadie entiende, pero que a ciertas iglesias les producen enormes cantidades de dinero. Pero metiéndonos en el asunto que inicio esta discusión, es muy sano que el ser humano se responsabilice de sus actos y no pretenda que si le presta una moto a su hijo menor de edad, su Dios (cualquiera que sea) se lo va a cuidar, Dios cuida a los hijos de los padres responsables, los que son muy bien cuidados por parte de sus padres. Tenga fe amigo, eso esta bien, pero use el cerebro que le dio su Dios

espero que Dios Todopoderoso te pase por alto estas necedades

comentarios como estos, prueban aun mas que a Dios no se le puede explicar con ciencia o sabiduría de hombre. que EL esta escondido a los "sabios y entendidos" y que por esto es un Dios sobrenatural el cual es su propio interprete. aunque trates de saber de El, solo podrás entender sus cosas si y solo si, El te lo permite y te lo revela. solo lo logras con el corazón y no con tu mente. pero eso si Dios lo quiere. ademas debes estar hecho del material necesario para entenderlo. Esto si eres escogido desde antes de la fundación del mundo. Los que no lo entendieron cuando estuvo en la escena fueron los que lo crucificaron y si el volviera ahora mismo, personas como tu que no están hechos para "ver" lo volverían a crucificar. las palabras que salen de nuestra boca llegan hasta el cielo y no se desvanecen y tendrá que darse cuenta de ellas. muchas veces reciben insensatos males que ellos mismos se buscan, por lengua larga...

Si cristo volviera

lo asesinarían fanáticos como tu, que no pueden tolerar las opiniones ajenas por andar repitiendo como loros lo que les han enseñado las plagas mercantilistas de la fe - Debe usted saber que Dios no es un pobre pendejo que necesite de su adulación, no sea lambon, que eso no le abre las puertas de ese cielo en el que le han hecho creer, del rienda suelta a su inteligencia y trate de entender que esa diarrea retorica que usted tiro aquí, es pura paja inventada para que el rebaño no se atreva a controvertir la cantidad de cuentos tontos con que lo tienen confundido, pues usted no sabe distinguir las diferencia entre DIOS, CREER, FE, RELIGION, ESCRITURAS, ETC

dejemosle todo esto a Dios,

dejemosle todo esto a Dios, el debera responderte dentro de poco...ah! y las perlas no se le pueden echar a los cerdos. solo tienes hambre de entender pero no te será saciada.

Dios o medico !

Los inconscientes dolientes de un pacientes dicen: "si me lo curan es obra de Dios, si se nos muere, es culpa del h---p--- medico"

en ambos casos es designio de

en ambos casos es designio de Dios, solo los elegidos lo entienden...

ES UNA MENTIRA

SE DE ESTE CASO, LOS JOVENES VENÍAN A TODA VELOCIDAD, SIN CASCO, SIN PASE, EN ESTADO DE ALICORAMIENTO. SE ESTRELLARON SOLOS PORQUE EL DIA ESTABA LLUVIOSO, CON EL IMPACTO FUERON A DAR CON LA CAMIONETA QUE ESTABA EN SU VÍA, LA MOTO DIO CONTRA EL CARRO Y ELLOS QUEDARON DEBAJO DE LA CAMIONETA, COMO SERIA LA VELOCIDAD QUE QUEDAN DEBAJO A PESAR DE QUE ARRASTRARON POR EL PAVIMENTO. EXISTE UN VÍDEO QUE YA ESTA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES Y EL MISMO PAPA DEL QUE MURIÓ PRIMERO ES CONSCIENTE DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MENORES. PADRES SEAN MAS RESPONSABLES CON SUS HIJOS.

Comparto la misma idea

Comparto la misma idea contigo, están acusando a una persona inocente de algo que no cometió, y como tu lo dices, existe un vídeo donde se puede evidenciar todo lo que pasó y la inocencia del conductor de la camioneta, lastimosamente los mismos pelaos buscaron su propia muerte.

Los padres el timon de sus hijos

Esos niños de 15 y 16 años, no deben estar manejando moto, aun estan de cuidar, son unos niños. Los padres son el timon de sus hijos, deben exhortarles a que se inclinen por hacer el bien, deben procurar que las cosas que les causan fascinacion y que puedes costarles la vida, esten lejos de ellos, como el licor, la velocidad etc. Es triste que por una mala asesoria, y malas decisiones, se pierdan dos vidas que apenas empiezan a vivir. Dios consuele a las familias, y si tienen mas hijos, orientenles bien en le camino de la vida, para que la puedan disfrutar y sean personas de bien.

donde estan los padres

en este caso la culpa no es tanto de la camioneta ni de los jovenes, la culpa es de los padres o los adultos irresponsables que dejan que unos niños anden en una motocicleta en plena via

Fe o esquizofrenia mistica ?

Recitadores de versículos que como loros mojados repiten y repiten hasta que se les obnubila la razón. Cree en una piedra si quieres, pero no se la tires a tu vecino. No permitas que la fe, te reemplace la razón, que es el principal adorno que nos dio la creación. Es muy sano creer en cualquier cosa y es un gran error, pensar que todas las demás culturas (que creen en otras cosas), están equivocadas.

solo los elegidos entienden..

solo los elegidos entienden...

'

?

asunto de educacion

los fallecidos no querian morir , menso en esta forma, pero a esa edad la velocidad y la pantalla es el narcotico que maneja a los jovenes y en moto mas, seguro no habia licencia de conduccion por el medio. uso de casco reglamentario no creo.paz en la tumba de estos jovenes y piedad para sus padres,

SE PERDIO EL RESPETO.

No se por que a estas alturas del partido hay personas que se sorprenden con este tipo de sucesos.
Desde hace unos seis o siete lustros,la educacion intrafamiliar se ha venido deteriorando de manera increible.Casos como este son ejemplo vivo de ese deterioro familiar.Ya los hijos no respetan a los padres y por otra parte los padres tampoco hacen mucho por conseguir ese olvidado respeto. A los padres les da miedo hablarle a los hijos,como ahora si corriges a un muchacho eres un desalmado,toca quedarse callado,es mas los "bebes" demandan a los padres cuando tratan de corregirlos.Las LEYES,los MEDIOS y el CONSENTIMIENTO OBLIGADO de los padres actuales estan llevando a la sociedad a un profundo abismo.Me da temor pensar como sera esto dentro de tres lustros mas...

De acuerdo con usted !

Lo mas atortolante es que están siendo educados con las chacharas retoricas que tu puedes leer arriba, pero con malos y pésimos ejemplos en la vida real, mucho "yo soy justo, pero descuídate haber ...", no tenemos lideres limpios, los padres se beben la quincena, le dan en la jeta a la esposa y luego les tiran un discurso sobre la honestidad y la fe. mucho bla bla bla y poco de buenos ejemplos

por que la contra versia

Como dice chopin , esto no es nuevo para nosotros,YO eh visto a muchos padres, Entregarles las llaves a sus hijos,Para que de muestren que son un Barón (Que ignorancia)y ves tu a los pelaos,Mira,Andando a todo full sin importarles de que allan niños o adultos en las calles,por que se creen los chachos de las Películas y eso es risa para os padres,Una ves tu ve la Oportunidad de hablar con unos de esos padres, Haciéndole ver los Perjuicios (en este caso era un niño de 8 años) y lo que me dijo fue: Valla como mondad perro [-- Censurado --], Que yo se como criar amis hijos,no sea ten sapo,,,"" Que Dios lo bendiga""

Ellos Sabian

Y todo lo Bueno de esto es que, Los padres saben en que andan los hijos,Y ni les dicen nada,Entonces cuando pasa esto Salen A Buscar culpables donde sea; para justificar la vaina, Sabiendo que ellos mismos tienen la culpa

ORAR ANTES

Porque los familiares no Oraron antes para que esos muchachitos no tomaran esa moto, los responsables son los mayores que no tienen autoridad sobre los menores y luego se lamentan.