Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere uno de los ocupantes del microbús estrellado en la Avenida Santander

El accidente, que se presentó alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, en la Avenida Santander, a la altura del edificio Altamar del Cabrero, dejó a una persona fallecida y a 10 heridas.  (Lea aquí: Al menos 10 heridos deja choque de microbus en la Avenida Santander)

En los hechos, el conductor de la buseta, de placas UAL 159, que transitaba en sentido Centro-Crespo, perdió el control del vehículo y provocó que el auto colisionara con un poste de luz y posteriormente se volcara.

El hombre, quien falleció minutos después debido a los golpes del accidente, fue identificado como Luis Alberto Sosa Movilla, de 48 años, y residente del barrio El Progreso. 

Según testigos, el señor era el sparring del microbus y tras el choque se salió del vehículo y quedó debajo del mismo.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias(Crue), Álvaro Cruz, manifestó que Movilla fue trasladado a la Clínica Cartagena del Mar, en el Pie de la Popa, sin embargo, llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

Por su parte, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), realizó una prueba de alcoholemia al conductor del automotor, la cual dio como resultado negativo. 

De acuerdo a las autoridades, la primera hipótesis de la causa del siniestro es por por el exceso de velocidad con la que iba el vehículo. "Si se calcula el impacto del golpe, en primera instancia, ves que tenían que ir a una alta velocidad, eso causó que el carro perdiera el control y se estrellará con el poste", precisó vocero del Datt.

La otra teoría es que el microbus quedó sin frenos. No obstante, el Tránsito continúa con las investigaciones para establecer las causas reales del mismo. 

Finalmente, el resto de los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad. Estos se encuentran estables, pero presentan contunsiones, cortaduras y algunos fracturas. 

En este video quedaron registrados los minutos de tensión y temor que vivieron los pasajeros del vehículo y las personas que se encontraban en el lugar e intentaban ayudar. ¡Miralo!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SITUACIÓN TENSA QUE SE VIVIO EN ESTE DRAMATICO ACCIDENTE,APENAS

A 400 METROS DEL DATT,DONDE ESTOS DESTARTALADOS MOVILES DESARROLLAN ALTAS VELOCIDADES Y LOS MÁS TRISTES QUE ESTOS ESPARRIN VAN COLGADOS COMO MICOS EN LAS PUERTAS Y LOS SHAKIROS DEL DATT NO LO VEN CUANDO PASAN POR TODO EL FRENTE DE SUS INSTALACIONES.LAMENTABLE ESTA PERDIDA PERO ELLOS MISMO BUSCAN LA MUERTE.MAÑANA LO MÁS SEGUROS QUE LOS SHAKIROS DEL DATT,NO PERMITIRAN ESPARRIN MAXIMO 3 DIAS Y YA.

ESPARRING

LOS MICROBUSES, NUNCA HAN TENIDO ESPARRING, TOTALMENTE FALSO

equivocado

estas equivocado(a), muchos microbuses si tienen, lo se porque soy usuaria de ellos. la verdad, en la santander casi todas esas busetas van a millon y la verdad, son automotores en su mayoria ya bastante viejitos y con poco mantenimiento como para estar jugando a rapido y furioso

aclaracion

Que alquien me explique microbus ruta san fernando jardines,

Definitivamente en esta

Definitivamente en esta ciudad todo es relajo y folclor ....Supuestamente no esta prohibido el sparring en los estribos de los micro , buses y bujetas ?? aquí todo el mundo se pasa la ley por la faja.... des seguro ni revisión técnico mecánica tenia , estos micros ya están demasiado viejos lo que algún día fue un servicio VIP hoy solo son cascarones de la muerte y el atraco...

Se habia demorado

Esto estaba cantado. Los sparring llevan medio cuerpo afuera sin ninguna medida de seguridad y estos buses van por la santander y de marbella a torices a toda velocidad y en pésimo estado. Seguro tienen revisión tecnicomec. pero nada les funciona!!! cosas de este País! mientras que a usted se le quema un bombillo y le quieren poner un parte

Falta autoridad

Como es que un microbus lleva sparring, debió pasar por el frente de los agentes de transito ubicados en el puente chambacu donde estas bestias mal llamadas conductores se detienen por cualquier cantidad de tiempo y hay que tener hasta 4 agentes pitando todo el día para evitar mas trancones. este es un microbus que la apariencia lo dice todo, era chatarra antes de accidentarse.

Demanda laboral

Los familiares del sparrng pueden alegar relación laboral dada las características con que estas personas desempeñan una actividad económica. Solo el desempeñar una actividad peligrosa y no tener ARL, le cabe una sanción económica bien grande y esto termina en demanda penal contra el conductor, la empresa transportador y el propietario. El Distrito de Cartagena puede verse demandado por omisión-

DATT DEBE DESAPARECER

DATT ENTE CORRUPTO COMO LA POLICIA, EL TRANSPORTE EN LA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN NEGOCIO PARA ELLOS, LAS MOTOS SON LAS MAS PERSEGUIDAS MIENTRAS LOS BUSES DE VEHITRANS SON TRENES VIEJOS ECHANDO HUMO Y NADA PASA...PORQUE SERIA TOCAR A LA MAFIA DEL TRANSPORTE, JUSTIFICAN EL DINERO QUITANDO MOTOS....

DE NUNCA ACABAR

Este panorama se repite día a día en la ciudad y nunca pasa nada. Cuando van a desaparecer estas cafeteras viejas que ponen en riesgo a todos, llámese conductores o peatones, porque, les vale................ cualquiera, entonces cuando va existir autoridad d verdad en esta ciudad. Manolo te quedo grande la ciudad.