Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.785,22
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.401,58
UVR, Ayer
$257,15
UVR, Hoy
$257,17
Petróleo
US$67,70

Estado del tiempo
2018-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:13

Marea max.: 13 cms.

Hora: 07:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mueren dos hombres mayores luego de ser arrollados por motos

Dos ancianos murieron luego de ser arrollados por motos, en Cartagena y Turbaco. Una de las víctimas vivía en el barrio Paraíso de este último municipio. Se trata de Rogelio Taborda Pérez, quien tenía 78 años.

Era pensionado y deja seis hijos. El martes, a mediodía, este salió de su casa a comprar alpiste para sus pájaros. Sin embargo, cuando cruzaba la carretera Troncal de Occidente, sector La Isabelita, fue arrollado por un motociclista. Testigos indicaron que el conductor intentó escapar, pero vecinos lo detuvieron. En medio del forcejeo, el hombre se fue al piso y se partió varios dientes. Rogelio sufrió golpes severos en la cabeza y el tórax y fue llevado a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, donde murió cuatro horas después. Al parecer, el motociclista que lo arrolló conducía con exceso de velocidad.

De otro lado, está la muerte de Alfonso Manuel Tejada Martínez, de 85 años. Vivía en Blas de Lezo y deja 10 hijos. El martes, a las 3:30 de la tarde, el anciano salió a comprar unos medicamentos a una farmacia cercana. Sin embargo, mientras cruzaba la vía principal del barrio, diagonal al puesto de salud, fue arrollado por una moto de alto cilindraje, conducida por un hombre de 27 años.

Se dice que el anciano no cruzó por una cebra, pero sí por una zona donde hay avisos de paso de estudiantes. Al caer, Alfonso se golpeó la cabeza, mientras que el conductor se golpeó contra un andén y su moto, tras quedar acelerada en el piso, también se subió al andén.

Al anciano lo llevaron a la Clínica Blas de Lezo, donde murió casi dos horas después. El conductor de la moto también salió herido y fue llevado a la Clínica Barú, donde está internado. Aunque allegados del anciano dicen que el conductor iba a alta velocidad, allegados a este negaron tal cosa y contaron que iba a una velocidad moderada cuando ocurrió el accidente. A este le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA

AHORA LOS SALVAJES MOTOTAXISTA SE LA MONTARON A LOS ANCIANOS,PORQUE NO SE MATAN ELLOS SOLOS,DEJEN QUE LOS ANCIANOS TENGA UNA MUERTE NATURAL.DUROS CONTRA ESTOS ASESINOS

NUEVAMENTE EN MOTO...

LA PESTE ATACA A LOS MAS DÉBILES...Y A TODO EL MUNDO...CUANDO NO ATRACAN, FLETEAN, ASESINAN ANCIANOS..CARTAGENA RESISTE...LONDOÑO EL DECRETO PARA CUANDO..

CRIMINALES AL VOLANTE

Y SIGUEN LOS DE LAS MOTOS...EN ESTA CIUDAD CUALQUIER ANALFABETA LO GRADUAN DE CONDUCTOR, BASTA YA DE CRIMINALES AL VOLANTE!

SE PERDIÓ EL RESPETO

Que Tristeza nos deja el ver que ya no se respeta la edad y experiencia que se nos inculcaba sobre las personas mayores. En mi hogar me enseñaron que al ver una persona mayor, se debe esperar que pasen, saludarlos, e inclusive ayudarlos a cruzar. Hoy día se les tiran las motos y son objeto de burla e irrespeto. Nuestra sociedad se descompone cada día . Dios los tenga en su Santa Gloria.

No juzgar

Los medios nunca son lo verdaderamente claros cuando dan una noticia, tampoco podemos asumir que todo el que conduce moto es "MOTOTAXI" por lo que indican en el articulo era una moto de alto cilindraje, este tipo de vehículos no lo tiene cualquier individuo, también me pregunto ¿qué hacia un señor de 85 años solo en la calle?

QUE HACIA A ALTA VELOCIDAD ESTE MOTOCICLISTA?

El señor referenciado de 85 años, todavia contaba con vida util, muy dinamico, el accidente ocurrio diagonall a su domicilio, tomo todas las medidas del caso, pasaba por una zona peatonal a comprar unos medicamentos a una drogueria cerca a su casa, esa zona de confluencia vehicular muy dificil, especialmente toxica por las motos con "motociclistas de todos los pelambres"

A los ciudadanos nos interesa

A los ciudadanos nos interesa que ninguna persona muera baja las llantas o golpes asesinos de los motociclistas en Cartagena metropolitana. No nos interesa que las muertes hayan bajado en un falso 99,99 %. A los motociclistas y pero más los mototaxistas les importa un carajo los semáforos, Pare, No Siga, Contravía, Andenes, etc+etera. Los mortociclistas son potencialmente criminales por natural