Mueren dos hombres que habían caído de edificios

05 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres perdieron la vida después de haber caído de sendos edificios en diferentes circunstancias y ciudades.

El primero de los muertos respondía al nombre de Sixto Manuel Caro Zapata, de 77 años, natural del municipio de Turbaco (Bolívar) y residente en la Troncal de Occidente, de esa localidad.

Los familiares de Caro Zapata contaron que había sido conductor, pero que hacía siete años abandonó el oficio cuando empezó a experimentar problemas cardíacos.
Por esa causa estuvo recluido cuatro meses en la Clínica Blas de Lezo, en Cartagena, pero posteriormente sus familiares resolvieron llevarlo a una clínica de la ciudad de Medellín, en donde le pusieron un marcapasos.

La operación fue un éxito, pero Caro Zapata comenzó a dar muestras de lagunas mentales, pues se levantaba de su cama e intentaba salir a caminar sin rumbo fijo, por lo cual los médicos debían amarrarlo a la cama que le habían asignado.

En esos momentos estuvo acompañado de otro paciente, al cual le dieron de alta en estos últimos días, razón por la cual la familia de Sixto Manuel Caro cree que pudo haberlo afectado la soledad.

Aura Puello, su esposa, quien viajó a Medellín, dijo que el miércoles 2 de agosto en la mañana los médicos le informaron que le darían la de alta, pero que la ambulancia llegaba a las 11 de la noche.

La mujer lo dejó a cargo de una enfermera, mientras se trasladaba al municipio de Bello (Antioquia), donde vivía uno de sus hijos.

A las 8 de la noche recibió una llamada mediante la cual le dijeron que regresara pronto a la clínica, pero la mujer pensó que era algo relacionado con la de alta de su esposo.

Cuando llegó, la informaron que se había lanzado por la ventana de la pieza. Hoy traerán el cuerpo a Turbaco para su velación y sepultura.

Cumple la amenaza
El segundo de los fallecidos respondía al nombre de Juan José Bello Mendis, de 25 años, natural del corregimiento de Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre.

Pero el percance ocurrió en Cartagena, en un edificio del barrio La Esperanza, donde el hoy occiso residía con su esposa.

Las autoridades informaron que el martes primero de agosto en la noche, Bello Mendis comenzó a ingerir licor con su esposa, pero siendo las 2 de la madrugada del miércoles decidió marcharse para la calle, presuntamente a seguir consumiendo tragos.

La esposa, para impedir que saliera, tomó las llaves del apartamento para asegurar la puerta, pero el hombre le advirtió: “si cierras la puerta, me salgo por el balcón”.
La mujer no le hizo caso y cerró la puerta, pero efectivamente Bello Mendis cumplió su promesa.

Ante los gritos de la esposa, unos vecinos salieron en su ayuda y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, donde los médicos se esforzaron por salvarlo, pero falleció el jueves siendo la 1 de la tarde.

La Policía dijo que está investigando para aclarar el caso, puesto que la familia de Juan José Bello, ante la versión de la esposa, afirma que solo ocurrió un accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS