Mueren dos personas en accidente de moto

accidente
Jorge Cortés Narváez, muerto. // foto julio castaño/el universal
-A A +A

Dos personas perdieron la vida después de haberse estrellado contra la parte trasera de una volqueta cuando viajaban en una moto.

Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron identificados como Jorge Enrique Cortés Narváez y María Cristina Ortiz Múnera.

Se supo que Cortés Narváez, de 47 años y oriundo del departamento del Tolima, era un sacerdote católico, quien laboraba como capellán del Batallón de Infantería de Marina, del corregimiento de Malagana (Mahates), a la vez que oficiaba en Cartagena para la Iglesia de la Tercera Orden, Calle Larga, del barrio Getsemaní.

De otra parte, se informó que María Cristina Ortiz Múnera, de 21 años, era natural de Cartagena, residía en la Calle del Bouquet, del barrio Manga, y estudiaba Derecho en la Universidad Libre.

De acuerdo con las autoridades, el viernes, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, estas dos personas se desplazaban por el Kilómetro 3 de la Variante Mamonal-Gambote con destino al municipio de Arjona, en donde asistirían a un semanario.

La joven Ortiz Múnera, quien fungía como parrillera, iba guiando al sacerdote, puesto que aquel no conocía el sitio hacia donde se dirigían.
La  motocicleta fue identificada con las placas JQT-22C.

Algunos testigos contaron a las autoridades que la pareja chocó con la parte trasera de  una volqueta de color rojo, marca Chevrolet y de placas TAG-579, que cruzaba de un lado al otro.

Al parecer, por exceso de velocidad, el sacerdote no pudo esquivar por completo al automotor y se produjo la colisión.

La mujer murió en el acto, después de haberse golpeado el rostro con la defensa de la volqueta, lo que le provocó una exposición de masa encefálica.

El sacerdote, gravemente herido, fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, de esta ciudad, en donde intentaron someterlo a una cirugía, pero falleció a los pocos minutos.

Se conoció que el cuerpo del sacerdote sería enviado al interior del país , en donde lo esperan sus familiares, para darle cristiana sepultura.

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay palabras para su ausencia

La comunidad de la Tercera Orden hemos perdido un amigo, un ser inigualable, con una calidad humana extraordinaria. Un sacerdote con "carisma de santo". Con cada misa ofrecida el traía una invitación al cielo. Su amor y su entrega por la comunidad traslucía su verdadera vocación de sacerdote. Un sacerdote de cuna humilde y pobre, venido de las montanas de Pasto. Murio en el cumplimiento de su deber, pues se dirigia al Batallon a confesar a los soldados para que vivieran el espiritu de la Navidad con regocijo. Que en Paz Descanse Entrañable amigo..

mi mas sentido pesame

para sus familiares y amigos. Es el colmo que estos irresponsables conductores de volquetes manejen como si fueran los dueños de las vías y produzcan estos fatales accidentes

El criminal de la volqueta

estará muerto de la risa en su casa, pues su irresponsabilidad al cruzar una carretera no sera castigada como se debe, pues el famoso homicidio culposo en "accidente" de transito le confiere el derecho a quedarse en casa y esperar la oportunidad para repetir la hazaña, el próximo homicidio de este irresponsable sera usted ?, su hijo ? , su esposa ? , seré yo ? sera mi hijo ?, sera el vecino ? . mientras tanto nuestros hacedores de leyes, seguirán ganándose 24 millones y el pueblo que ? que siga comiendo m...., pues el pueblo es quien los elige vendiendo su voto o no saliendo a votar

raro

Yo sólo me hago una pregunta: Para llevar la palabra de dios a los pueblos, necesita andar con una jovencita por unas vías solitarias y cercanas a sitios de amor más carnal que celestial? HUMMMMM...

No entiendo como podemos

No entiendo como podemos andar por ahí juzgando a las personas sin saber!
Para su información la chica hacia parte de los colaboradores de la iglesia, así como lo hace una amiga, mi hermana y mi cuñado, estos hacen parte del coro y la chica asistía al padre en las lecturas y las ofrendas, entre otras actividades. Así como colaboraba en la Tercera Orden también le estaba colaborando en dicha población por la cuestión de las novenas navideñas! Que Dios te perdone por haber lanzado ese comentario de mal gusto.

que no sabes leer

es alguna falta viajar con alguien de menor edad, gente como usted con una mente retorcida son de las que piensas que todo son iguales en comportamientos sucios como los que usted practica, si lees bien, comprende que hiban para un seminario en Arjona, eres bruto o te haces mas de lo normal... no pienses que todos son como tu... de la llenura del corazon hablan los labios... mas bien fue la irresponsabilidad del conductor de la volqueta... y un poco mas de respeto por las victimas, comentarios asi es mejor tragarselos... morboso.

respondo como quien laconocio

ganas no me faltaron de insultarlo y ponerlo en sus sitio gracias a su comentario, sin embargo entiendo que hablas desde la ignorancia y es por ello que de manera respetuosa le aclarare un par de cosas maria cristina es la hija unica de tan solo 20 años de un mtrimonio que reside en manga, pese a que hace unos meses nos habiamos distanciado en el pasado cercano no pasaba noche que no hablara con ella de p`roblemas o de basura en general, conoci su casa conoci sus padres estudie con ella derecho en la universidad libre fue mi amiga y aun no concibo esto que sucedio, era una mujer entregada a Dios, a la virgen y sus asuntos religiosos te lodigo yo desde mi postura antirreligiosa, fuera de ello vivia con una sonrisa en el rostro, era de esas personas con las que siempre puedes contar, no se trata de que todo muerto es bueno no.... se trata de que esta vez murio alguien que no debia y en el fonde del alma de quienes la conocimos y quisimos tanto y de los que aun no asumimos este duro golpe solo quiero pedirle un favor....RETRACTESE no sabe como sufrimos nosotros y los padres de su unica hija que tenga un buen dia

las personas como tu

son de las que piensa que si hablas con un hombre es porque son amantes sabes porque ? porque tu no tienes amigos todos son tus mozos que esa via es exclusiva para amantes ahora en ese caso dios no prohibio el amor y si el sexo es malo tu eres la maldad mas grande que genero este acto

DEsafortunadamente tienen

DEsafortunadamente tienen podrida tu mente deja de ver tanto regueton o champeta... que la vida real es diferente.... y existen gente de bien y de pensamientos limpios.... el ladron juzga por su condicion.....

Cuanta ignorancia en un solo

Cuanta ignorancia en un solo comentario. Ni para respetar la situación.

CON RAZON SU NICK

solo un MAMERTO como usted, pensaria eso del padre jorge, y la comunidad catolica y las personas que conocimos al padre jorge cortez no vamos a permitir que quede entre dicho su labor como sacerdote

Paz en sus tumbas. DIOS los

Paz en sus tumbas. DIOS los tiene en su reino. Como asiduo asistente semanal en las misas de la Tercera Orden, los recuerdos a él oficiando y a la joven en los cánticos de las mismas.

Señores, más respeto por favor

Estos comentarios de mal gusto están fuera de tono. El sacerdote era un siervo de Dios y no pueden manchar su nombre ni su memoria. Que en paz descansen. Déjenlos en paz, por amor a Dios.

perdida

excelente persona siempre dando buenos consejos tuve la oportunidad de conocerlo como capellan de las escuela naval de suboficiales ARC barranquilla en el 2006 donde alentaba con sabias palabras a los grumetes y suboficiales de esa epoca luego tuve la oportunidad de encontrarmerlo como capellan de las BRIGADA de Buenaventura Valle del cauca y ahora me lo encuentro en cartagena y siempre la misma persona adicta de ayudar a la comunidad y viene una persona morbosa chismosa faldera a decir comentarios sobre una persona como lo era el padre cortez no hermano que falta de ignorancia de algunas personas que hacen mucho daño con su lenguaaa dios tenga en su santa gloria y tambien la lengua de este sr morboso comentarista

Para mamerto 1

Pobre MAMERTO 1 ocupas este espacio para destruir y hacer comentarios desagradables sin tener la plena conviccion de lo que dices, se nota que eres un persona de baja cultura mostrando con tus escritos que eres un deprabado, asi como actuas escribes no mereces este espacio. Pobrecito, no mas tu identificacion deja mucho que desear.

MI DIOS PERDONE A MAMARTO1

Mamerto, soy CATOLICO APOSTOLICO Y RONERO; Pero que has aprendido de tus padres? Tienes hijos? Trabajas? estas incorporado a la sociedad ? Solo una mente torcida por los malos ejemplos se expresa asi. No voy a negar que existieron ovejas descarriadas, pero a pesar de ello tienen amor por sus semejntes, tu puedes ser uno de los que esten destinados a seguir los mandamientos de un solo DIOS. FELIZ NAVIDAD

TE EXTRAÑAMOS

hoy despues de casi una semana, se siente el vacio que deja tu muerte... definitivamente DIOS te necesitaba mas que nosotros... todavia recuerdo el canto de jalame la pitica.... era impresionante el don que tenias para profetizar la palabra de DIOS