Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muerte de bebé no fue por herida durante cesárea, dice el hospital San Jerónimo

Los directivos del hospital San Jerónimo de Montería descartaron que la muerte de un bebé recién nacido se hubiera producido por una herida que sufrió en la cabeza, al momento en que le realizaban la cesárea, y advierten que estaba en malas condiciones porque era prematuro.

El director científico del centro asistencial, William Montes, sostuvo que el menor sufrió una esfacelación, roce del cuero cabelludo inmaduro con las paredes del útero, evento adverso de los miles que se pueden presentar en el mundo, pero que en este caso el niño murió por múltiples complicaciones, pues apenas tenía 25,1 semanas de gestación, con retraso en su crecimiento y con un peso cercano a los 850 gramos.

Como se recordará, el padre del menor, Jerson David Ramos Nisperuza, de 24 años, denunció que en el momento en que le hacían la cesárea a su esposa, Maira Alejandra Serpa Ramos, el bebé sufrió una herida en la cabeza y fue necesario cogerle seis puntos. (Lea aquí: Muere bebé al que médico hirió durante cesárea)

Ante esa afirmación, el hospital convocó a una rueda de prensa en la cual sus directivos indicaron que no lo habían cortado con un bisturí porque con esa herramienta no se llega hasta el interior del útero.

Insistieron en que el pequeño presentaba un cuadro clínico bastante inestable, sin madurez pulmonar, sin reflejos, cianótico y por ello fue necesario intubar inmediatamente. "Muere por ser un infante prematuro", reiteró Montes, aduciendo que venía de una placenta enferma.

Aseguró que en la sala de partos del hospital se siguió el protocolo correcto y que el bebé fue llevado a la unidad de cuidados intensivos pese a que sabían que las probabilidades de muerte eran muy altas.

Finalmente, indicaron que esperarán los resultados de Medicina Legal, organismo que confirmó que el bebé tenía varios puntos de sutura, y que están dispuestos a entregar las explicaciones a las autoridades competentes con el fin de esclarecer el hecho, el segundo que se registra en menos de seis meses en el centro asistencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese