Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mujer adulta fue arrollada por moto acuática en Punta Arena

-A A +A
 

Piedad Santillana Giraldo vino a pasar unas vacaciones en Cartagena con su esposo y otros parientes. Llegaron el jueves de la semana pasada a la Heroica, pero el sábado, cuando fueron en busca de diversión en el balneario de Punta Arena, en Tierrabomba, la mujer sufrió un serio percance.

Jorge Arce, su marido, contó que tomaban un baño de mar en la orilla cuando una moto acuática, manejada por una joven, invadió la zona de bañistas y arrolló a Piedad, quien tiene 48 años. “Al ver eso corrí a socorrer a mi mujer, para llevarla a un centro médico. Cuando mis familiares fueron a buscar a la que manejaba la moto acuática, ya esta se había ido”, relató Jorge Arce, marido de la afectada.

Piedad sufrió una herida y fue llevada a Cartagena. Ingresó a la Clínica El Bosque (Antigua San Juan de Dios), donde permanece internada por la herida que sufrió en el pie. “Tiene una herida abierta que comprometió cuatro dedos, con fracturas en cuatro falanges”, explicó el esposo de Piedad, quien indicó que el caso será denunciado.

Por su parte, un vocero de la Dimar confirmó que la moto acuática invadió la zona de bañistas, delimitada con boyas. “Fue una imprudencia. Entre Guardacostas y la Dimar estamos buscando la moto acuática y a la persona que la manejaba. Se están tomando todas las medidas”, indicó el vocero de la entidad. La Dimar recomendó que si usted sufre o presencia un accidente acuático puede llamar al 146 o al 123 de la Policía, para que en el instante se tomen las medidas necesarias.

El accidente ocurrió en el sector de Punta Arena, en las isla de Tierrabomba. La Dimar recomendó que si usted sufre o presencia un accidente acuático puede llamar al 146 o al 123 de la Policía, para que en el instante se tomen las medidas necesarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SE VEIA VENIR

TENIA QUE PASAR UN ACCIDENTE PARA QUE LOS DIARIOS Y NOTICIEROS DE TV, LE PUSIERAN ATENCIÓN A ESOS LOCOS QUE ALQUILAN LAS MOTOS NÁUTICAS, NADA MAS ES MIRAR COMO EN UN DÍA DE PLAYA EN EL SECTOR DE CASTILLOGRANDE, UNO ESTA DISFRUTANDO DE UN BAÑO DE MAR Y ESOS CENTELLAS ACUÁTICOS, QUIENES MUCHAS VECES NO SON LOS DUEÑOS DE ESOS APARATOS, CASI LO EMBISTEN A UNO PARA OFRECERLES SUS SERVICIOS Y TIENE UNO QUE TENER OCHO OJOS PARA QUE NO LO ATROPELLEN.

HASTA QUE SUCEDIO

Señores "El Universal" hagan una investigación a conciencia, vayan a Playa Blanca, a Bocagrande, a Castillo y se darán cuenta que en Cartagena no respetan las zonas demarcadas, miren la clase de personas que ofrecen las motos, los gusanitos, se meten entre bañistas, tanquean las motos en la zona de playas. Investiguen y denucien. Hace rato he hablado de este mismo tema en este foro, Dios no permita un tragedia mayor.

Autoridad

Es simple matematica unos "nativos" no tienen dinero para comprar una moto acuatica o es que acaso automaticamente empiezan a llegar turistas estos hacen un prestamo para comprar una?
Como todo en esta ciudad esto obedece a un cartel en el cual las "autoridades" tienen completo conociminento de esto, pero simple estan comprometidos con la vacuna y o los posibles votos, cualquier tipo de denuncia es casi que perder el tiempo dado que en esta ciudad no existe eso que llaman Autoridad.
Se le va a decir a un policia que ejerza autoridad? si ellos son los primeros en hacerse lo de la vista gorda, en no cumplir esas leyes que tanto ellos dicen que cumplen (mandato constitucional) o sino vean el dia sin moto, en ir en contra via, en estacionarse en zonas prohibidas, en pasar al lado de carros estacionados en zonas prohibidas - Entonces la polica no es...
DIMAR estos son un cuenta especial solo estan para cobrar pero nunca ejercen la autoridad, ejemplo cero contrucciones en terrenos de baja mar (falta con ir a playa blanca, con ir a bocagrande, con ir a la zona norte, con pasar los puentes en la zona norte y esto solo como para mencionar algunas cosas) - Entonces la DIMAR no es...
Alcaldia bueno sin palabras lo vemos todos los dias para donde vamos - Entonces la Alcaldia tampoco...
En resumidas cuentas tocara resar para que nunca nos suceda algo porque si vamos por autoridad para que evite las cosas entonces si estamos fritos..

Anarquia es quien manda en esta ciudad por no decir en el pais

Y LA DIMAR

La DIMAR?? bien, rascandaose la barriga, cobrando por cualquier cantidad de permisos, y los fines de semana?? todos disfrutando y ninguno trabajando, no ve usted a nadie de la DIMAR haciendo control en las playas y multando a quienes a diario ponen en peligro la vida de los bañistas con sus motos y lanchas para los gusanos, Sr afectado demande a la DIMAR por no tener vigilancia en las playas y por no hacer cumplir la ley.

FALSO Y MAS FALSO.....EN PLAYA BLANCA

SEÑORES ESTO NO ES NUEVO EN PLAYA BLANCA A PRINCIPIOS DE AÑO SE ARMO UNA PELEA ENTRE UNOS NATIVOS QUE ALQUILAN MOTOS ACUÁTICAS Y UN NUTRIDO GRUPO DE TURISTAS ..PORQUE ESTOS ÚLTIMOS RECLAMARON QUE LAS MOTOS PASABAN MUY CERCA DE LAS PERSONAS QUE LAS PODÍAN HERIR A LO QUE LOS NATIVOS RESPONDIERON CON INSULTOS..QUE SE LARGARAN SI NO LES PARECÍA...APARECIÓ LA POLICÍA..Y NO HIZO NADA ES MAS SI NO ES PORQUE LE DIJERON QUE LO IBAN A DENUNCIAR NO SE INTERESAN.....SEÑORES MAS CONTROL...O PASARA COMO LAS MOTOTAXIS TERRESTRES....

las motos acuaticas

demosle gracias a Dios que estos locos de las motos y gusanos acuaticos no hayan asesinado un bañista..en playa blanca se meten hasta la orilla,sin importarles en lo minimo que hayan niños ...la vaina es que no se les puede decir nada ..dizque por que estan en sus territorios..para ellos no hay autoridad..se les vee tomando licor y haciendo piruetas..al caer la tarde se les observa..discutiendo airadamente repartiendose las ganancias del dia ...el tumbe que le hacen a los turistas..policias???nunca se les vee

VISITANOS EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/love.toysx

irresponsables salvajes

En enero estuve alla con amigos europeos y me dio una pena con ellos porque decian que en Europa esto era violacion y quien lo hiciera le quitaban las motos... y podian ir a la carcel por atentado de homicidio. ...Eso deben hacer aqui. Suspendan la actividad de las motos y veran que los otros al verse sin trabajo dicen quien cometio este accidente. Y mas vigilancia con camaras porque a los policias los pueden amenazar.

ESTA ES OTRA MUESTRA DE LA

ESTA ES OTRA MUESTRA DE LA TOTAL FALTA DE AUTORIDAD EN NUESTRA CIUDAD....PERO ESO SI...LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE ...SOLO LES INTERESA LOS OTROS 125.000 MILLONES QUE QUIEREN...YA QUE LOS 225.000 MILLONES NO LES ALCANZO.....INCREIBLE ....PERO QUE SIGA LA CORRUPCION ...A TODOS LOS NIVELES............