Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mujer de 58 años cobraba extorsiones que su hijo hacía desde la cárcel

-A A +A
 

Miriam Lagares Cervantes, de 58 años, y madre del líder de la banda 'Los Bondos' era la encargada de cobrar el dinero de las extorsiones que realizaba su hijo desde la cárcel de Ternera, donde se encuentra recluido desde hace unos meses. Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena al informar la desarticulación de esta banda integrada por 7 personas.

El general Carlos Rodríguez,  comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que la desarticulación de la banda 'Los Bondos' se logró después de una serie de investigaciones que se iniciaron hace 5 meses, fecha en la que se recibió la primera denuncia por parte de la ciudadanía.

"Esta banda está integrada por 6 personas que fueron judicializadas y capturadas, de igual manera a uno que le fue solicitada medida intramural, que se encuentra detenido. Se dedicaban a la extorsión,  microtráfico y el hurto en La Perimetral, por La Esperanza", aseguró el general Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, Víctor Manuel Quintana Lagares, alias 'Bondo', era quien realizaba las llamadas extorsivas desde la cárcel de Ternera a droguerías,  tiendas y bares. Se hacía pasar por miembro de 'Los Rastrojos' y les pedía a sus víctimas entre 20 y 500 mil pesos.

"El modus operandi era por línea telefónica,  solicitaban documentos y pasaban a recoger el dinero en motocicleta. Con esto ya podemos manifestar que hay otro sitio libre de extorsión,  además Bazurto", apuntó el comandante de la Policía Metropolitana.

LOS CAPTURADOS
Las capturas se realizaron en 6 hallanamientos realizados en el barrio La Esperanza.

Los presuntos miembros de esta banda capturados y judicializados fueron:

Jonathan Antonio Arrieta Grisoye, alias “El Jonathan”; Elkin Elicer Estrada Paternina, alias “El Elkin”; Irina Ester Ballesteros Fernández, alias “Irina”; Eiter Iván Estrada Paternina, alias “Eiter”; Renso José Matos Ortega, alias “El Renso” y Miriam Lagares Cervantes, alias “Miriam”, está última es la madre de Víctor Manuel Quintana Lagares, alias “Bondo' .

OPERATIVOS EN CÁRCELES
Frenar el uso de celulares en las cárceles de la ciudad parece ser difícil de controlar. A pesar de las operaciones realizadas por las autoridades, los delincuentes siguen usando los aparatos móviles para realizar delitos desde centros carcelarios.

"Se han realizado tres operaciones en la cárcel de Ternera, en las que se ha logrado incautar unos 430 celulares. Esa es una forma de contrarestar esta actividad delincuencial y simultáneamente se han realizado campañas de sensibilización con los familiares de los presos para que no los ingresen", puntualizó el general Rodríguez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bloqueen la señal de los celulares en la Cárcel

Las autoridades deben emprender una tarea de bloquear los celulares con instrumentos tecnológicos para contrarestar la delicuencia. Es la única forma de que las autoridades ejerzan control.

M.AL.P.A.R.I.D.O.S VAYAN A TRABAJAR.............................

Lo mismo que la sin verguenza de la Madre de esta lacra, lo peor de todo es que no demoran en dejarlos libres algún Juez de Garantias de esos que abundan en los juzgados, a estas escorias hay es que darles piso es lo unico que los compone, muerte a delincuentes..muerte..muerte...muerte.....

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES Y DEPRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van tres MESES y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

FAMILIA DE PRESOS

IMPORTANTE QUE EL ESTADO PIENSE EN PRESTAR AYUDA SICOLÓGICA A LAS FAMILIAS QUE TIENEN PERSONAS EN LAS CARCELES.
EN LA CÁRCEL HAY INOCENTES, PERO LA MAYORÍA SON PERSONAS SICOLÓGICAMENTE ENFERMAS, MÁS NO POR ESO NO CULPABLES.
SUS FAMILIARES POR LÓGICAS RAZONES SE AFECTAN Y APOYAN A SUS SERES QUERIDOS . EL TEMA SE VUELVE UNA CADENA PELIGROSA QUE SOLICITA AYUDA.
NUESTRA HUMILDE OPINIÓN VALE PARA GRUPOS COMO LAS FARC-ELN Y BACRIM.
SUS FAMILIARES EN GRAN PARTE HACEN PARTE DE ESOS GRUPOS, POR ESO NO PODEMOS HABLAR DE 9.000 GUERRILLEROS DE LAS FARC, SINO DE MÁS DE 100.000, ETC. ETC...