Sucesos


Mujer de 58 años cobraba extorsiones que su hijo hacía desde la cárcel

EL UNIVERSAL

03 de noviembre de 2015 12:51 PM

Miriam Lagares Cervantes, de 58 años, y madre del líder de la banda 'Los Bondos' era la encargada de cobrar el dinero de las extorsiones que realizaba su hijo desde la cárcel de Ternera, donde se encuentra recluido desde hace unos meses. Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena al informar la desarticulación de esta banda integrada por 7 personas.

El general Carlos Rodríguez,  comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que la desarticulación de la banda 'Los Bondos' se logró después de una serie de investigaciones que se iniciaron hace 5 meses, fecha en la que se recibió la primera denuncia por parte de la ciudadanía.

"Esta banda está integrada por 6 personas que fueron judicializadas y capturadas, de igual manera a uno que le fue solicitada medida intramural, que se encuentra detenido. Se dedicaban a la extorsión,  microtráfico y el hurto en La Perimetral, por La Esperanza", aseguró el general Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, Víctor Manuel Quintana Lagares, alias 'Bondo', era quien realizaba las llamadas extorsivas desde la cárcel de Ternera a droguerías,  tiendas y bares. Se hacía pasar por miembro de 'Los Rastrojos' y les pedía a sus víctimas entre 20 y 500 mil pesos.

"El modus operandi era por línea telefónica,  solicitaban documentos y pasaban a recoger el dinero en motocicleta. Con esto ya podemos manifestar que hay otro sitio libre de extorsión,  además Bazurto", apuntó el comandante de la Policía Metropolitana.

LOS CAPTURADOS
Las capturas se realizaron en 6 hallanamientos realizados en el barrio La Esperanza.

Los presuntos miembros de esta banda capturados y judicializados fueron:

Jonathan Antonio Arrieta Grisoye, alias “El Jonathan”; Elkin Elicer Estrada Paternina, alias “El Elkin”; Irina Ester Ballesteros Fernández, alias “Irina”; Eiter Iván Estrada Paternina, alias “Eiter”; Renso José Matos Ortega, alias “El Renso” y Miriam Lagares Cervantes, alias “Miriam”, está última es la madre de Víctor Manuel Quintana Lagares, alias “Bondo' .

OPERATIVOS EN CÁRCELES
Frenar el uso de celulares en las cárceles de la ciudad parece ser difícil de controlar. A pesar de las operaciones realizadas por las autoridades, los delincuentes siguen usando los aparatos móviles para realizar delitos desde centros carcelarios.

"Se han realizado tres operaciones en la cárcel de Ternera, en las que se ha logrado incautar unos 430 celulares. Esa es una forma de contrarestar esta actividad delincuencial y simultáneamente se han realizado campañas de sensibilización con los familiares de los presos para que no los ingresen", puntualizó el general Rodríguez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS