Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mujer era extorsionada con fotos íntimas que tenía en su celular robado

-A A +A
 

Se han vuelto recurrentes los casos de extorsión en los que delincuentes utilizan fotografías íntimas de sus víctimas para amenazarlas y quitarles dinero a cambio de no publicarlas.

Un reciente hecho de este tipo se registró en Cartagena. Todo comenzó hace pocos días, cuando atracadores armados asaltaron a una mujer en un sector de la ciudad. A la joven le quitaron sus pertenencias, entre ellas un Iphone 6. 

El susto por el robo fue mucho más allá, unos tres días después, supuestamente la víctima del robo fue contactada por un hombre que la amenazaba con publicar en redes sociales unas fotografías de contenido íntimo que había en el celular robado, si ella no accedía a entregar 500 mil pesos en efectivo.

CAPTURADOS

Tras las llamadas, la mujer prefirió poner el caso en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena. El Grupo Antiextorsión y Antisecuestro, Gaula, actuó de inmediato y coordinó el operativo de captura.

Información de las autoridades indica que la detención de los sujetos se produjo en plena vía pública en el Centro Histórico de Cartagena, en el sitio donde supuestamente le devolverían el celular robado a la víctima a cambio del dinero.

“Los delincuentes proceden a exigir la suma de $500 mil a cambio de no publicar una fotografías íntimas que tenía esta ciudadana, inmediatamente se recibe la denuncia nuestro grupo Gaula despliega los operativos y se logra la captura de dos delincuentes por el delito de extorsión agravada”, manifestó el general Carlos Rodríguez Cortez, comandante de la Mecar.

A LA CASA Y A LA CÁRCEL

La policía identificó a los capturados como Pedro Durán Castillo, de 30 años, Carlos Enrique Silgado Mercado, de 41.

Estos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un juez con funciones en control de garantías les dictó medida de aseguramiento. Ahora deban enfrentar un proceso en el que se determinará su responsabilidad penal en los hechos.

Durán Castillo fue cobijado con detención domiciliaria y Silgado Mercado con detención intramural en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTAN EN CASITA.

Lo mismo de siempre, la policía los captura y un juez el mismo día los envía para su casita con derecho a seguir atracando, extorsionando y asesinando.

mujeres

mujeres hagan se respetar ustedes son victimas de su propio invento aprendan a cuidar su intimidad a nadie le interesa como está su cuerpo o si tiene un cuerpo bonito o feo.despues que matan al tigre le salen huyendo al cuero.han mal interpretado lo que es la liberación femeninas