Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujer es asesinada durante visita conyugal

El pánico se apoderó una vez más de la cárcel de Ternera, pero en esta ocasión por cuenta de un crimen pasional.

El reloj marcaba las 2 de la tarde cuando el centro penitenciario entró en alerta roja luego de que una escena terrorífica estremeciera a todos los reclusos y a a las mujeres que salían de hacer la rutinaria visita conyugal.

Con una herida en el cuello, desangrándose y pidiendo ayuda, Cindy Paola Matos Díaz agonizaba por el tercer patio del penal mientras varios metros detrás, uno de los reclusos identificado como Luis Miguel Beltrán, a quien la mujer fue a visitar, intentaba suicidarse.

¿Qué estaba pasando? ¿Hubo una discusión acalorada? ¿Celos enfermizos? ¿Conflicto económico? Los móviles que llevaron a Beltrán a atacar a la mujer se desconocen, pero lo único cierto es que ella falleció luego de llegar sin signos vitales a una clínica cercana.

Por otro lado, el recluso no logró su cometido, ya que mientras trataba de ahorcarse fue auxiliado por uniformados del Inpec.

La cortó
Según explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena, este acto de crueldad fue cometido en cuestión de segundos.

“Cuando la mujer entra a la celda este la agrade con un arma cortopunzante en el cuello, causándole una herida bastante profunda, por lo que es trasladada a un centro asistencial cercano y posteriormente fallece.

“Lamentamos lo sucedido, rechazamos estos actos violentos en contra de las mujeres y le enviamos nuestras condolencias a los familiares”, le dijo el funcionario a El Universal.

Antecedentes turbios
Se conoció que Luis Miguel Beltrán se encuentra detenido desde julio de este año, a raíz de una investigación que cursa por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

“En estos momentos las unidades de investigación adelantan todas las evidencias y se abre una noticia criminal por el delito de homicidio, que él tendrá que responder ante los juzgados y purgar una condena”, concluyó el secretario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

barbaridad

Que sucede con el INPEC? NO hay seguridad ni dentro de la carcel, como tampoco vigilan a los que estan fuera en casa por carcel, como es posible que haya sucedido esto quien les da las armas la droga los celulares para extorsionar y demas hechos que suceden al interior de la carcel? Investiguen porque seguro hay platica de por medio con esta gente.

Solo en las carceles del tercer mundo.

N0J0DA como es posible que un recluso sindicado o culpable de acceso carnal con menor de 14 años haya conseguido un arma cortopunzante, haya pasado todos los "controles" que deben hacer los del INPEC, haya llegado al cuarto donde hechan el polvo conyugal y haya herido de muerte a su pareja? Director carcel de Ternera RENUNCIA

privilegios para criminales

Esto solo ocurre en paises como el nuestro, donde se beneficia a los criminales con este tipo de privilegios (visitas conyugales). Se supone q si alguien infringe la ley, debe ser castigado incluso aislado de la sociedad. paz en tu tumba sergio.