Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujer intentó lanzársele a un carro por la muerte de su hijo

Marlenis Barrios estaba feliz. Ayer, a las 6 de la mañana, despidió al segundo de sus tres hijos, Luis Alfredo Salgado Parra, cuando este se iba a trabajar. Le echó la bendición a su hijo adorado y le rogó para que todo le saliera bien. Solo dos horas después, a las 8 a.m., la mujer salió de su casa, en la calle 53 de La María. Iba a reclamar un dinero que se ganó en una lotería, pero su alegría se esfumó en un parpadeo con los gritos de otro de sus retoños. “Mamá no te vayas, tu hijo Luis está muerto”.

Marlenis no creía lo que escuchaba. Por eso, en compañía de otros familiares, decidió ir a comprobar la mala nueva Y llegó al Palacio de La Proclamación, en el Centro Histórico. Luis trabajaba como obrero desde febrero, en la restauración que se hace de ese inmueble.
Cuando la atribulada madre llegó al lugar, este estaba atestado de curiosos. Al ingresar a la obra, descubrió la cruda realidad. Su hijo, de 28 años, acababa de morir tras un accidente de trabajo. Una versión deja ver que se sujetó de un arnés a una viga, y esta se desplomó y le cayó encima. El percance ocurrió en el segundo piso del Palacio, donde antes funcionaba la Gobernación de Bolívar.

La mujer estalló en llanto. “Dios por qué. Si yo te decía que me llevaras a mí primero”, gritaba la mujer. Luego, intentó lanzársele a un carro que cruzaba junto al Palacio, pero sus familiares la sujetaron y lo evitaron. Las conmovedoras escenas les sacaron lágrimas a personas que estaban en el lugar.

“Mi hijo no quería trabajar en esa obra porque decía que el pago no era bueno y el trabajo era hueso. Ayer -martes- casi hasta la medianoche, hablamos en la puerta de la casa en La María y me dijo que iba a dejar el trabajo, pero yo le dije que no pensara en eso, que esperara que le pagaran y que eso se le iba a pasar. Cuando Luis sufrió el accidente, allí estaba un primo suyo, que fue quien lo llevó a la obra. También le comentaba que se iba a retirar porque quería trabajar con un tío, pero el primo le decía que se aguantara. Este es un dolor muy grande”, contó entre lágrimas la progenitora del obrero. Luis deja una hija, de 10 años. Las autoridades investigan cómo ocurrió la tragedia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero preguntar

Lo primero es saber si el muchacho estaba certificado para trabajar en altura, cualquier trabajo que pase los dos metros es considerado de altura y más si es necesario el uso del arnés, si no es así, la familia que se asesore y demande a los contratistas por haber permitido y contratado a alguien sin este curso porque sucede eso que le pasó,a veces por pagar una miserableza contratan a cualquiera

ES UN TEMA DE NO ACABAR

SEÑOR BACTERIA 23 NO ES CUALQUIER TRABAJO QUE PASE DE 2 METROS ES QUE CON UN SIMPLE RESBALON SE PUEDE MATAR UNA PERSONA, LA RESOLUCION 1409 HABLA 1.50 Y 1.80 EN OBRAS DE CONSTRUCCION Y TAL CUAL COMO DICE DIBE ESTAR CERTIFICADO BAJO ESTA MISMA RESOLUCION. MUY SEGURAMENTE NO ESTA CERTIFICADO ESTOS CONTRATISTAS SE LUCRAN Y NO TIENEN QUE VER CON LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

CADA DIA VEO TANTAS

CADA DIA VEO TANTAS BARBARIDADES EN CONSTRUCCIONES PERSONAS EXPONIENDO SUS VIDAS ANTE MISERABLES SUELDOS COMO DICES BACTERIA23, PERO ELLOS NO SON CULPABLES, LA NECESIDAD LOS HACE ACEPTAR ESTAS PESIMAS CONDICIONES DE TRABAJO, EL HAMBRE, ME DA TANTA TRISTESA CUANDO ESCUCHO O VEO ESTAS NOTICIAS, QUE LE PONGAN TODO EL PESO DE LEY LABORAL AL CONTRATISTA.

DENUNCIE

SEÑORA CUANDO PASEN LOS DIAS POR MUY SEGURAMENTE ESE DOLOR JAMAS PASARA ASESORECE CON UN BUEN ABOGADO PARA QUE LE RESPONDAN, EL DINERO QUE RECIBA POR LA DENUNCIA NO LE DOVOLVERA A SU HIJO PERO SERA UN BUEN ESCARMIENTO PARA ESA EMPRESA Y LAS DEMAS, PARTA DE QUE SU HIJO NO ESTABA CERTIFICADO Y QUE UNA VIGA NO ES UN PUNTO DE ANCLAJE DENUNCIE MI SEÑORA OJALA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJAO ASESORESE

Demanda civil

Señora hay que interponer una demanda civil ante los jueces del circuito, para que cojan escarmiento los contratistas y estos hechos no vuelvan a pasar, por que el joven se llama Luis Parra Salgado, y la señora marlene barrios? acaso si es su hijo no debe llamarse Luis Parra Barrios?
Paz en su tumba y que descanse en la paz del señor

CASO GANADO

QUE LA SEÑORA SE BUSQUE UN ABOGADO EXPERTO EN DERECHO LABORAL Y OJALÁ CON ESPECIALIZACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL PARA ENTABLAR UNA BUENA DEMANDA AL CONTRATISTA Y TAMBIÉN LA PUEDE REPETIR CONTRA EL CONTRATANTE. ESTE CASO ESTÁ FÁCIL DE GANAR Y EL MONTO TIENE QUE SER BIEN ALTO POR LO MENOS DE 1.500 MILLONES TOMANDO EN CUENTA LA EDAD DEL DIFUNTO. AÑADIRLE SALARIOS NO DEVENGADOS, DAÑOS MORALES, ETC.

CASO GANADO

NO SE DEJE TRANSAR POR MENOS DE 1.500 MILLONES.