Sucesos


Mujer mató a su marido en venganza a sus presuntas agresiones

REDACCIÓN SUCESOS

06 de mayo de 2014 12:02 AM

Enid del Carmen Hernández estaba cansada de las supuestas agresiones físicas de su marido, Manuel Antonio Velásquez. La mujer indicó a las autoridades que siempre que el hombre estaba borracho la golpeaba.

Pese a ello, fueron muchas las veces que la mujer perdonó sus faltas. Pero no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. El domingo pasado, a las 7 de la noche, la mujer se cansó y decidió cobrar venganza de una forma radical.

No aceptó que Manuel, de 44 años, la tocara otra vez y por eso, aseguró a las autoridades, lo mató. El hecho ocurrió en la finca donde vivía la pareja, llamada El Totumo, que está en el corregimiento San José de Lata, jurisdicción de El Guamo (Bolívar).

Un balazo por un planazo

En San José de Lata dicen que aunque vivían en la misma finca, inmueble que la pareja administraba, no dormían juntos hace varias semanas. Pese a ello, las agresiones y discusiones no cesaban. Cuentan que el domingo, poco antes de las 7 de la noche, Manuel Antonio Velásquez llegó a la finca en estado de embriaguez. Lugareños dijeron que tenía unos tres días consumiendo licor.

Enid, de 46 años y oriunda de Planeta Rica (Córdoba), sabía lo que eso significaba, pero ese sería el último día de las supuestas agresiones. En una primera declaración que entregó a la Policía luego de entregarse, dijo que su marido la estaba maltratando y que luego tomó una escopeta y que esta se le disparó accidentalmente, dándole un balazo en el pecho. Luego, confesó la que ella dice es la verdad. Dio otra versión.

La mujer dijo a la Policía que el hombre llegó embriagado y le golpeó varias veces y que luego le dio en las piernas con el lado plano de un machete. Cansada y temiendo por su vida, fue a la cocina, tomó una escopeta y le dio un balazo al hombre del que un día se enamoró. Luego, se entregó a la Policía. A Manuel lo llevaron al hospital de El Guamo, pero allí llegó muerto. La mujer fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía por homicidio. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS