Sucesos


Mujer quemó los genitales de su hija con una cuchara caliente como castigo

COLPRENSA

20 de agosto de 2015 11:33 AM

Un aberrante caso de maltrato infantil tiene indignados a pobladores y autoridades del municipio de San Pablo, sur de Bolívar. 

Las partes nobles de una niña de ocho años fueron quemadas con una cuchara caliente por la madre de la menor, que se encuentra a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. 

Según aseguró el subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel William Arias Valencia, “son muchos los casos de violencia contra menores de edad, pero casos tan particulares como este, en el tiempo que llevo en la región, no lo habíamos tenido”. 

Asimismo, la Defensora del Pueblo, Angélica María Gaona Galindo, quien atiende a los municipios de la cuenca media del río Magdalena, aseguró a Vanguardia.com que “este tipo de conductas es la primera que se recibe en el 2015 en el Magdalena Medio. Es una conducta que sorprende la región”. 

LA MADRE FUE CAPTURADA 

Según la Policía, el pasado 13 de agosto la menor de ocho años ingresó con quemaduras de primer grado en sus genitales a un centro asistencial del municipio de San Pablo. 

La niña fue reportada al centro asistencial por el padrastro. Según el coronel de la Policía William Arias Valencia “la madre sorprendió, al parecer, a su hija desnuda con su hermanito tocándose las partes íntimas”. Entonces toma la decisión de “calentar una cuchara y colocarla en los genitales de su hija”. 

“Este caso es conocido por el comisario de familia, quien inicia la investigación y se produce la captura de la madre”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio. 

El informe policial dio parte de la captura de la madre de la menor, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Indicó que la mujer se encuentra recluida en la estación de policía de San Pablo, y a la espera de ser trasladada a la cárcel de mujeres de Bucaramanga. 

La defensora del Pueblo de la regional Magdalena Medio, Angélica María Gaona Galindo, señaló que la menor recibió atención primaria en un centro médico de San Pablo, y advirtió que la Defensoría estará pendiente si la niña requiere traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad para tratamiento especializado. 

“La Defensoría asignará un defensor de víctimas a la menor. Este acompañará a la menor en el proceso de salvaguarda de sus derechos”, aseguró. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS