Mujer trans denuncia que la agredieron, en Las Gaviotas

18 de abril de 2017 12:04 AM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esos son los delitos de los que asegura haber sido víctima una mujer trans. Ximena Robayo, como se hace llamar, recibió una golpiza y fue abandonada en un caño en Las Gaviotas cuando estaba en estado de inconsciencia. El hecho, que fue denunciado ayer ante la Fiscalía, se remonta a la madrugada del sábado.

Ximena explica que estaba en una discoteca en la entrada de Las Gaviotas cuando se armó una riña entre otras mujeres trans o travestis. “Me salí de la discoteca por eso, ya pasada la una de la madrugada.

Salí con unos amigos e iba caminando en busca de un taxi, pero cuando iba por el puente que conecta a Las Gaviotas con el 13 de Junio, varias de las mujeres trans que peleaban corrieron tras de nosotros. Una de ellas gritó ‘cojan al travesti’, refiriéndose a mí”, indicó Ximena Robayo.
Esta dice que fue entonces cuando las mujeres trans se fueron tras ella y sus acompañantes.

“Corrí, pero me dieron una pedrada en la cabeza. Pese a ello seguí corriendo, pero me dieron otra pedrada. Caí al piso y ahí me alcanzaron, cuando intentaba escapar metiéndome por el caño que está bajo el puente de Las Gaviotas.

‘Linda Gaby’ me golpeó con un palo varias veces, y otras dos mujeres trans que la acompañaban me dieron trompadas y patadas. Quedé inconsciente y me dejaron tirada en el caño. Unos señores que estaban tomando cerca de allí se dieron cuenta de lo que pasaba y llegaron a ayudarme, y me llevaron al CAI del barrio”, contó Ximena, quien sufrió heridas y moretones en distintas partes, así como contusiones en la cabeza. Además, dice que le hurtaron más de $2 millones, una peluca, avaluada en $300 mil, sus zapatos y maquillajes, entre otros elementos personales.

La víctima asistió a un centro médico y luego de conversar con su familia y manifestarle lo ocurrido, decidió ir a denunciar la agresión en la Fiscalía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()